martes, 21 de agosto de 2012

Emociones Colectivas

http://www.pensamientopositivo.org/2012/08/21/448-emociones-colectivas-con-ovidio-penalver-manuel-seijo-josepe-garcia-y-sergio-fernandez/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FhMIL+%28Pensamiento+Positivo%29

Por Sergio Fernández

A estas alturas de siglo ya lo podemos decir: los seres humanos sentimos, tenemos emociones. Lo que quizá resulta menos evidente es que los grupos también sienten y que las emociones no sólo son individuales sino también colectivas.
Es más, primero sentimos y después pensamos: nuestro cerebro reptiliano, ese pequeño amigo que llevas instalado en la parte más profunda de tu cabeza siente y toma decisiones y después el resto del cerebro se dedica a racionalizar esa decisión.
Quizá le haya sucedido que en alguna ocasión su criterio varía cuando se encuentra en determinados grupos o con determinados colectivos… Hemos dedicado este programa de Pensamiento Positivo a charlar sobre las emociones colectivas, sobre las emociones que experimentan los sistemas de personas.
Y lo hemos hecho de la mano de Ovidio Peñalver, autor de Emociones ColectivasManuel Seijó, Presidente honorífico de AECOP Josepe García,líder de vivirdelcoaching.com.
Estas son algunas de las ideas que han aparecido en el programa:
- Los sistemas como las personas sienten…
- Aunque buscan la estabilidad los sistemas no permanecen estables mucho tiempo
- Los pájaros llamados sastrecillos aprendieron en una zona geográfica determinada a abrir las chapas de las botellas de leche. Sastrecillos de otras partes del mundo empezaron a hacer lo mismo al cabo de poco tiempo, sin haber tenido contacto entre ellos.
- Cada uno de nosotros forma parte de diferentes sistemas y si comprendemos cómo funcionan y cómo sienten, podremos saber más de nosotros mismos y disfrutar de unas relaciones más satisfactorias con los otros miembros de ese sistema.
Sergio Fernández
y clasificada en . Guarda el enlace permanente.Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario