martes, 16 de octubre de 2012

Cómo crear abundancia

http://www.franciscoalcaide.com/2012/10/como-crear-abundancia.html 



Deepak Chopra
(@deepakchopra) es uno de los autores en temas de Espiritualidad más conocidos y de él hemos hablado en numerosas ocasiones en posts como: Física Cuántica: no es ver para creer sino creer para ver o 10 claves vitales de Deepak Chopra.
Su obra más conocida es Las 7 leyes espirituales del éxito, pero tiene otras muchas también interesantes. Hoy sólo os quiero hablar de una de ellas que lleva por título: Cómo crear abundancia; y cuando habla de abundancia no se refiere a un nivel material o económico, sino abundancia en todos los órdenes de la vida: amor, relaciones personales, trabajo, dinero, etc. Un estado de abundancia es un estado en el que nuestros deseos y necesidades se satisfacen con facilidad.

Lo más importante de todo, punto de partida de lo que ocurre, son los Pensamientos, porque como apunta Deepak Chopra "los Pensamientos son impulsos de energía e información". Los Pensamientos (esos impulsos de energía) dan lugar a ciertas Actitudes (Principios de Abundancia) ante la vida que originan que ocurran unas u otras cosas. Esas Actitudes, de las que habla Deepak Chopra las describe a modo de Abecedario: Amor, Apertura, Caridad, Dharma, Gratitud... Siguiendo estos Principios de Abundancia, la Abundancia aparecerá en todas las parcelas de nuestra vida.

Sin dudas, como todo lo que escribe Deepak Chopra es muy interesante, ya que ayuda a entender mejor el Universo, la unión del mundo Espiritual (Intangible) y Material (Tangible); porque toda la materia está formada por no-materia. Todo lo que existe en el Universo está formado de la misma cosa: átomos, que no son otra cosa que impulsos de energía e información. Toda la materia es el resultado de fluctuaciones de energía e información, que son no-materia.

Aquí va el audio-libro de Cómo crear abundancia. Te gustará. No intentes comprenderlo todo de una vez. Escúchalo, déjalo reposar, digiere algunas cosas y deja que otras piezas del puzzle se encajen posteriormente más adelante.

Parte 1 de 2 



Parte 2 de 2



* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una Reseña de Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa, de Carlos Espinosa de los Monteros; y también una Reseña deResonancia, de Nancy Duarte, un buen libro de presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario