viernes, 21 de diciembre de 2012

10.000 equivocaciones. Aprendamos a fallar

http://www.liderazgohoy.com/10-000-equivocaciones-aprendamos-a-fallar/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=10-000-equivocaciones-aprendamos-a-fallar  

0
Artículo escrito por el autor invitado Oscar Valle. Puedes seguirle en @oscarmagvalle
En la mayoría de los países latino parlantes el fallo no suele ser perdonado ni comprendido. No concebimos el aprender de nuestros errores. Se piensa que las personas que más se equivocan son menos inteligentes; pero tal vez, sea al contrario.
Desde pequeños nos enseñan que todo tiene que ser correcto y que las cosas “bien echas, bien parecen”. También nos dicen que tenemos que “aprender de los errores” pero… no debemos cometerlos. ¿Creéis que nos sobreprotegen?
Thomas Edison, uno de los hombres que iluminó el mundo, dijo una curiosa frase: “Yo no he fallado, he descubierto 10.000 formas que no funciona” (refiriéndose a más de 10.000 experimentos fallidos para hacer una bombilla funcionar correctamente.)
Thomas Edison
Thomas Edison
En muchas ocasiones para avanzar en cualquier actividad tenemos que fallar, tenemos que equivocarnos y saber que así no se hacen las cosas, necesitamos crearnos nuestra propia biblioteca de experimentos que sabemos que no funcionan. Para crear esta biblioteca tenemos que fallar muchas veces. Fallar nos puede dar la respuesta correcta, en algunas ocasiones fallar puede ser la única forma de encontrar la respuesta correcta.
La mayoría de las personas que nunca fallan o parece que no se equivocan, han fallado tanto que ya saben que no hacer o eligen opciones tan poco arriesgadas que no consiguen abrirse puertas nuevas.
Si no fallas no avanzas.
Dominar el miedo a fallar es una de las mejores virtudes que puedes cosechar. No tener miedo a fallar no significa que hagas las cosas a lo loco sino que a la hora de la verdad, cuando tengas que hacer algo y después de valorar la mejor opción, te lances a hacerlo.
No te puedes quedar parado por el miedo. Hay que avanzar. Si fallas aprende de ello, pero sin miedo.
Si no fallamos no nos abrimos puertas nuevas ni podemos saber que no hacer, si no fallamos seguiremos en nuestra zona de confort de donde no podremos avanzar. Si quieres un cambio en cualquier aspecto de tu vida… falla, y sabrás una forma más de no hacer algo. Muévete sin miedo a fallar, seguro que fallar te dará alas para encontrar la forma correcta de hacer lo que necesitas.
Sobre el Autor, Oscar Valle: Diseñador web y multimedia. Emprendedor y especialista en creación de nuevas ideas. Puedes seguirle en @oscarmagvalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario