miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Honor de los Prizzi

Charley: Te amo. Y punto. No hay más vuelta que darle. Te amo.
Irene: Creo que yo también me estoy enamorando.
Charley: “Enamorando”, no. Uno se enamora temporalmente. Y después se enamora de otra persona. Todo el mundo se la pasa enamorándose. Eso lo sé. Yo no me olvido de nada, lo leí en una revista. Cuando te enamoras, se trata solamente. Espera un momentito … de una secreción hormonal que altera el sentido del olfato para afectar a alguien de una manera específica. Enamorarse no es más que eso. ¿Quién quiere algo así?
Irene: ¿Amor?. Lo que quiero decir es que creo que te amo. Ya sé que parece que estoy dando rodeos pero es porque no sé cómo decirlo, porque nunca lo he dicho antes. Toda mi vida he tenido que protegerme y no puedes protegerte contra nada cuando amas a alguien. Te amo, Charley.
Charley: ¿Cómo se llama esa canción?
Irene: Se llama Noche de Ronda
Charley: Nunca la voy a olvidar. Nunca voy a olvidarme de este vestido. Nunca me voy a olvidar de nada de lo que pasó hoy día. Donde sea, lo que sea cuando toquen esta canción siempre será nuestra canción.

Irene: ¿Puedes venir este fin de semana?
Charley: Me parece que no. Dímelo.
Irene: ¿Qué quieres que te diga?
Charley: Dime “Te amo”
Irene: Te amo
Charley: Yo también te amo. Y es de verdad. Quizás no sea algo científico, pero es real
Irene: ¿Científico?
Charley: Lo leí en una revista. De acuerdo con un doctor, todos queremos obtener ….. lo que creemos que necesitamos de nuestras madres pero que no recibimos.
Irene: Charley, yo ni me acuerdo de mi madre.
Charley: Eso es lo más increíble. Hay algo dentro de ti que aún así lo sabe. Eso dice la revista. Eso es lo que es el amor. Cuando encuentras a alguien que te da lo que crees que querías cuando eras un bebé. Pero no lo obtuviste. Lo escribió un doctor.

Diálogos en la Película El Honor de los Prizzi, con la actuación de Jack Nicholson y Kathleen Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario