jueves, 20 de diciembre de 2012

pasos para poner en práctica una innovación

http://www.innovacion.gob.cl/2012/12/siete-pasos-para-poner-en-practica-una-innovacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+innovacioncl+%28innovaci%C3%B3n.cl%29 

Los emprendimientos con más proyecciones del 2012
EMPRENDIMIENTO

Los emprendimientos con más proyecciones del 2012

Cuando quedan pocos días para que culmine este año del emprendimiento, en el que según cifras oficiales, se han creado 67.000 nuevas empresas, compartimos los que a juicio de distintas incubadoras y aceleradoras de negocios, son lo más destacados emprendimientos de este 2012. Hay para todos …
Poner en práctica la innovación no es fácil.Una persona creativa puede encontrarse con muchos obstáculos, incluida la resistencia a su idea o la pérdida de interés cuando la cruda realidad merma el entusiasmo inicial suscitado por su propuesta innovadora. Pero hay ciertas recetas que pueden acercarlo a su objetivo final.
Para Enric Barba, experto en temas de innovación, hay diversos pasos que pueden permitir poner en práctica la innovación en la empresa. Desde su blog repasa ciertos aspectos claves para un ejecutivo innovador, basados en la guía Executing innovation de Kumar Nochur.
  1. Elabore una visión inspiradora de su propuesta. Declare su visión de lo que quiere conseguir con su proyecto innovador.
  2. Identifique los grupos de interés. Los afectados por el proyecto y los que controlan los recursos necesarios. Tiene que lograr contar con su soporte.
  3. Cree una red informal de apoyo. Porque necesitará apoyo técnico, económico incluso político,  para ejecutar su idea innovadora.
  4. Elabore un plan de negocio. Sirve para lograr el apoyo necesario además de determinar el valor de su idea en términos de beneficios para usted y sus clientes.
  5. Comuníquese con los grupos de interés. A fin de demostrarles los beneficios de su innovación y lograr captar recursos y apoyo.
  6. Gestione la resistencia. Siempre tendrá opositores a su idea. Deberá gestionarlos para que no echen por tierra su proyecto.
  7. Mantenga el entusiasmo por su innovación. La innovación lleva tiempo. De modo que para  llegar al fin tendrá que esforzarse por mantener el entusiasmo del primer día hasta el fin del proyecto.
Estos simples pasos pueden servirle para generar un valor extra para usted y su empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario