sábado, 15 de diciembre de 2012

"Volvería a subirme al avión"

http://www.elobservador.com.uy/noticia/239406/fernando-parrado-34volveria-a-subirme-al-avion34/?fb_action_ids=10151310192731907&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582 

El sobreviviente de la Tragedia de los Andes sostuvo que no cambiaría el pasado para no alterar el presente que ama.  

Fernando Parrado concedió una entrevista en video al periódico estadounidense The Huffington Post, en la que declaró que volvería a subirse al avión. “Mi otra vida no existió”, sostuvo el sobreviviente de la tragedia de los Andes, en 1972, en la que murieron, entre otros, su hermana y su madre.
“Si quisiera cambiar el presente tendría también que cambiar el pasado. Y no quiero cambiar el presente. No tendría la familia que tengo ahora si el accidente no hubiera sucedido. Amo mi presente, amo mi familia”, sostuvo el exjugador de rugby, de 63 años, que concedió la entrevista en inglés desde Montevideo.
Parrado añadió que es muy fácil “hacer filosofía” sobre la decisión del grupo de alimentarse con los cadáveres de los compañeros fallecidos, pero que es muy difícil entender esa situación sin haberla experimentado. “Fuimos muy avanzados, porque fuimos los primeros donantes oficiales de la historia. Hicimos un pacto y dijimos ‘Si muero por favor usen mi cuerpo, para que al menos uno de nosotros pueda salir de aquí'”, añadió.
Consultado por Jacob Soboroff, conductor de HuffPost Live, acerca de qué persona admiraba, Parrado nombró al piloto de automovilismo Alex Zanardi, quien en 2001 durante la Champ Car en el EuroSpeedway Lausitz tuvo un accidente en el que perdió las dos piernas y por el que casi muere. No obstante, el italiano volvió a las competiciones y en los juegos paralímpicos de Londres 2012 obtuvo dos medallas de oro en ciclismo. “Creo que es mucho mejor que admirar a un actor, un cantante o un político. Admiro a las personas que van más allá de lo que cualquiera pueda pensar que un ser humano puede hacer”, indicó.
The Huffington Post destacó positivamente el libro de Parrado Milagro en los Andes, publicado en 2007, que fue descrito como “una narración increíble de una experiencia inimaginable”, según Jon Krakauer, autor de Hacia rutas salvajes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario