lunes, 30 de abril de 2012

La perseverancia...

Wings Of Your Soul.

la van a entender!

foto de Legna Osorio.


Humirde do Som.

Revista dos viajantes.

Free your mind and think

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Leonardo da Vinci - Last Supper

Oscar Wilde

razón y emoción

“Make happy those who are near, and those who are far will come”. Chinese Proverb

de Imagenes F. Molina Campos.




Aquarelle de Daniel Hecq

30 Reasons to Start Running Now

abril 30, 2012

30 Reasons to Start Running Now



1. Do it anywhere. Run, that is. Whether on the treadmill or in the park, it’s easy to rack up miles. Even better: Try lacing up the sneakers on that next vacation to explore a new place.

2. Make new friends. Tired of meeting duds at the bar? Check out local running groups or websites like to hit the road with other health-minded folks. “Twenty questions” is just as good over a run (boozy brunches optional).

3. Save some cash. Forget fancy equipment or a pricey gym membership. When it comes to running, all you need to get started is the right footwear. (Don’t worry, running spandex is optional.)

4. Visit the doctor less. It’s not only apples that can keep the doctor away. Active people are less likely to develop colon cancer. And ladies, women who regularly engage in intense workouts like running can reduce their risk of breast cancer by up to 30 percent.

5. Eat more carbs. Who doesn’t love a pasta dinner? Now there’s an excuse to slurp up more spaghetti. During intense training like preparing for a race (sorry, channel surfing doesn’t count) increasing carb intake might help running performance and boost mood during harder runs.

6. Keep it interesting. Forget boring laps around a track. Interval training helps boost metabolism and rev cardiovascular fitness. Bonus: Research shows runners who do intervals have more fun while running (really!) and might be more likely to keep it up.

7. Live longer. Who doesn’t want to live forever? Not only do runners have fewer disabilities and remain active longer than their sedentary counterparts, they actually live longer. And even as weekly running times decrease with age, the healthy benefits keep on ticking.

8. Get primal. Turns out Bruce Springsteen was right after all: Baby, we were born to run. It’s what turned us from apes to humans and was used by our ancestors to outrun prey over long distances.

9. Slip into skinny jeans. Running is one of the best calorie burners out there. For a 160-lb person it can burn more than 850 calories an hour. Not like we’re counting or anything.

10. Bring sexy back. Not only can having a rockin’ runner’s bod boost confidence in bed, regular exercise will help flexibility between the sheets — and get you in the mood more often.

11. Boost memory. Exercise has been shown to help keep the mind sharp and could even reduce symptoms of dementia. Hitting the track might also protect the brain against Alzheimer’s, even among those with a family history of it.

12. See the sunny side. Active folks see the glass as half full not only while they exercise, but for up to twice as long after hanging up their kicks than their less mobile counterparts. Talk about “Happy Feet!”

13. Get a natural glow. Believe it or not, working up a sweat can rid the face of gunk that clogs pores and leads to breakouts. A solid sweat session can also boost natural oils, keeping things fresh and healthy. (Just remember to remove makeup pre-workout and wash gently afterward to avoid breakouts.)

14. Improve self-esteem. Need one more excuse to go green? Runners who ran outside and snagged a good view of nature showed increased self-esteem post-workout than those who had only unpleasant scenes to gaze at.

15. Stay steady. Older runners can keep their balance better than non-runners, protecting their knees and tendons in the process. Take that, yoga! Be careful not to overdo it, though: Too much exercise can lead to stress injuries and bone loss.

16. Turn down the pressure. Running is a natural way to keep high blood pressure at bay — and fast. Amping up workouts can help lower blood pressure in just a few weeks.

17. Build stronger bones. Resistance training is awesome, but word on the street is that running might help produce even stronger bones than cranking out reps. As an impact exercise, running helps build the muscle that lower-impact workouts ignore, keeping bones healthier even as they age.

18. Get an energy boost. Feeling sluggish? Try going for a run instead. Just one running sesh can increase energy and chip away at fatigue.

19. Bring the furry friends. Dogs are man’s best friend for a reason — but they can also be man’s best workout partner, too. When it’s time to hit the trail, grab a leash to give your pet a new kind of treat.

20. Carve that core. A strong core improves posture, strengthens limbs, and helps make everyday activities a breeze. And whether we feel it or not, running engages that midsection, strengthening those all-important muscles. Bonus: A solid core in runners can improve performance, too.

21. Sleep better. Runners tend to adapt to set sleeping routines in order to keep running performance high. Even better: Running also encourages higher quality sleep, which translates into better Zzz’s all night long.

22. Do it year-round. Rack up those miles no matter what the weatherman says (dress appropriately, though!). Temperatures still not just right? Jazz up the ol’ treadmill run to get the same health benefits inside.

23. Jam out, speed up. Pop in headphones when running to increase speed and get a little musical boost. We won’t judge your playlist.

24. Check off those goals. Studies suggest that people who set and meet (or exceed) long-term fitness goals are more committed and satisfied with their exercise routines than those who trudge along aimlessly. And who doesn’t feel good about crossing items off their bucket list?

25. Show your heart some loving. Running for just an hour a week can reduce the risk of heart disease by almost half compared to non-runners. And for those already hitting the recommended physical activity guidelines, an extra spurt of exercise can lower the risks of heart disease even more. (Just be mindful not to overdo it and cause more damage than good.)

26. Run stress away. Ready to pull your hair out? Instead of tuning in to a reality TV marathon, try running a real one. Not only does running boost the brain’s serotonin levels, regular exercise might actually remodel the brain, making it calmer and more stress resistant.

27. Be one with nature. Want to feel the grass tickle your toes? Try minimalist sneakers or nothing at all! Just be sure to ease into this type of running to avoid injuries.

28. Increase stamina. Running regularly will improve stamina, making workouts more enjoyable and productive. And let’s not forget that lasting longer isn’t restricted to the track — it’s useful in… other areas as well.

29. Get there faster. Instead of a leisurely evening stroll, try a jog around the neighborhood instead. It’ll burn more calories in the same amount of time.

30. Sound like a pro. We’ve got the running lingo to get you in the know. Ready, set, go!

"Los mejores días de mi vida son los que están por venir"

(Andrej Arsen'evič Tarkovskij - Tempo di viaggio, 1983) - by Anna

“C'è un solo viaggio possibile: quello che facciamo nel nostro mondo interiore. Non credo che si possa viaggiare di più nel nostro pianeta. Così come non credo che si viaggi per tornare. L'uomo non può tornare mai allo stesso punto da cui è partito, perché, nel frattempo, lui stesso è cambiato. Da sé stessi non si può fuggire.”

(Andrej Arsen'evič Tarkovskij - Tempo di viaggio, 1983) - by Anna

"La cima no está donde uno cree"

The Lugubrious Game, 1929 Salvador Dali

Proyecto Cartele.

Alvear y Mitre - Esquel. Esto en Europa no se consigue

Playa Samara, Costa Rica

LOS BURGUESES . ( silvina bullrich)

Se pintan casas a domicilio...

Inteligencia Emocional según Aristóteles

Hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura.

Avanzar y arriesgarse...

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Paulie J. McCartney.

"El perro tiene más amigos que la gente, porque mueve más la cola que la lengua".

Emociones que Activan Nuestro Cuerpo 

Tome control de sus emociones de manera consistente y consistentemente y deliberadamente transforme las experiencias de su vida diaria. - Anthony Robbins

Amor, risa, ansiedad, enojo, miedo... Nuestro cuerpo responde de manera involuntaria a las emociones. Imprescindibles a la hora de vincularnos con el entorno, aprender a ejecutarlas no es querer sustituirlas, al contrario, admitirlas para reconducirlas y proceder con conocimiento.
Depende de la valoración que hagamos del momento, tendremos una emoción u otra, en mayor o menor grado que será el que prepare el cuerpo para hacer lo conveniente en ese momento. Por ejemplo si sentimos miedo nuestro cuerpo reaccionará ante tal situación: incrementándose la presión arterial, la glucosa, el ritmo cardíaco... Nuestro cuerpo entero se pondrá en alerta y se preparará para huir o si no se puede, lo hará para el enfrentamiento.
He puesto el ejemplo del miedo, pero no es el único que va unido a unas reacciones precisas, también lo son el amor, la risa.... Todas y cada una de las emociones están vinculadas a reacciones naturales involuntarias. Un estado que traducimos según nuestra forma de ser y nuestro estado de ánimo, por ejemplo si alguien nos habla mal lo más probable es que nos enfademos si estamos agobiados y tristes si no hemos tenido un buen día. Bien es sabido que no todas las culturas se asustan, sorprenden, etc, por lo mismo, pero físicamente sí es verdad que las reacciones son las mismas. Situaciones que no son siempre adaptativas pues no es lo mismo sentir miedo porque nos persiguen, que tener miedo por un examen.
No hay que dejarse controlar por las emociones aunque son inevitables. Son situaciones involuntarias e inconscientes y querer controlarlas es inútil.  No hay que pretender controlarlas, si no procurar que ellas no nos controlen a nosotros.
Solamente si aceptamos la situación podremos actuar correctamente en vez de dejarnos llevar por la emoción. No se trata sólo de lo que nos pasa si no de cómo nos pasa. Si reconsideramos la situación  pensando cómo solucionarlo, podremos actuar consecuentemente.
Ante todo debemos mantener la calma. Practicando tareas de relajación y meditación podremos admitir mejor nuestras emociones. También es muy importante dedicar al descanso las horas necesarias, pues si últimamente hemos dormido poco será normal que estemos más irritables y parece que todo nos afecta más.
La respiración es uno de los síntomas que mejor definen nuestro estado de ánimo. Por eso es muy importante controlarla, así conseguiremos tranquilizarnos y volver a ser dueños de nuestros actos. Las emociones nos disponen para proceder y la respiración debe ajustarse para dar la respuesta conveniente.
Autor: Enrique Jiménez

Want something you've never had? Try something you've never done.

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Beneficios para la salud cerebral de un estilo de vida cognitivamente activo 

Se decía desde hace mucho pero solamente ahora empezamos a poder demostrar los beneficios del aprendizaje, de una actitud activa hacia el aprendizaje en cualquier momento de nuestras vidas.  Recientes investigaciones lo confirman, que cultivar un estilo de vida cognitivamente activo parece afectar áreas concretas del cerebro. Lo que veis en la imagen es el área de Brodmann 9 (lóbulo medio prefrontal), con mayor densidad neuronal y un grosor cortical mayor.
Se asocia este tipo de avance a cosas como la comprensión y reducción del riesgo de demencia y en este sentido los estudios apuntan a que un estilo cognitivo activo en los hombres se asociaba a menor riesgo de enfermedad cerebrovascular y un cerebro más pesado en mujeres. En hombres y mujeres una puntuación alta se asocia con más densidad neuronal y grosor cortical del lóbulo frontal.
Se producen muchos cambios en nuestros cerebros a partir del uso, comenta Michael J. Valenzuela, experto en envejecimiento cerebral en el Brain and Mind Research Institute de la Universidad de Sydney, Australia, que dirigía este nuevo estudio. Encontraban también otros datos interesantes.
Por ejemplo y contra la opinión popular generalizada, el tema no parece poder generalizarse al caso del Alzheimer. En estos el estilo de vida cognitivo no parece tener efecto y los cambios cerebrales que vemos típicamente en estos tipos de enfermos no parecen depender de una vida activa en cuanto a la utilización frecuente del cerebro.
Densidad neuronal y preservación del flujo sanguíneo que alimenta el cerebro parecen ser los principales beneficios de una vida cognitivamente activa, concluyen los autores de los estudios. El tema, en una sociedad que envejece globalmente (seremos más de 100 millones de ancianos más para 2050), cuando sabemos que cosas como la demencia aumentan de forma significativa con la edad, indica que debemos trabajar activamente en estrategias de prevención.

Así que como bien sabéis los lectores de este blog leer, escribir, pueden ser buenas formas de mantener jóvenes nuestros cerebros. Compartir en redes sociales, además, alimenta una sociabilidad que nos hace más felices. Lo comentamos en los primeros capítulos de Socionomía y practicamos prácticamente a diario.

Leonardo da Vinci.

El factor más importante del éxito 

Imagina lo siguiente. Acabas de recibir una llamada telefónica del abogado de un familiar lejano del que no sabías nada desde hace mucho tiempo. Te han dejado una herencia de 1 millón de euros. Está en una caja fuerte de un banco suizo para que la recojas; sólo hay un inconveniente: la combinación de la caja fuerte se encuentra en un estuche de plata oculto en lo alto del monte McKinley, en Alaska, que con una altura de 6.193 metros, es la cima más alta de Norteamérica.
Las instrucciones son nítidas: has de coronar la cima escalando y hacerte con la clave. Si cumples el cometido en un plazo de 12 meses a partir de hoy, el dinero es tuyo; de lo contrario, lo pierdes para siempre.
Piénsalo un minuto: ¿Lo harías? ¿Podrías hacerlo? No se trata de un ascenso imposible, muchos alpinistas han logrado llegar a la cumbre del monte McKinley; eso sí, exige planificación, preparación y entrenamiento físico y mental para conseguirlo.
Te preguntarás porque te cuento esta historia. Muy sencillo. ¿Sabes cuál es el factor más importante del éxito? La determinación por conseguirlo. Así lo reveló hace algunos años la Fundación Mckinsey en un estudio realizado sobre los factores que son importantes para tener éxito, y si bien es un conjunto de factores los que influyen en su consecución, el número uno es la determinación por alcanzarlo.

Sustituye en el ejemplo anterior de la montaña McKinley, la palabra cima por sueño o deseo (el tuyo propio), y a partir de ahí tienes la ecuación de la vida. La cuestión nunca es si algo es o no posible, sino simplemente cómo conseguirlo. Sólo se trata de descubrir qué hacer (por ensayo y error) y no parar. 
Si "de verdad" quieres algo, nada ni nadie te va a impedir que lo consigas, lo cual no quiere decir que sea fácil. Ninguna meta grande lo es. Como se dice en la historia "se requiere planificación, preparación y entrenamiento físico y mental para conseguirlo".

Aquí hemos repetido muchas veces que el "sabio" Universo pone obstáculos para distinguir entre aquellos que dicen que quieren algo de los que realmente lo que quieren. Los primeros, al ver lo dura que será la escalada, se autodescartan. Desisten.

Recuerda las palabras de Oscar Wilde: "El éxito es una cuestión de perseverar cuando los demás ya han renunciado". La experiencia demuestra que muchas veces el éxito no tiene nada de especial, simplemente se trata de seguir avanzando sin pararse. Honoré de Balzac decía que "la constancia es el fondo de la virtud". Casi siempre, quien resiste, vence.

¿Tu principal obstáculo? Que pierdas la Fe, que creas que es inalcanzable, y entonces abandones. La mayoría de la gente abandona porque al no ver resultados (muchos los quieren inmediatamente, de un día para otro), desisten (ver post ¿Sabes cuál es el mayor enemigo de tus sueños?).

Hace algunos años (creo que por el año 1999), escuché a Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza, las siguientes palabras referida al mundo de los emprendedores pero que son aplicables a cualquier ámbito. Sobran los comentarios:
«La experiencia de montar tu propia empresa es algo parecido a subir una montaña. Vas viendo siempre la cima allí arriba, mientras te lanzas a subir. Luego, a medida que trepas, descubres las condiciones particulares de cada cota. Te das cuenta de que hay obstáculos, muchos de los cuales ni siquiera esperabas tener que sortear. Tienes que pasarlos y te inventas puentes, haces andamios y trenzas cables de paso. Aquí tropiezas; más adelante, te caes; luego te levantas y sigues avanzando una y otra vez. Empiezas a estar en lo alto, te sientes sólo y si miras hacia abajo crees que el sitio es poco seguro. Pasas por momentos muy duros y tienes ganas de volver al refugio al pie de la montaña con los demás. Al final, a pesar de los tropiezos has conseguido crear tu propia empresa. Y el dinero que te llega es un subproducto, algo que te indica que lo estás haciendo bien que tienes patrocinadores. A veces recuerdas que en el camino viste a lo lejos algún comerciante que únicamente quiso vender su propiedad en algún rellano de la cuesta. El kit básico de supervivencia incluye obligatoriamente una buena dosis de inteligencia coloreada de creatividad y bien abrigada de perseverancia».
Si "realmente" deseas algo, ningún obstáculo será lo suficientemente grande (por más que lo parezca) para hacerte abandonar. Acabarás rebasándolo. Siempre ha sido así a lo largo de la Historia de la Humanidad. Por el camino tendrás sentimientos de dudas, inseguridades y miedos... pero tu férrea determinación (nada de vaguedades) por conseguirlo te hará vencerlos. Como decía Robert Frost: "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante".

In the UAE, Sheikh Zayed

4D, Dream, Soñar el futuro:

"Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche en ordenados sueños". Johann Wolfgang von Goethe

domingo, 29 de abril de 2012

El teatro de la vida - Charles chaplin

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.

Burt Goldman.

Here’s a thought for you, look at it as my thought of the week. Think about the positive aspects of the thing that you are doing, or about to be doing. There must be some positive aspects to the thing — otherwise, why are you doing it? If yyou’re washing a sink full of dirty dishes, the positive aspect is a sparkling clean kitchen. When you have determined its positive aspects, go to your meditation level and focus in on the thought of the thing completed. Visualize what there is to enjoy. Imagine yourself enjoying it. And then enjoy it.

Make the big attitude switch from hate to love, and you will enjoy life more. Then the affirmation “Every day, in every way, I’m getting better and better” will truly take root and your life will indeed get better and better.

Now to the painting below these words. My goal as a painter of abstractions is to bring out emotion and imagination. This work brings you to a figure, a man with a red hat. But wherein is the mystery, what is he doing? Is that a big heart on his left shoulder? And who or what is F? What do you see, what do you sense? Why is he wearing dark glasses? Look at it first with a positive attitude; then see it with a negative attitude. Which do you prefer? Which one gives you more comfort? But above all, enjoy. Burt

La vida es deseo...

Jelena Miladinovic.

Humildad y prepotencia

Absinthe Drinker, 1902 Pablo Picasso

When life gives you rough waves...


Machu Picchu , peru