viernes, 18 de enero de 2013

Consejos para disfrutar la vida

http://www.emprenderalia.com/consejos-para-disfrutar-la-vida/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Emprenderalia+%28Emprenderalia%29


Disfruta de la vida¿Os habéis parado a pensar cómo se disfruta la vida con felicidad? La respuesta es muy sencilla: intentándolo. Puede parecer una perogrullada, pero es la verdad. Cada persona busca su propia fórmula, de una u otra manera, aunque la realidad es que muchas veces se pierde por el camino o bien ni siquiera lo intenta.
No tenemos que equivocarnos con la palabra éxito, que se puede definir como el resultado feliz de una actuación. Según esto, entendemos la felicidad como un estado de ánimo que se consigue con el éxito en una o varias áreas de nuestra vida pero para cada persona pueden significar cosas distintas. Para algunos el éxito consistirá en formar una familia y vivir de manera idílica con sus hijos; para otros, ser director de una multinacional o montar un negocio reconocido; mientras que otros muchos aspiran a vivir sin preocupaciones.
Se pueden escuchar, estudiar, o aprender cientos de consejos para disfrutar la vida, de los amigos, familiares, compañeros o maestros. Pero más importante que estudiarlos, lo vital es tener la ocasión de haberlos disfrutado. Por ello Pedro Amador, ingeniero y uno de los mayores expertos en felicidad, recure a su propia experiencia y nos comparte los mejores consejos para disfrutar la vida, todos vividos en primera persona. Aunque Pedro, escéptico de los “consejos enlatados” siempre nos recuerda que lo mejor es adaptar cada uno a nuestra realidad. Reflexionarlos de forma personal cada mañana es la mejor forma de disfruta la vida de forma sana y con energía.
  1. Vive, recuerda que respiras. Es importante recordar que estás vivo a cada segundo.
  2. Sueña, cultiva tus ilusiones. Sólo los muertos dejan de soñar.
  3. Comparte, no estás solo. Mucha gente compartirá tus sueños y quizás no has sabido encontrarlos.
  4. Sonríe, todos ganan. Cuando compartes tu sonrisa se abre un mundo de posibilidades a tu alrededor.
  5. Siente, muestra gratitud a la vida. Sonríe a nuevos pensamientos y emociones.
  6. Escúchate a ti mismo. Después, a tu alrededor, sin creerte todo lo que te digan.
  7. Actúa, de forma congruente con lo que dice tu interior. Con valor, decisión y sentido común.
  8. Respeta, como forma de quererte y actuar con los demás. Desde la admiración y sin envidias.
  9. Aprende, date permiso para equivocarte. Respeta los aprendizajes de la vida.
  10. Disfruta, antes de que sea tarde. Quizás mañana no estés vivo.
Sí, de acuerdo, es muy fácil hablar de estas cosas, pero ¿por dónde empiezo?Desde nuestra más humilde experiencia hemos trabajado en el desarrollo de la Metodología Autocoaching que te puede ayudar a trabajar tu propia felicidad y que puedes consultar gratuitamente en el libro blogwww.conseguirlafelicidad.com
Como emprendedor ya sabes que tú pones los límites, ¿te atreves a disfrutar la vida?

el autor: Pedro Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario