jueves, 17 de enero de 2013

Pensamiento Positivo

http://www.planemprendedor.com/la-magia-del-pensamiento-positivo/  

Muy pocas personas realmente experimentan la magia del pensamiento positivo, porque de verdad entienden, ya sea de manera subconsciente o consciente lo que es el optimismo basado en la realidad.
Se nos ha enseñado a ser pesimistas, se les repita a las nuevas generaciones cuando protestan por la situacion que les disgusta y el por que  los mayores no hacen nada para cambiar las cosas ‘Es mejor MALO por conocido que BUENO POR CONOCER‘! te das cuenta de la aberración que esto implica? lo que inculcan a las nuevas generaciones y repiten como loros generación tras generación?
Se nos refuerza el pesimismo al hacernos creer que no tenemos control absoluto en nuestra vida, que no podemos hacer nada cuando algo malo sucede en la vida de uno, que es inevitable o que es ‘voluntad divina’.
Pero cuando decides de manera consciente cambiar tu existencia, sabes que debes cambiar también tu mentalidad, y la manera de ver las cosas, debes hacer una transformación completa desde muy dentro de ti, poco a poco pero sin detenerte.
Cuando decides que un imprevisto no te va a detener para alcanzar tus metas, cuando decides como sentirte respecto a algún asunto negativo, estas recuperando tu poder. Es ahí donde empieza la transformación y empiezas a ver la magia del pensamiento positivo.
Tu decides como sentirte sobre algún tema determinado, tu decides si un imprevisto o una mala experiencia te privara de tus ambiciones, o simplemente te dirigira a modificar tus esfuerzos y manera de buscar el éxito.
El pensamiento positivo, no es solamente ver el lado bueno en todo, va mas alla, sopesa las situaciones, evalúa las opciones, visualiza los resultados posibles de determinadas acciones, y decide las acciones a seguir con la plena determinación a tener éxito, pero sabiendo que tiene los recursos personales suficientes para lograrlo, y que si una determinada acción no funciona, puede probar otra hasta que consiga el resultado que busca.
El pensamiento positivo no es solo un optimismo pasivo, es un optimismo con bases solidas, lo que ayuda mucho cuando hay caídas -que siempre las habra- porque las bases solidas nos ayudaran a ponernos de pie nuevamente lo mas rápido posible.
El pensamiento positivo envuelve acción, y una acción por nuestra parte, en la plena creencia en uno mismo de que vamos a tener éxito, si no en la primera vez -aunque sucede- la siguiente.
Cabe mencionar que como se nos educa para ser ‘realistas’ por no decir pesimistas o fatalistas, a muchos nos costara trabajo modificar nuestra forma de pensar y de ver el mundo, sin embargo con trabajo y practica constante llegara el día en que el éxito sera un habito en nuestra vida.
Pero hay que adquirir las herramientas básicas para lograrlo y entender las raíces de nuestros programas o creencias mentales previamente instaladas en nuestro subconsciente.
Adan G: Emprendedor, Escritor y Artista que comparte sus experiencias con personas que como él buscan superarse en sentido profesional y personalmente, autor de “La mejor venganza es el éxito” y “Transforma tu Universo” donde muestra como una persona común puede lograr grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario