domingo, 6 de enero de 2013

”Vivan con pasión. Den de sí lo mejor y agradezcan todo a todos”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/01/06/javier-urravivan-con-pasion-den-de-si-lo-mejor-y-agradezcan-todo-a-todos/ 


Hoy dentro de la sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Javier Urra.
Javier Urra el principio de un comienzoEl lenguaje interior que utilizamos crea nuestra realidad. Podemos y debemos regular ese lenguaje para aprender a vivir en esta incertidumbre que nos embriaga día a día. Controlando nuestro lenguaje interior, lo que principalmente hacemos es controlar nuestras emociones. Es lo que nos dice Javier, en uno de sus últimos libros, “Mapa sentimental. Alcanzar la estabilidad conociendo tus sentimientos“.
¿Qué pasaría si en esas discusiones que tenemos a diario intentaramos saber cómo se siente el otro? Las cosas tornarían otro caliz en la mayoría de las situaciones. El 90% de la comunicación emocional que mantenemos, se produce sin palabras.
Hay una frase que le oí a Javier, que las tengo como mis favoritas, que dice así: ” Lo que se oye, se olvida, lo que te hacen sentir, NO“. 
Javier es Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica. Fue defensor del menor en la Comunidad de Madrid, consultado con asiduidad por los medios de comunicación. Ha publicado diversos libros sobre psicología forense y en relación a la infancia.
GRACIAS JAVIER, por enseñarnos a equilibrarnos, saber medirnos con los otros, a tenernos en cuidado y a la vez orientarnos hacia los demás. Podéis conocer más a Javier a través de su página web ( http://www.javierurra.com/).
Estoy a vuestra disposición en el Facebook del blog, en Twitter (@sherpapersonal) y en el email del mismo. Será un placer comenzar el año acompañaros en el camino hacia vuestras cimas personales o profesionales.
 .- ¿Quién es Javier Urra?
Un psicólogo vocacional. Un comprometido
.- Esta crisis que estamos viviendo, ¿Qué piensas que está provocando en la sociedad a parte de los perjuicios económicos?
Inseguridad, miedo, angustia, austeridad.
.- ¿Es el momento de recuperar el sentido común en todos los aspectos de la vida y la sociedad?
El ser humano, la sociedad evoluciona lentamente, pero de forma positiva.
.- ¿Qué le podemos pedir a la vida?
Amor, un proyecto, alguien en quién volcarnos.
.- ¿Qué reflexiones te vienen a la mente con esta frase:” tomar un nuevo paso, decir una nueva palabra, es lo que la gente teme más” de dostoyevsky?
Somos cobardemente conservadores
.- Estamos viviendo cambios casi a diario, ¿Por qué los tememos y no nos adaptamos a ellos?
Buscamos la seguridad. Somos animales de costumbres.
.- ¿Conocer nuestras emociones de verdad y saberlas gestionar, sería un paso esencial para la transformación de nuestras vidas?
Sin duda es un paso esencial, pero no suficiente.
.- ¿Qué te da miedo perder en la vida? ¿Qué has aprendido de tus fracasos?
A mi mujer, a mis hijos
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
Te quiero
.- ¿Sabemos vivir la vida, disfrutarla?
En general no. Solo a ratos.
.- ¿Cuáles son los pilares para la felicidad?
La generosidad. El sentido del humor. Relativizar.
.- ¿Qué consecuencias psicológicas está provocando el fenómeno del desempleo en la sociedad? ¿Cómo los podemos combatir?
Pérdida de autonomía. Generando / repartiendo empleo.
.- ¿Cuál tiene que ser el principio del comienzo de una nueva vida, una vida con sentido, acorde con nuestros valores, motivaciones, pasiones..?
Mirar esperanzado al mañana y provocarlo.
.- Maltrato entre padres e hijos, violencia de género, violencia en los medios de comunicación, infancia maltratada… ¿Qué nos está pasando?
Que seguimos siendo animales y nos fijamos solo en lo negativo.
.- ¿Qué y quienes te motivan en tu día a día?
El trabajo. Quien me espera en el hogar.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Vivan con pasión. Den de sí lo mejor y agradezcan todo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario