jueves, 24 de enero de 2013

Yo creo que no existe la suerte, si estas sentado en una silla no te van a pasar cosas”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/01/23/josef-ajramyo-creo-que-no-existe-la-suerte-si-estas-sentado-en-una-silla-no-te-van-a-pasar-cosas/ 

Hoy dentro de la Sección “Entrevistas motivantes para nuestro desarrollo personal y profesional” es un autentico placer presentar a Josef Ajram.
Josef Ajram El principio de un comienzoSupe de la existencia de Josef, un día en que mi vida, no tenía mucho sentido. No recibía ninguna llamada por las ofertas de trabajo que había mandado, los nervios me habían ganado la batalla y no paraba de comer. Había engordado hasta la fecha 20 kilos. Puse la tele para desconectar un poco,  y en esos momentos ponían un documental sobre un  “loco” que trabajaba en la Bolsa de Barcelona y además hacía retos deportivos. Me enganché. Estaba consiguiendo vivir de sus pasiones, algo que yo quería. Quería saber cómo lo hacía, porque había intentado una vez mi sueño, y se había ido al garete. Mi intención no era hacer Ultraman (10 km de natación, 145 km en bicicleta y 84 km, corriendo), pero si quería saber cómo descubrió su pasión, si era posible vivir de la misma.
Desde que descubrí su persona, me ha ayudado en este camino que he emprendido. Me ha ayudado a superarme día tras día, en mis momentos de bajón como en los de euforía. Una de sus frases favoritas: ” No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está“, ha venido a mi mente en momentos en los que he roto límites que tenía desde la infancia, dándome cuenta, que estaban mucho más lejos que de dónde pensaba.
Recientemente ha publicado su último libro ” No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está”. Ed.Alienta. A través del libro, aprenderemos cómo a través de la constancia, la definición de un objetivo y motivación, todo es posible en la vida.
GRACIAS JOSEF, por enseñarnos por activa y por pasiva, lo esencial que es en la vida, confiar en nosotros mismos y que el límite, está mucho más lejos de lo que pensamos. Podéis conocer más a Josef, a través de su web (www.josefajram.es ); Twitter  (@josefajram) y Facebook
¿Has perdido la motivación?¿Te gustaría trabajar en tu pasión y no sabes cómo? ¿El desanimo y el desasosiego te han ganado la partida? ¿Quieres conseguir tus sueños pero lo único que deseas es estar en tu sofa? Estaré encantado de ser tu compañero de viaje, con perseverancia, constancia y dosis de motivación, conseguiras aquello que te propongas. Sé que así será. Puedes contactar conmigo a través de Twitter (@sherpapersonal), Facebook y en el email del blog. Será un placer ser vuestro sherpapersonal.
.- ¿Quién es Josef Ajram?
Es ese chico raro, tatuado, que hace desafíos deportivos aparentemente imposibles y que se dedica a un mundo tan desconocido como es la bolsa.
En el fondo es un chico que se considera normal, que de mayor quería dedicarse a la bolsa, que jamás había soñado o pensado en compatibilizarlo con el deporte y que la vida le ha venido así y que ahora mismo es feliz haciendo esto.
.- ¿Qué sería de tu vida y de nuestra vida, si no tuviéramos retos, si no rompiéramos nuestros límites?
Al final el ser humano, si siempre tiene alguien a su alrededor que le dice que jamás podrá hacer cualquier cosa, seríamos un ser primitivo.
El ser humano está cansado de ver constantemente demostraciones que no hay límites. Intelectuales, físicos.. dicen que siempre hay algo más que superar.
Yo creo que dentro de unos años, nos reiremos de lo que pensábamos de lo que ahora sentimos que es imposible.
.- ¿Qué suponen para ti, estas palabras: loco, perseverancia, emprendedor, constancia y esfuerzo?
Pues lo que me dice la gente, la verdad. Son algunos de los comentarios que se reciben de las redes sociales.
La verdad que si pienso que hay que tener ese punto de locura, de constancia, de perseverancia. Hay que reconocer que el deporte te ayuda a entender eso, que si entrenas rindes, no entrenas no rindes y eso luego lo llevas a la vida, ayudándote en aspectos empresariales.
.- ¿Qué se dice a sí mismo Josef Ajram, día a día?
Lo primero que me digo es: “¡¡Qué dolor de piernas!!” . Realmente los entrenos son duros. Te levantas con el cuerpo dolorido.
Esta es la mayoría de mis pensamientos al principio del día. Pero luego ya es disfrutar del día, la verdad que disfruto mucho de mi “rutina”. Me gusta estar en Barcelona, me gusta hacer mi trabajo, me gusta hacer mi pasión, que es el deporte.
Me gusta hacer lo que hago
.- ¿Estamos en una  época de la historia, en la que nos hemos rendido, en la que nos estamos quejando siempre, que vivimos en la cultura del miedo?
Estamos en una época en la que no estamos acostumbrados. Nos habíamos acostumbrado a que todo saliera bien, que la vida fuera bien, que el trabajo no faltara, que fuera bien, que el banco me diera dinero,… a que todo fuera positivo. Y evidentemente, el ser humano, a lo bueno se acostumbra rápidamente.
Ahora vivimos una realidad, que tampoco es la realidad. También estamos en un extremo, en este caso negativo, pero que hemos de adaptarnos a ella. Y realmente lo que te das cuenta, es que la queja no te lleva a ninguna parte, si no lo que tienes que hacer es buscar la acción
.- ¿Si no tuvieras la Bolsa, el deporte, te quedaras en desempleo, que harías?
No lo sé. Lo que se, es que no estaría quieto.
Yo siempre de pequeño he sido una persona que buscaba constantemente situaciones, he buscado que pasen cosas, nunca me he estado quieto, he organizado fiestas, he organizado viajes, he organizado de todo..
Realmente creo que tendría la capacidad y la fortaleza mental de reinventarme y buscarme algo que me hiciera tirar para adelante. Igual no tendría problemas en moverme, en irme a cualquier lugar en el que tuviera que volver a empezar, pero lo más seguro es que no estaría quieto.
.- ¿Qué reflexiones nos dirías a los 5 millones de desempleados que hay en la actualidad?
Yo lo que les diría es que se reinventen. Que se hagan autónomos.  El que tenga una idea, la desarrolle, que no espere que le vayan a contratar las empresas, bueno quizás sí, pero la contrataciones masivas, no van a volver. No va a caer las listas del desempleo en 2 millones de personas, por las contrataciones masivas de las empresas del Ibex 35.
Pero sobre todo ser autónomo no es un riesgo, es que al final la seguridad de la nomina, de las vacaciones pagadas, ya no es tal.
El ser autónomo te da la posibilidad de ser dueño de tu vida, yo creo que hay que probarlo, controlando los costes
Josef Ajram el principio de un comienzo.- ¿Existe la suerte?
Yo creo que no existe la suerte, que si estas sentado en una silla no te van a pasar cosas.
Es más probable que tengas suerte si la buscas. La diferencia entre habilidad y suerte yo creo que es debatible.
Claro que tendrás suerte alguna vez en la vida, pero la vida es demasiadamente larga como para esperar tener suerte constantemente.
.-  ¿A qué tiene miedo Josef Ajram?
Al dolor, es algo que me da pavor. Sufrir dolor, ver que los míos pasan dolor, es lo que me asusta.
No me asusta la muerte, pero si el dolor.
.- ¿Cuál es tu palabra favorita?
No tendría una palabra favorita, pero si frases, “ Carpe Diem,  Perdida limitada, Beneficio ilimitado, No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está..”
.- Una reflexión para los lectores del blog
Lo que más he aprendido en la Bolsa, es aplicar “La perdida limitada y el beneficio ilimitado”. Lanzaría la reflexión que la gente que en cada decisión personal o empresarial que tomen, valore lo que le va a suponer si sale mal esa decisión  y lo que puede ganar con ella. Pienso que se puede llevar gratas sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario