miércoles, 10 de abril de 2013

El impulso de la pasión

http://www.canalceo.com/el-impulso-de-la-pasion/ 

Helena López-Casares
@helenacasares
Las personas que sienten pasión por lo que hacen no son
 sólo las más satisfechas, sino también las que logran
 los mejores resultados en todo lo que emprenden en 
la vida. Por pasión se entiende todo aquello que queremos 
y anhelamos por encima de todo lo demás. Es un estado 
de ánimo que se caracteriza por la intensidad de la emoción 
y la duración del sentimiento. Las pasiones son buenas,
 siempre que seamos dueños de ellas y se convierten
 en elementos nocivos cuando nos esclavizan.
No tenemos más que pensar qué sucede cuando realizamos algo por lo que no sentimos ninguna pasión para darnos cuenta del papel que realmente juega el entusiasmo
En las organizaciones la satisfacción y la pasión son componentes muy relevantes porque el entusiasmo por lo que uno hace es lo que genera los grandes aportes, lasideas innovadoras, pone en marcha la creatividad, renueva el compromiso y redunda en los resultados positivos. No
 tenemos más que pensar qué sucede cuando realizamos 
algo por lo que no sentimos ninguna pasión para darnos
cuenta del papel que realmente juega el entusiasmo:
 - Lo realizamos de forma mecánica.
- Atrasamos la tarea.
- Lo hacemos a regañadientes.
- Nos supone un esfuerzo enorme que, en ocasiones, exageramos.
- Procuramos que los demás se enteren de que no tenemos inclinación por la tarea asignada.
- Nos sentimos agotados mentalmente.
Todos necesitamos encontrar un sentido a lo que 
hacemos y reflejarnos en ello. Las compañías que se 
encuentran estancadas deberían considerar la pasión para
 que el vigor vuelva a correr por los cauces de la empresa
 a todos los niveles. Prácticamente todas las 
compañías orientadas hacia la pasión comparten la creencia
 de que el trabajo debe serrealizado de forma amena.
La pasión debe serplanificada e impulsada, ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de tomar vías poco productivas, lo que puede llegar a ser muy frustrante y destructivo
La pasión debe ser planificada e impulsada, ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de tomar vías poco productivas, lo que puede llegar a ser muy frustrante y destructivo. La empresa debe desarrollar una estrategiade largo plazo para sustentar la pasión, si no quiere acabar siendo
 una organización sin enfoque. Identificar las pasiones
 centrales de un negocio es un paso sumamente significativo 
e importante. Pero, luego, es necesario traducir estas 
pasiones en acciones concretas.
Cuando realizamos una actividad con verdadera
 pasión entregamos el cien por cien de nuestras capacidades 
y se crea un compromiso muy fuerte y un vínculo 
personal inquebrantable. La pasión nos hace disfrutar con 
lo que hacemos, sentirnos orgullosos de ello, luchar y 
tener ganas, es un seguro contra el decaimiento y las 
horas bajas, además de unestímulo para seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario