martes, 9 de abril de 2013

«EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LAS PERSONAS ES LA FALTA DE PREGUNTAS A NOSOTROS MISMOS POR MIEDO A LAS RESPUESTAS»

http://www.franciscoalcaide.com/2013/04/homenaje-los-blogueros-87-david-asensio.html

David Asensio 


1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que con pasión, fe, constancia y esfuerzo, es decir, motivados por lo que queremos, no hay barrera que te impida llegar a dónde has soñado o en muchos casos, mucho más lejos de lo que te podrías imaginar.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Más bien me lo ha enseñado el desempleo, que aunque trabajo mucho más de lo que podría hacer en una oficina, disfruto, fluyo, doy pasos hacia mis sueños, te vas a dormir aunque más cansado, pero con una sonrisa  de oreja a oreja que nada ni nadie te la puede quitar. He descubierto la verdadera felicidad gracias al desempleo.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Nunca olvidaré a un profesor de Formación profesional que tuve, que ante el miedo que tenía el primer día, se convirtió en mi mentor y me hizo disfrutar de los números, llegando a ser el primero de la promoción. Cada profesor tendría que saber ver en el interior de sus alumnos, descubrir sus pasiones y olvidarse del corsé de los temarios obligatorios.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Que cuando estamos haciendo lo que realmente nos gusta, somos creativos, se nos pasan las horas como segundos, conseguimos cosas hasta ahora inimaginables, y yo que nunca había escrito ni hecho ninguna entrevista, pues mira, disfruto como un enano. Es factible unir trabajo y diversión, solo tienes que encontrar tu verdadera pasión.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: El poder conocer y aprender de gente anónima que me ha enseñado mucho más que otros se hacen llamar gurús.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: El afán del “Y yo más” y de los “títulos” que se inventa la gente. Un día una persona se me presentó como “experta coach en famosos”. Sin palabras.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Estamos viviendo la transformación de un mundo, vamos hacia una nueva era, o te subes al tren o se va sin ti.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La falta de preguntas que nos hacemos a nosotros mismos por el miedo a las respuestas. Una pregunta transformo mi vida.

9. Cualidad que más valoras de una persona: La sinceridad.

10. Lo que menos soportas en una persona: La hipocresía y la mentira.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: ¿Quieres ser feliz de verdad? Escucha tu corazón, no tengas miedo a lo que te dice, guíate por tu intuición, lánzate a por tu sueño porque no quieras estar en tu lecho de muerte pensando que hubiera pasado si me hubiera lanzado a por él ese día que tuve la oportunidad. Y sobre todo nunca creas que lo sabes todo, se un aprendiz constante.

12. El mayor enemigo del hombre es: El miedo.

13. El mayor aliado del hombre es: Es otro hombre que juntos, caminen hacia un mismo objetivo.

14. Una película que recomendarías y por qué: Casablanca. Por pasión,  por amor, por un sueño, podemos hacer cualquier cosa, hasta dejarlo ir.

15. Un libro que recomendarías y por qué: El despido interior, de Lotfi El-Ghandouri, me dio una "bofetada" increíble y me hizo ver lo que me estaba pasando en esos momentos que lo estaba leyendo.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: Cualquiera que tenga un buen solomillo a la plancha con salsa roquefort.

17. Una comida: Un bocadillo del albóndigas.

18. Una canción que recomendarías y por qué: El viento a favor de Bunbury. “Si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor. Ya solo puede ir mejor, está cerca el momento...”  Nunca desistas de tus sueños.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Me gusta Madrid, engloba muy bien, actualidad, edificios modernos con la historia de la ciudad. 

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Zaragoza. Bien comunicada, tienes de todo, puedes ir andando a todos sitios y a pesar de que es grande, es fácil conocer a mucha gente.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: De España me gusta el poder de reinvención, de superarse, que ha tenido a lo largo de su historia y de los españoles la solidaridad que tienen en todo momento.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: De los españoles, no me gustan los radicalismos que hay en política, fútbol y en ciertos temas. Y de España no me gusta, la falta de unión y más en estos momentos que vivimos.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Jesucristo. No soy practicante pero si creyente, y reconozco que me gustaría preguntarle unas cuantas cosas.
- Actual: Mario Alonso Puig. Lo sigo desde que saco su primer libro hasta el último. Sigo sus conferencias y artículos y es uno de los pilares de quien soy en estos momentos.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Hasta hace poco tiempo optaba por la segunda opción, pero a día de hoy, opto por la primera. He ido conociendo personas que me han ayudado sin pedirme nada a cambio, que me han ofrecido su ayuda, apoyo y cariño, y muchos ni nos conocíamos. Gracias a ellos estoy hoy aquí hablando contigo. Así que el hombre es bueno por naturaleza.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: ¿Qué te hace realmente feliz? ¿Qué pasión tienes que te gustaría convertirla en tu modo de vida? Sus respuestas son las que hacen que la vida tenga o no sentido para ti.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: He conocido  los abrazos de una amistad sucedánea y también de una amistad verdadera. Y no tiene ni punto de comparación uno con otro. Solo acepto abrazos de amigos de verdad.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Esto es igual que si ves el vaso medio vacío o medio lleno. Unos te dirán que a peor y otros que a mejor. ¿Qué hay cosas que mejorar? Si. Pero prefiero vivir en esta época, que no teniendo por vecinos a los dinosaurios o la Inquisición siguiéndonos. Disfrutemos del presente y dejemos de pensar en el pasado.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Seguir día tras día dando pasos, por pequeños que sean, aprender de los obstáculos  que te encontraras, ser flexible durante el camino y siempre hacia adelante. Siempre para adelante. Solo pararse para beber agua.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: El aprender de tus errores y de tus éxitos.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Espero que me encuentre durmiendo, la verdad. Al igual que a los míos, verlos sufrir sería más duro que su propia muerte para mí.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? Si conseguimos nuestros sueños, es maravillosa, y si no, es una mierda. Y mientras tanto nos perdemos la sonrisas que nos da nuestra familia, el sentir el beso de esa persona que nos gusta o esa mirada de nuestros hijos o sobrinos que nos ven como héroes. La vida no depende un resultado, la vida ya en sí es maravillosa.

32. ¿La vida es compleja o la hacemos compleja? Soy muy claro. La hacemos compleja, nosotros. Nos hacemos "pajas mentales" convirtiendo en difícil, imposible, temas más fáciles de lo que nos podríamos imaginar. ¿Por qué nos cuesta tanto decir a una persona "te quiero"? Quizá mañana ya no estés aquí.

33. Un buen jefe se distingue por: Por la escucha a sus empleados y por dar ejemplo a los mismos. He conocido a muchos líderes que decían una cosa y hacían otra. ¿Y sus oídos? Tapiados totalmente.

34. Un buen empleado se distingue por: Aquel que ha encontrado y trabaja en su verdadera pasión.

35. Un líder de referencia para ti: Mis padres.

36. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: La obligatoriedad de antes de tomar una decisión, de promulgar una ley, de  escuchar a todas las partes que están implícitas así como implantar como valores esenciales del gobierno, la coherencia e igualdad.

37. Un hobby: Ver crecer a mis sobrinos, jugar con ellos y verlos sonreír.

38. Rasgo principal de tu carácter que te define: Eso creo que lo tendrían que decir otras personas, pero creo que el positivismo y escuchar a los demás, más que hablar.

39. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Cuando alguien no me cae bien, se me nota a la primera. No hay manera de ocultarlo, la verdad.

40. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: ¿Y si todos tus seguidores te hiciéramos una entrevista a ti, Francisco?

41. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Quien quiere algo, algo le cuesta". No sé de quién es, pero la vida me está demostrando que es así. Las cosas no nos vienen al sofá o por mucho que nos quejemos. Y añadiría otra de Josef Ajram, que dice "No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está". Los límites nos los ponemos nosotros, y para eso están, para romperlos.

42. Un sueño que te gustaría ver realizado: Profesionalmente, mi sueño es dar una conferencia en Madrid, un Tedx, un “Ser creativo…” y crear mi propia empresa. Me encanta hablar en público, lo reconozco. Y personalmente día a día mejorar como persona y nunca perder mi afán de aprendizaje.

43. Blogs-Web / Twitter: El principio de un comienzo / @sherpapersonal. 

44. Publicaciones (Libros/ebooks): Este mes sale "Sobrevivir al desempleo. El desempleo no podrá conmigo". Mi primera novela motivacional, y en septiembre tengo previsto sacar mi segundo libro. Y ya estoy pensando en un tercer libro.

45. Comentarios adicionales: Toda madre ha escuchado esta frase alguna vez, cuando ha puesto encima de la mesa un nuevo plato que ha hecho a sus hijos: "A mí eso no me gusta". Responde la madre: "¿Lo has probado?". Pues te digo, ¿Has intentado ir a por tus sueños? ¿Quién te dice que es imposible conseguirlo?. Gracias Francisco por este homenaje.

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver una reseña de Poderosamente frágiles, la primera novela de Pilar Jericó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario