martes, 16 de abril de 2013

pasos hacia la innovación

http://managersmagazine.com/index.php/2013/04/los-11-pasos-hacia-la-innovacion-de-guy-kawasaki/ 

innovación de Guy KawasakiLos 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki son en la actualidad valiosas herramientas que las empresas deben saber manejar, sobre todo si desean implementar a la perfección elementos tecnológicos y también si desean tener un buen manejo de marketing.
Uno a uno los 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki
Primer paso, hacer significado
Sin duda alguna una de las empresas que ha sabido realizar este paso es la famosa Compañía Apple. De esta forma el paso de hacer significado nos habla de:
  • Cambiar el mundo llevando a éste ideas creativas.
  • De esta forma el mundo se vuelve un espacio creativo que además potencializa su productividad.
  • Teniendo en cuenta entonces el primero de los 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki lo que se debe hacer es tener como propósito empresarial ganar dinero pero siendo productivo y sobre todo creativo.
Segundo paso, hacer mantra
Ahora con este segundo paso es fundamental que le muestre al mundo por qué su empresa se encuentra funcionando. Pero no es que esta paso nos diga que debemos replicar la misión empresarial. En realidad el segundo paso, de los 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki, lo que nos dice es lo siguiente:
  • Destacar los rasgos diferenciales de nuestra empresa.
  • Un buen ejemplo es la compañía Nike la cual anunciará no la calidad de sus productos sino que destacará su ayuda en el rendimiento deportivo.
  • De esta misma forma pasa por ejemplo con comidas como Wendy la cual destaca por ser saludable
  • O de empresas como FedEx la cual lo que nos habla no es de entregas sino de paz y tranquilidad con nuestras encomiendas.
Tercer paso, ir a la siguiente curva
En este caso la curva nos hace una analogía al cambio, a la evolución y sobre todo a la mejora de las cosas en la gestión, productos y en general los procesos de la compañía.
Cuanto paso, no esperar gustarle a la totalidad
Es un error que se debe corregir con los 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki el pensar que a todas las personas les debe gustar nuestra empresa o producto. Esto debe dejarse a un lado y en su caso debe enfocarse es en trabajar con el público al cual si le agrada.
Quinto paso, saber que no todo sale bien en el primer momento
Este paso es fundamental tenerlo en cuenta ya que se debe reconocer que no todos los primeros proyectos que nos surgen son los que nos traerán el éxito. De esta forma se debe trabajar para crear elementos que no existen en el mercado y siempre buscar como perfeccionarlos.
Sexto paso, mandato del consumidor
En este paso es de mucha relevancia que en el momento de hacer las segmentaciones del mercado no se cierre un producto de forma tal que no tenga otras salidas. A demás de esto no debe agobiarse cuando un producto no se ha vendido de la forma en la que esperada.
Lo mejor que puede hacer en estos casos es:
  • Analizar la situación de forma completa

  • Y cuando lo haya hecho descubrirá en que puede cambiar y mejorar.
Séptimo paso, no al estancamiento
Este paso 7 de los 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki nos habla de que en el momento en que se ha logrado el éxito no se debe quedar con este único sino que debe seguir innovando.
De esta forma pensar en nuevas ideas, desarrollar nuevas y mejores versiones de sus productos, mejorar siempre la gestión de su empresa es lo que aconseja Kawasaki.
Para hacerlo es necesario escuchar las críticas y por medio de ellas empezar a construir nuevos y mejores elementos.
Paso 8, buscar espacio
Si se desea ser una empresa innovadora lo que se debe hacer es buscar el espacio de la innovación y del valor tanto para el consumidor principalmente y también para la empresa.
Últimos tres pasos
Para terminar con estos 11 pasos hacia la innovación de Guy Kawasaki encontramos el paso 9 que es promover el producto y para esto se deben realizar presentaciones claras que no duren más de 20 minutos, que no tengan más de 10 diapositivas y que la letra sea de 30 puntos.
El paso 10 es enfocar la marca en los medios sociales para innovar e involucrar a los usuarios. Finalmente debe alejarse de las malas lenguas  o payasos peligrosos ya que con su envidian las habladurías crecerán. Es fundamental evitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario