jueves, 28 de febrero de 2013

you are an explorer

"Cross Roads" Historic,Tranquil & beautiful........ Antigua ,Guatemala.

"Caminos cruzados" Histórica, tranquila y bella Antigua Guatemala

Foto de Waseem Waseem Syed Fine Art Photography 

playa

picaso

El poder de una conversación

http://blog.cicei.com/erubio/2013/02/28/el-poder-de-una-conversacion-alvaro-gonzalez-alorda-at-tedxsevilla/ 

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TED…
enrique rubio royo‘s insight:
El poder de las CONVERSACIONES (presenciales y online).
Si Internet son Conversaciones, y las Conversaciones son ‘inspiradoras’, es evidente la oportunidad que nos ofrece Internet no solo de aprender en RED (formal e informalmente) mediante diálogos ‘inspiradores’,  construidos  colaborativamente, sino de formarnos en un nuevo espíritu ciudadano de participación y comportamiento éticos.

Excelente video ‘El poder de una conversación: Alvaro Gonzalez-Alorda at TEDxSevilla ‘, el que aquí se muestra, en el contexto de… "Buscando enfoques para este nuevo mundo".
Be Sociable, Share!

Con mi perro.

Veva Lives.

caballos de mar

Nuevas Noticias sobre las Neuronas

http://jccubeirojc.blogspot.com/ 
Los “Top Employers awards” son a las empresas lo que los Goya o los Óscars a los profesionales del cine en España o en Estados Unidos. Anoche se entregaron los europeos (la lista de los galardonados se hará pública el próximo 21 de marzo en el Financial Times) y disfrutamos de una Gala por todo lo alto. El Talentismo es “dual”: una serie de compañías apuestan por el talento –individual y colectivo- y son rentables y competitivas; la mayoría cree, erróneamente, que “o se apuesta por la gente o se gana dinero” y no acaban haciendo ni una cosa ni la otra.

He podido leer en la revista Mente y cerebro una serie de hallazgos muy interesantes de la neurología:
- Las personas de edad avanzada tardan más que los jóvenes en decidirse, pero esto no quiere decir que su mente funcione más lentamente. “En numerosas tareas sencillas, los mayores tardan más en decidirse porque consideran que necesitan más datos para formular una conclusión” (Roger Ratcliff, Universidad de Ohio).
- Los instantes antes de dormir resultan óptimos para la creatividad (Mareike Weith, Albion Collge). Esto se debe a una reducción del control atencional inhibitorio, de la capacidad para desechar información irrelevante para la actividad.
- El alcohol alegra y distiende a unas personas y vuelve irascibles y peligrosas a otras (Brad Bushman, Ohio State University). Las personas que no muestran interés ni responsabilidad por las consecuencias de sus actos muestran mayor predisposición a la ira.
- El movimiento sincronizado alienta el compañerismo pero también puede fomentar la agresividad (Scott Wiltermuth, Marshall Business School de la Universidad del Sur de California).
- Si mantenemos escaso contacto con personas de otras etnias, nuestra capacidad de distinguir caras disminuye (David Kelly, Universidad de Sheffield).
- El embarazo y el parto remodelan el cerebro y la mente de la madre (Craig H. Kinsley y Kelly G. Lambert). Las hormonas forman un escudo neuronal que protege a la futura madre de las amenazas que pudieran comprometer su capacidad para cuidar del niño (Teresa Morales Guzmán, Universidad Nacional Autónoma de México, 2010).
- El hijo también remodela el cerebro del padre (Gloria K. Mak y Samuel Weiss, Universidad de Calgary en Alberta). Su encéfalo se reconecta y produce células nerviosas adicionales. En los primeros meses, se eleva el nivel de oxitocina (Atsuko Saito, Universidad de Tokio, diciembre de 2012). La prolactina y la oxitocina están fuertemente ligadas a la interacción social.
- La calidad de la decisión no depende de la cantidad de información, sino de las reglas, del criterio (Marcus Wübben y Florian von Wangenheim, Universidad Politécnica de Múnich), como saben los buenos jugadores de póker y analistas de bolsa. Los entendidos suelen elegir la alternativa heurística (reglas empíricas y no rigurosas) para resolver un problema, según demostró John Payne, Universidad de Duke en Durham.
- El cerebro no procesa señales sensoriales de forma aislada, sino que establece comparaciones con estímulos cercanos (espaciales o temporales), provocando efectos ópticos curiosos (Danko Nikolic y Kai Gansel, Instituto Max Planck de Frankfurt).
- Las personas se emparejan con otras del mismo nivel de atractivo físico (Universidad de Arizona).

Y una “tontada” final. La Capacidad de Liderazgo depende de un gen, el rs4950, según unos científicos británicos y de EE UU con una muestra de 4.000 personas. Para un servidor, el Liderazgo es cuestión de carácter y debe forjarse.
Una vez más, mi agradecimiento a las decenas de miles de científicos que nos están ayudando a entender mejor nuestro cerebro.

gusano loco

Tropilla en la creciente

Ser más creativos

http://www.yorokobu.es/creatividad-sugerencias/ 

Artículos sobre la creatividad
La creatividad no es es ‘algo’ que se tiene o no se tiene. Se puede cultivar, desarrollar y seducirla para que nos ayude. ¿Cómo? Sigue leyendo…
Mirar las emociones ajenas
Hitchcock en el cañón
El artista y el crimen
La transgresión auténtica es riesgo
Haz magia

It's hard to fight an enemy who has outposts in your head.




Compay Segundo

laguna mas de la zona del Río Tragadero,

"amigos..."el caballo se llama CHARCO

Formación y desarrollo integral autogestionado, desde la perspectiva de la evolución de la Tecnología y la Ciencia

http://blog.cicei.com/erubio/2013/02/28/formacion-y-desarrollo-integral-autogestionado-desde-la-perspectiva-de-la-evolucion-de-la-tecnologia-y-la-ciencia/ 

Seminario ‘Perspectivas del Conocimiento en una Formación Integral, claves para la Cultura y la Sociedad’, organizado por el Centro Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Aula de Estudios sobre la Globalización, Paz e Interculturalidad, de la ULPGC. Las perspectivas que se abordaron fueron : 1.- Desde la filosofía y las ciencias sociales, 2.- desde la teología y 3.- desde la tecnología y la ciencia.
Desde esta tercera perspectiva, y a modo de presentación, previa al posterior debate, planteamos “Perspectivas del Conocimiento en una Formación Integral: perspectiva  desde la tecnología y la ciencia (perfil eAprendiz)”, en la que contextualizamos nuestra propuesta de formación integral (perfil eAprendiz/eCiudadano) en la situación actual de ‘reorganización/transformación’ de la Sociedad, y desde la doble perspectiva de la: 1.- evolución de la Tecnología (nuevos estructuras, y espacios, de trabajo / aprendizaje en RED; Internet de los Contenidos, de las Personas, y de las Cosas); y 2.-  evolución de la Ciencia (de una perspectiva reduccionista a una perspectiva holística, la Ciencia de la Complejidad; Sistemas Complejos Adaptativos, una nueva forma de pensar).

" kids & horses "

coloso

Happiness

La regla del 18/40/60

http://www.franciscoalcaide.com/2013/02/la-regla-del-184060.html 

Quizás la obra más conocida del doctor Wayne W. 
Dyer (@DrWayneWDyer) es Tus zonas erróneas, que escribió hace muchos años y que le hizo mundialmente conocido, y que todavía hoy sigue siendo una obra de referencia.

Uno de sus capítulos estrella es el dedicado a: Tú no necesitas 
la aprobación de los demás, algo que no mucha gente consigue y que equivale a decir, "lo que tú piensas de mí es más importante que la opinión que tengo de mi mismo".

Hay gente que es adicta a la aprobación de los demás. Les afecta mucho lo que los demás piensen de ellos. Por eso, hay mucha gente agarrotada e insatisfecha, por estar demasiado pendiente de la opinión de los demás, del qué dirán.

Esa necesidad de aprobación de los demás es tan grande que incluso en muchos casos se deciden las opciones profesionales en función de lo que es cool en cada momento, y claro, eso no puede dar resultado, porque cuando el yo interior (lo que soy) y el yo exterior (lo que hago) no están alineados, la insatisfacción suele hacer acto de presencia. Un conocido directivo me decía una vez: «Hay mucha gente condenada a la infelicidad laboral por no saber elegir. Es importante elegir una actividad profesional relacionada con el talento natural». Y es que talento y placer van de la mano.

En el post Quita el freno de mano de tu vida, ya advertíamos que uno de los principales inconvenientes que echan para atrás a muchas personas a la hora de perseguir sus sueños, de aquello que realmente desean, eran las críticas de los demás. Allí apuntábamos:
«Hay personas a las que las críticas, las opiniones de terceros, les sientan como un auténtico jarro de agua fría, les inmovilizan, les paralizan y les hacen desistir. Algo te hace daño si tú dejas que te haga daño. Una opinión es sólo eso, una opinión; o como decía Carlos Slim: Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto; pierdes tu esencia, tu autenticidad, tu singularidad».
Pero hay algo más interesante: ¿Sabes en qué consiste la regla del 18/40/60? De ello habla
 Jack Canfield (@jackcanfield) en Los principios del éxito, y básicamente consiste en lo siguiente:

– A los 18 años, uno se preocupa por lo que los demás piensan de uno.
– A los 40 años a uno le da igual lo que los demás piensen de uno.
– A los 60 años, uno se da cuenta que nadie nunca ha pensado en uno.

Por tanto, hay buenas noticias. Si eres de los que se preocupan demasiado por lo que los demás piensan 
de ti, no te preocupes tanto. La mayoría de la gente está demasiado ocupada en sí misma como para 
ocuparse de los demás, y si piensan en uno es para saber qué piensan de ellos. Relájate, toma tus 
decisiones y disfruta. Para cada persona, la persona más importante del planeta es ella misma.

De ello ya habló Dale Carnegie (@dalecarnegie) en su obra Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar 
de la vida:
«Ahora me doy cuenta que la gente no está pensando en ti o en mí, ni en lo que se dice sobre nosotros. Están pensando sobre ellos mismos -antes del desayuno, después del desayuno, y justo diez minutos después de medianoche. Estarán diez mil veces más preocupados sobre un leve dolor de cabeza de ellos que sobre las noticias de tu muerte o la mía».
* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes leer una reseña de Reilusionarse: apasiónate
 con la vida y también 8 novedades editoriales en libros de empresa interesantes. 

#architecture #nyc #westsidehighway #newyork #iac

Marcela

enemigos

#oscars night #oscars2013

Aprender más, aprender siempre, participar, las 3 claves de la formación de hoy

http://www.dreig.eu/caparazon/2013/02/28/aprender-mas-siempre-tep/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+caparazon+%28caparazon%29 

Me preguntaban hace nada sobre competencias y  aprendizajes en un mundo globalizado, sobre qué aspectos consideraba más importantes en cuanto a la formación en en mundo de hoy. No sé si desde el influjo minimalista del “Querer, creer, crear” (presentación sobre creatividad) del pasado sábado, pero identifico tres:
1. Aprender a Aprender durante toda la vidaSi alguna competencia destaca sobre todas las demás en las sociedades de la información y el conocimiento que habitamos es la de aprender a aprender. Vivimos, gracias a la fluidez con que se genera y comparte conocimiento, especialmente en el contexto de las herramientas tecnológicas, redes sociales, etc. en una beta permanente que implica aprendizaje, casi automático e inconsciente en cada momento de nuestras vidas. Y no solo algo esencial para alumnos o participantes en cualquier acción formativa, también los mejores maestros son los mejores aprendices.
No se trata tanto de títulos ni de rigurosos estándares ni de políticas educativas … se trata de que debemos enseñar a los maestros a ser aprendices, capaces de adaptarse a los contextos, tecnologías, lenguajes de mañana, acompañar las ganas de crecer y crecer ellos mismos, al mismo tiempo que los participantes en cualquier acción formativa.
Fomentar mediante comunidades, políticas de recursos humanos adecuadas, campañas de sensibilización general de la población y valoraciones más positivas del maestro, la propia formación docente y la cultura del Aprendizaje permanente (no olvidemos que el aprendizaje es en sí mismo un poderoso reforzador), serán cuestiones esenciales.

2. Aprendizaje aumentado

El aprendizaje actual es un aprendizaje también aumentado, que huye de las certezas demasiado permanentes y disfruta de los matices infinitos de una sociedad de la información, incluso a veces del conocimiento que despliegan sus encantos a lo largo y ancho de la red. El concepto de TAC (Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, creado por Vivancos), de la adaptación de la educación a las infinitas nuevas posibilidades  que ofrece la infoteca digital, constituye en mi opinión lo que podemos llamar “aprendizaje aumentado”.
En otras palabras el aprendizaje aumentado es el que partiendo de la educación entendida como aprendizaje autónomo y permanente que hemos visto en el primer punto, permite aprovechar la potencia de Internet como ecosistema abundante en recursos y metodologías didácticas.
En este sentido, sabéis que andamos preparando los cursos online de la Academia, con materiales de consulta puntual pero intentando sobre todo que los participantes terminen la formación habiendo construido o reforzado sus ecosistemas informacionales en cada especialidad.

3. Aprendizaje para la acción
Por último es un aprendizaje humilde y honesto, que no se da a sí mismo por terminado sino que se sabe el camino para convertir el aprendiz en productor activo de nuevas ideas. Creábamos hace un tiempo el concepto de TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación) para referirnos a que no estará completo el proceso formativo hasta que el estudiante ponga en práctica lo aprendido e incluso genere nuevas ideas o conocimiento, participe, en definitiva, del ámbito creativo de la especialidad en la que se está formando.
El refuerzo de la Identidad digital profesional o de intereses que proponemos en la Academia, posibilitando y difundiendo siempre que podamos el trabajo de los participantes en las redes sociales, blogosfera, etc. pretende la implicación real de la persona en lo que va ocurriendo en internet, en el mundo, sobre los temas de cada curso.
Por último, si el objetivo final de la utilización de las TIC entendidas como TEP es provocar la implicación, integrar a las personas en cada “comunidad profesional” que se desarrolle en redes,  la motivación para la acción, la capacidad de entusiasmar del profesor, vuelven a ser aspectos clave.
El excepcional vídeo que sigue me recordaba qué es lo que me mueve, qué es lo que debo intentar transmitir a los participantes de los cursos online  que empezamos el próximo lunes…

#CentralPark earlier today #nyc #manhattan #park #gorgeous

Atardeciendo en el campo y a Gran charla ... Los caballos son lo mas !!!

- Artistas: Aner y Maher