sábado, 30 de noviembre de 2013

Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad". -Ralph Waldo Emerson

"Disfruta de las pequeñas cosas de la vida...."

Dedícale más tiempo a lo que te hace realmente feliz/ Reserve more time to do the things that make you really happy

http://guadalupedelamata.wordpress.com/2013/11/30/dedicale-mas-tiempo-a-lo-que-te-hace-realmente-feliz-reserve-more-time-to-do-the-things-that-make-you-really-happy/ 
¿Qué cosas disfrutas más haciendo? ¿Qué te hace sentir feliz? Dedícale más tiempo a esas cosas en la próxima semana… verás como tu estado de ánimo mejora. Es muy sencillo y pura magia!
What do you enjoy doing? What makes you happy? Take more time to do some of those things and you will notice the impact in your mood. It is very simple and it works!
felicidad

"La fuerza de una idea... es capaz de sostenernos"... Gracias a los Voluntarios TEDxPuntadelEste por tanta energía y capital social otorgado..

Delfina

Definition Of Digital Citzenship

http://blog.cicei.com/erubio/2013/11/30/definition-of-digital-citzenship/ 
What is the definition of digital citizenship?
enrique rubio royo‘s insight:
Tal como proyectamos cada vez mas nuestra acciones diarias al  nuevo entorno digital (Internet), tal como incrementamos nuestras interacciones digitales con contenidos, personas y comunidades, es mas crítico trattar de definir y comprender el concepto de ‘ciudadanía digital’.
¿Qué se entiende por ciudadanía digital?. Terry Heick propone como definición… ‘ la participación autodirigida que refleja la interdependencia consciente con el resto de miembros ( visibles y no visibles) de la comunidad digital ‘, para a continuación precisar un poquito mas: ‘la calidad de hábitos, acciones y patrones de consumo que afectan al ecosistema de  contenidos  y comunidades digitales (en cuanto a sostenibilidad y mejora del mismo)."

Como soporte de dicha definición, se adjunta la presente infografía, en la que se muestra qué es la ‘ciudadanía digital’, en términos de sus hábitos y acciones.


je t'avais prévenu ....

George and Pattie

Josefina

La práctica inteligente. El mito de las 10.000 horas

http://buenhabit.blogspot.com/2013/10/la-practica-inteligente-el-mito-de-las.html 







Anders Ericsson  profesor de Psicología de la Universidad de Florida estudió a miles de estudiantes de una academia de élite de música en Berlín y  descubrió que los violinistas que tenían el potencial de alcanzar fama mundial  habían practicado alrededor de 10.000 horas antes de alcanzar los veinte años, mientras que el resto había entrenado no más de 2.000 horas en el mismo período.

Estos mismos estudios se hicieron con pianistas, ajedrecistas y atletas y los resultados avalaron la “teoría de las 10.000 horas” que  concluye  que se necesitan unas 10.000 horas de práctica en un lapso de aproximadamente 10 años, a edad temprana, para llegar a alcanzar la excelencia. 

Practicar, practicar y practicar es pues el secreto. Sin embargo, Ericsson observó que esto no es suficiente. La práctica, para llegar a la excelencia, ha de ser“deliberada”. De poco sirve repetir y repetir mecánicamente los mismos movimientos o ejercicios, sin modificar nuestra forma de ensayo. Así losmediocres llegan a automatizar sus prácticas, incurriendo en los mismos errores, por pequeños que sean, una y otra vez y no mejoran en su disciplina.
  
Daniel Goleman en su nuevo libro Focus denomina “práctica inteligente” a la
“práctica deliberada” a que se refería Ericsson. Para mejorar una habilidad es preciso focalizar la atención en el ensayo. La práctica repetida nos permite transferir el control de una tarea que se realiza primeramente con esfuerzo deliberado a realizarla sin esfuerzo y de forma rutinaria.   En este punto radica precisamente la diferencia entre expertos y aficionados. Los aficionados llegan a un punto en que se muestran satisfechos con sus habilidades y ya no precisanconcentrarse plenamente en su tarea, realizándola de forma rutinaria. Mientras los expertos nunca dejan de prestar atención plena a su praxis. Se concentran activamente en los movimientos que deben perfeccionar, corrigiendo y ajustando continuamente  sus modelos mentales.

Ericsson en sus estudios constató que los genios nunca dejan de tener un mentor, un entrenador o un coach  experimentado que les proporciona feed-back  sobre aspectos a mejorar . Los que llegan a la cima jamás dejan de aprender y entrenar y sí lo hacen sus habilidades descienden o se estancan. 

Conocer nuestros puntos débiles nos permitirá utilizar estrategias de mejora continua. Sin embargo, la  práctica inteligente no se basará únicamente  en la concentración en estas debilidades, sino que  centrarnos también en nuestrasfortalezas nos dará seguridad y aliento para avanzar . La visión positiva motiva el placer y el disfrute en la práctica. Podríamos definir que las claves de la práctica inteligente son una combinación de alegría, estrategia inteligente y concentración.

Que tengáis un buen día.
Montse

Fuente de referencia: Focus de Daniel Goleman editorial Kairós 


También te pueden gustar los siguientes artículos:
Kaizen, mejora continua
De mediocre a excelente
Hacia el rendimiento óptimo

Another image of very beautiful professional model Deanne Roye today in Delray Beach, FL. Fantastic makeup by LaKeshia Richard Mua and haor by Diva Divine- Freelance Hairstylist — con Deanne Roye, Diva divine - freelane hairstylist, Diva Divine- Freelance Hairstylist y LaKeshia Richard Mua.

El Mago

Fotografiar sueños

http://www.yorokobu.es/fotografiar-suenos/ 

La fiesta de SCARPA " La noche de los sueños"

La otra Venecia ...!!!

Conducirnos

http://www.matosas.com/competir_con_la_mente/2013/11/conducirnos.html 


Es bueno para la mente

"Todo el mundo me dice que haga deporte, que es bueno para la salud. Pero nadie le dice a los futbolistas que se pongan a leer".

Marisa Rubio Pueblo Garzón

¿Qué nos hace felices?

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-28/que-nos-hace-felices-de-hacer-el-amor-se-cansa-uno-el-deseo-de-saber-es-inagotable_59745/ 
Jesús Monteserín.
Sabedor de que el hombre propone y la realidad dispone, Jesús Mosterín(Bilbao, 1941) defiende conceptos fuertes como la consistencia, la objetividad y la racionalidad, pero también es consciente de que toda nuestra arquitectura conceptual es revisable, que lo que sabemos hoy puede ser distinto mañana. Catedrático de Lógica y Filosofía de la ciencia en la Universidad de Barcelona y profesor de investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC es uno de los pensadores más respetados en lo que se refiere a la interrelación entre el análisis teórico y la acción práctica. Acaba de publicar Ciencia, filosofía y racionalidad (Gedisa) y ha hablado con El confidencial acerca de cómo el pensamiento y la verdad se enfrentan en nuestra vida cotidiana.
En el lenguaje coloquial reciente, existe una visión según la cual la ciencia es muy fiable, porque produce enunciados comprobables empíricamente, mientras que la filosofía es palabrería, ideas que no tienen demasiada correspondencia con la realidad.
La palabra filosofía tiene un significado bastante difuso, y se suele utilizar para designar cosas muy diferentes. Suelo hacer una distinción entre lo que es la gran filosofía y la pequeña filosofía. La grande, que es la de los clásicos, siempre ha estado muy unida a la ciencia. Suelo decir que si Aristótelesquisiera dar clase en una facultad hoy no se sabría dónde colocarlo porque casi escribió más sobre animales que sobre el resto de temáticas. Si vamos a la edad moderna, Kant fue el inventor de la geometría analítica y Leibniz fue matemático, físico e ingeniero de minas, inventaba aparatos para bajar a las galerías. En el siglo XX también hubo grandes filósofos muy cercanos a la ciencia, como Bertrand Russell. De hecho, los personajes más citados en los libros de filosofía de nuestra era no son filósofos, sino dos científicos, Darwiny Einstein, quienes también tenían ideas muy interesantes más allá de sus campos de investigación.
La seguridad absoluta sólo existe en las matemáticas. Si Pitágoras demostró algo hace 3000 años, eso sigue siendo cierto y lo será siempre
En realidad, lo que los griegos contraponían no era conocimiento filosófico y conocimiento científico, sino el saber sólido y seguro, por un lado, y lo que llamaban doxa, o mera opinión no contrastada, por otro. Hoy hay un pensamiento blandengue que cree que una opinión vale tanto como otra, y que si se dice que dos y dos son cinco y otro afirma que dos y dos son tres, pues no vamos a frustrar a ninguno y que en lugar de buscar la verdad busca la caridad. La palabra filosofía también se ha utilizado para designar juegos de palabras, típicos de los pensadores recientes, que producen obras que no hay quien entienda. A todo eso le llamo la pequeña filosofía.
Pero ese mal también aqueja a la ciencia. Esos juegos de palabras o esos juegos matemáticos también están presentes, por ejemplo, en una física que más parece metafísica.
La ausencia de la filosofía se nota, y más aún en tanto se ha convertido en mera palabrería que no interesa a nadie
No podemos creer todo lo que digan los científicos, porque dicen tantas tonterías como los no científicos. Si eres especialista sobre la dentadura de los mamíferos probablemente digas algo sensato sobre eso, pero no sobre otras cosas. Cuando se establecía la diferencia entre ciencia fiable y contrastable y no ciencia o doxa, se hacía para diferenciarla de la metafísica, el psicoanálisis y el marxismo. Pero es verdad que muchos campos de la física teórica actual, como la teoría de las supercuerdas o la de los universos paralelos, son matemáticamente sofisticados pero no tocan a la realidad por ningún lado. Son grandes edificios intelectuales, realizados por gente muy inteligente, pero que no han logrado predecir nada que no se supiese de antemano. No diría, sin embargo que son juegos de palabras, pero sí que forman parte de la matemática pura, modelos que se desarrollan con la esperanza de que en algún día toquen tierra.
Sin embargo, cada vez se tiene más confianza en las matemáticas, se promueven más, como un ámbito que nos proporcionará todas las respuestas. El problema de los modelos actuales suele ser su seguridad absoluta en las respuestas que proporciona.
La seguridad absoluta sólo existe en el mundo de las matemáticas. Todas las hipótesis científicas desarrolladas desde la antigüedad han ido fallando, salvo en las matemáticas. Si Pitágoras probó algo hace 3000 años, eso sigue siendo cierto hoy. Las pruebas matemáticas son para siempre, y nunca en el futuro serán refutadas porque su única regla es la consistencia. En la física, cuando hablas del espacio, tienes que intentar decir cómo es el espacio real, pero en las matemáticas no: puedes ser el padre en el día de la creación. Por eso decía Einstein que si las matemáticas son ciertas no se refieren a la realidad y si se refieren a la realidad no son ciertas.
Hoy estudian filosofía los que no son admitidos en otras facultades
Hay muchas partes de la física teórica que son ejercicios de matemática pura, que no se refieren a nada o que no sabemos a qué se refieren. Las matemáticas están entre la ciencia y el arte, son una creencia pura del espíritu, mientras que la ciencia empírica surge de tratar de comparar lo que está en la cabeza con la realidad.
Pero hay quienes creen que las matemáticas se corresponden plenamente con la realidad. Ocurre con determinados algoritmos. Modelos de predicción matemáticos en manos de grandes inversores han causado graves problemas a nuestra sociedad, como la crisis financiera, precisamente porque creyeron que eran plenamente fiables.
El mejor inversor es Warren Buffet y él siempre dice que su política es no invertir nunca en lo que no entiende. Si piensas en tu propia salud, verás un ejemplo muy claro. Mientras dormimos, en un instante en que no somos conscientes, hay un montón de mecanismos que se rigen por una serie de algoritmos, que mantienen un nivel uniforme de azúcar en sangre, o que operan sobre nuestros niveles de oxígeno. Todo esto lo hacemos de forma inconsciente, con nuestro cuerpo en piloto automático, pero eso no significa que vayamos a tomar así las decisiones importantes, sino que nos paramos a pensarlas. Pues igual debería ocurrir con las inversiones, como con el resto de los asuntos. Las matemáticas nos ayudan pero por sí mismas no deciden nada. Son un instrumento que nos ayuda a precisar las nociones….
Jesús Mosteserín, a la izquierda, junto a los naturalistas Hugo van Lawick y Félix Rodríguez de la Fuente, en 1969.Jesús Mosteserín, a la izquierda, junto a los naturalistas Hugo van Lawick y Félix Rodríguez de la Fuente, en 1969.
Asegura usted en Ciencia, filosofía y racionalidad que la filosofía contemporánea no nos ofrece una concepción de la buena vida que tenga un vigor y una audacia comparables a las que nos sugerían los griegos o los hindúes.
Sí, y a esa concepción de la buena vida le llamaban sabiduría. Con esto de la crisis económica también se ha dado cierto desasosiego proveniente de eso que han llamado pomposamente crisis de los valores. Hasta ahora, teníamos ideologías y religiones que le decían a la gente cómo tenía que vivir. Pero ahora nadie empuja el carro: las religiones y la ideología están desacreditadas y la filosofía tampoco dice nada. Su ausencia se nota, y más aún en la medida en que muchas de sus expresiones actuales se han convertido en mera palabrería que no interesa a nadie.
Parte de la física actua es un gran edificio intelectual, realizado por gente muy inteligente, pero que no han logrado predecir nada que no supiéramos
De hecho, para ingresar en las facultades más exigentes exigen una nota elevada, mientras que para acceder a filosofía basta con un cinco. ¿Por qué? Porque los que van a filosofía son los que no son admitidos en otros sitios. Y luego se produce ese fenómeno social, el de ese gran número de taxistas y camareros que son licenciados en filosofía. De modo que tenemos mil veces más filósofos de los que había en la época clásica, pero eso no nos lleva a producir más filosofía.
Afirma en el libro que la filosofía nos libera de la ignorancia, de los prejuicios, de las preocupaciones minúsculas, de los temores infundados y de los afanes vacíos. ¿Pero basta con esa tarea negativa que permite derribar las barreras que nos encontramos?
No. Si compras una casa nueva y hay muebles tendrás que vaciarla. Pero una vez hecha esa tarea, habrás de colocar el mobiliario que te gusta. Si tenemos las cabezas llenas de telarañas, tendremos que limpiarlas, para después habremos de llenarla de nuevo. Una de las peculiaridades de la especie humana, es que hacemos un mapeo de nuestro entorno cercano, y luego lo vamos ampliando. A eso lo llamamos curiosidad o ansia de saber, lo que se manifiesta de muchos modos, cotilleo incluido.
Pero una vez que esa curiosidad comienza a crecer, acabamos construyendo una especie de mapas mentales de la realidad, que son cada vez más amplios. Y eso es lo que metemos en nuestras cabezas. Pero esas representaciones tienen que volver a salir a la realidad y ver cómo encajan en ella. Nosotros podemos tener la idea de la estrella de cincos puntas en la cabeza y luego la encontramos fuera, en forma de galleta, por ejemplo. Pero no siempre funciona así, por lo que estamos obligados a poner a prueba nuestras ideas, y a hacer limpia cuando no tengan correspondencia con la realidad. Nuestra vida intelectual es un proceso dinámico, y si lo hacemos bien, a lo más que podemos aspirar en un momento dado es a optimizar la representación del mundo en función de las experiencias que hemos tenido. Por eso todos los mapas hay que relativizarlos, hasta que encontremos otros más adecuados.
Pero ya que hablábamos de la buena vida, esto me parece esencial. Sin buena salud es muy difícil ser feliz, al igual que es imprescindible tener el dinero necesario para mantenerte, pero una vez que tenemos cubiertas estas cosas lo felices que seamos depende de las actividades que tengamos. Todo cansa, también el hacer el amor. Siempre llega un momento en el que ya tienes bastante, pero no ocurre lo mismo con el conocimiento y el deseo de saber. No hay nada que produzca tanto placer y que no canse. Es una fuente ilimitada de satisfacción.

Sauce llorón ...

“Lo único realmente cierto es el proceso de cambio permanente”

http://www.eexcellence.es/index.php/entrevistas/con-talento-entrevista/1293-personajes-con-talento-lo-unico-realmente-cierto-es-el-proceso-de-cambio-permanente 

Mario Alonso Puig, médico, cirujano general y del aparato digestivo, profesor y conferenciante, es uno de los expertos más demandados por lasempresas y Administraciones Públicas para impartir conferencias sobreliderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.
Tuvimos el honor de poder escucharle en el curso “Transformational Leadership” organizado por el International Center for Leadership Development de la Fundación CEDE, celebrado en el Centro Superior de Formación de Repsol. A continuación reflejamos, sintéticamente, algunas píldoras de su sabiduría:
"Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto de quien eres. Muchas veces tenemos la sensación de que no somos suficientes.
Elizabeth Kübler Ross, la máxima autoridad en el mundo de la tantología, acompañó a los enfermos en fase terminal preocupándose por ellos desde una nueva perspectiva, preocupándose por las emociones del moribundo. Los enfermos que se estaban muriendo decían una cosa: “Me hubiera atrevido más en la vida”. Por alguna razón, en ese momento, lo que echamos en falta no es lo que hicimos sino lo que dejamos hacer.
A veces pensamos que las creencias son inamovibles y eso lo transmitimos con una frase sencilla: yo soy así. Pero no importa lo profunda que sea una creencia o el tiempo que lleve, porque puede desaparecer de la noche a la mañana.
Cuando nosotros cambiamos creencias profundas, cambia nuestra percepción de las cosas.
Cada uno de nosotros somos perfectos en nuestro ser, como somos. Si reinventarse no es cambiar el ser, porque es perfecto, reinventarse es elegir una forma de ser que te traiga a la vida mucho más de lo que tú quieres experimentar y que te aleje mucho más de lo que no quieres experimentar. Un gusano y una mariposa tienen exactamente el mismo ser, pero han cambiado su forma de ser.
Cuando cambia tu forma de ser, cosas que estaban dormidas en tu interior afloran. La potencialidad para volar siempre estuvo en el gusano, pero ha aflorado en su forma de mariposa. Para que el gusano se convierta mariposa tiene que atravesar un proceso.
Es imprescindible experimentar momentos de desconcierto, a veces de dolor, para reinventarse. Uno no camina por ese proceso de transformación, si no está proyectando en su mente un futuro verdaderamente ilusionante, inspirador, atractivo.
Si piensas que estás en el mundo antiguo, seguirás utilizando esquemas propios de él. Si crees que estás en un mundo nuevo, verás qué esquemas pasados te pueden ayudar, pero tendrás una actitud de explorar, de buscar, de aprender, de conocer.
Es necesario adaptarse. Muchas personas creen que en la vida las cosas cambian con deseos, pero en la vida las cosas solo cambian con inversiones. Hay gente que desea ser un mejor líder, pero no hace nada porque eso suceda.
Sin la ilusión por hacer las cosas, nos quedaremos en el cumplimiento (cumplo y miento), es decir, hago lo justo. Las cosas extraordinarias no salen adelante con las acciones justas.
Todos somos perfectamente capaces de adaptarnos. Si albergo dentro de mí creencias limitantes e insuficiencia, nos estamos creamos incapacidad a nosotros mismos, cuando todos somos perfectamente capaces.
Ortega y Gasset decía: “Las ideas las tenemos, en las creencias estamos”. Si yo creo que no puedo, no es una idea que tenga, sino que yo vivo en el no poder y todo mi cuerpo y mi cerebro expresarán ese no poder.
Para que los demás crean en ti, tú tienes que creer en ti mismo.
Tres pasos en el camino del liderazgo: creer, querer y poder. Primero creer, tener fe. La fe es la certeza sin evidencia; entre ellas que tú, como ser humano, mereces la pena y tienes derecho a ser feliz. Segundo, tienes que querer de verdad, no como cumplimiento. Y por último, poder: conocer las estrategias para ir sorteando las dificultades. Hoy sabemos físicamente que el cerebro cambia, la reinvención no es una metáfora. ¿Por qué hay tanta resistencia entonces a los procesos de cambio? Nos aferramos a lo conocido como si no hubiese otra cosa.
Hace falta un cambio radical de actitud frente a la incertidumbre. Hemos de ser capaces de encontrar felicidad en la incertidumbre, porque la certidumbre no existe. Lo único realmente cierto es el proceso de cambio permanente.  Necesitamos creer en la posibilidad de que hay algo más, por eso los líderes son gente positiva, no niegan la fealdad de las cosas pero tampoco aceptan que eso sea toda la realidad. Nuestra certeza no es la única realidad posible.
El cambio no es un asunto de erudición, sino de motivación. Los cambios profundos suelen ser consecuencia o de necesidades profundas o de inspiraciones profundas. Nuestra visión nos inspira para mantenernos firmes.
Un error solo significa la exigencia de volverlo a intentar por un camino diferente. Eso es lo único que significa un error, y no que seas incapaz, incompetente, torpe.
La grandeza de las personas no está en lo que tenemos, sino en lo que somos".

El cerebro representado como un plano de metro


cerebro-como-plano-de-metro.jpg
El póster Mente Subterránea de Miguel Andrés representa las funciones y regiones del cerebro como un mapa de metro; parece un poco viejuno pero no lo conocía y —aunque apenas se lee el texto en la versión digital— es chulo, realmente.

EL HOMENAJE FOTOGRÁFICO DE KLAUS ENRIQUE A GIUSEPPE ARCIMBOLDO

http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2013/11/29/klaus-enrique/

Estándar
Dudo que las obras de Giuseppe Arcimboldo el artista Milanés del Renacimiento (1527 – 1593), les hayan pasado desapercibidas. Se trata del fantástico pintor italiano que quedó universalmente reconocido por sus representaciones del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Arcimboldo pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado. Tan maravillosas fueron sus obras que el fotógrafo Klaus Enrique se tomó el trabajo de homenajearlo con las increíbles fotografías que les muestro a continuación para deleite de todos:
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Arcimboldo
Fuente: Sitio web de Klaus Enrique