miércoles, 30 de septiembre de 2015

con aromas a jazmines , una luna plena que ilumina nuestro pedacito de río , siento ,...... que debo una sonrisa a la vida , VIVA LA VIDA CHE AMIGOS!!! no dejen de ser auténticos , se vive solo una vez , hay que ser fiel a sí mismos , MIMOS

"Me encuentro en la Estancia La Paz, que fuera casco y casa del Gral. Julio Argentino Roca, un lugar magnífico. Después de desayunar, voy a dar un paseo en un carruaje de 1870"

“Llega un momento en el que la mente toma un plano superior de conocimiento, pero nunca puede demostrar cómo llegó allí”.Albert Einstein.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/09/30/incertidumbre/ 

IncertidumbreUn nuevo rumbo, un nuevo matiz, un nuevo tú.
No buscaba cambiar el mundo, pero mi mundo lo ha cambiado.
En la vida todo acaba llegando. Por mucho que queramos que lleguen las cosas cuanto antes, todo llega a su debido momento, aunque hay otras veces que no deseamos que hubieran llegado.
Se acerca el día, el sueño va a convertirse en realidad.
Todos los esfuerzos, todas las caídas, todos los quiero, los odiados “no puedo”, las toallas al suelo, van a confluir en un solo punto, el día D.
Cuando estás en la línea de salida de todo proyecto o sueño, las expectativas juegan un papel importante, durante el camino, como en el resultado.
Las expectativas al principio suelen pasar desde un nivel desorbitante hasta un nivel de realidad. Exorbitante, porque te encuentras ante algo que es novedoso para ti, un reto que te hace mucha ilusión, algo inalcanzable que está puesto en tus manos. Estas nervioso, quieres empezar de una vez, que llegue YA el día. Y si pudieras adelantar el reloj para que llegara el día D, lo harías.
Estas cardiaco, por fin, la vida te regala la posibilidad de hacer realidad un sueño, que ibas buscando. Pero después del subidón te das cuenta, de lo que tienes por delante. Viene a tu búsqueda, el amigo “miedo”. “Va a ser algo imposible, ¿para qué dices que si, si no sabes si lo vas a conseguir?, Déjate de locuras, y déjaselo a gente que si puede conseguirlo…”
Sólo se te pasa por tu cabeza, una reflexión: “Joder, es verdad, tenía que haberme callado, ¿Para qué digo que SI?”.
Pero eres un hombre de palabra, has dicho SI, y si la vida te lo ha puesto en tu camino, tiene que ser por algo. Y hasta entonces, todas las oportunidades que habías tenido ante ti, les habías dicho que NO, gracias a tu amigo elMIEDO.
Llegando el día, no debes tener ninguna expectativas en cuestión a los resultados que puedas obtener. Te pondrás más nervioso, te exigirás más de lo que tus fuerzas pueden dar, pero sobre todo no disfrutaras del momento con el que tanto llevabas soñando.
Disfruta del día, de las vivencias que te ocurran, crea tus momentos, sonríe a las adversidades que te puedas encontrar, confía en ti ,visualízate superando y disfrutando de todo, pero no te pongas expectativas, demasiado altas, porque todo lo que tengas a tu alrededor, lo obviaras, perdiendo oportunidades que no volverán a pasar.
Así que no tengo ninguna expectativa respecto a los resultados del día D, solo que quiero pasármelo bien, al igual que he hecho durante todo el camino hasta llegar al mismo.
Estas en la línea de salida, solamente con las expectativas, de aprender de todo lo que ocurra por el camino, del momento que vivas, porque solamente tienes eso, el presente y aprender de cada momento.
No ves la llegada. Esta muy lejana y sabes que el proceso será largo y duro. Es algo que nunca has hecho, y no sabes si saldrá bien o mal. No sabes si te caerás mucho o lo conseguirás rápidamente, no sabes cómo será el recorrido, solamente sabes que tienes que disfrutarlo, con fe y confianza.
Aunque en el momento de nuestras expectativas desorbitantes, el proceso nos parecía algo fácil, no es así. Estamos pisando en la incertidumbre en todo momento, en algo que no sabemos si podremos mantenernos en equilibrio. A ello le añadimos situaciones vividas anteriormente, que no suelen ser muy alentadoras. Y para colmo no tenemos todas las capacidades necesarias, antes de empezar el camino, para llegar a la llegada bien. Además añádele sensaciones como de miedo, vergüenza, dudas .. Durante todo el camino
Así quien te diga que cualquier camino, es fácil, ¡¡TE ESTÁ MINTIENDO!!.
Es un camino, de sensaciones, de pequeños retos que te dan la respuesta si de verdad este reto lo haces por ti o  porque te lo han “recomendado” los demás, si tienes un propósito mayor que tú para realizarlo o lo haces por “moda”.
El proceso, te ayuda siempre a darte cuenta quien eres, a que las circunstancias empiezas a superarlas desde tu interior, que empiezas a derribarlas con tu motivación y confianza, no con la razón.
Todo proceso, te enseña. Todo proceso es positivo, aunque estés sudando, dudando de ti, y durmiendo pocas horas. Pero nos han enseñado que si no es fácil, rápido e indoloro, no es bueno, que hay que tirar la toalla a la primera de cambios.
¡¡IMPACIENTES, así nos va!!
A parte de aprender siempre durante el camino, de observar paisajes que nunca te olvidarás de ellos, encuentras personas de las que aprendes. Son los mentores.
Personas que ellos han recorrido el camino, y que quieren ayudarte a que consigas lo que ellos han conseguido. Su experiencia, comprensión, sus abrazos, hacen que el camino sea más liviano, aunque no quitan su dureza. Sus reflexiones hacen darte cuenta que tanto estás en el camino correcto como no, ver cosas que tú no veías y talentos que tenías dormido.
Gracias mentores, vosotros sabéis quienes sois.
Habrá un momento en el que acabe todo, en el que se haya pasado la meta o no se haya llegado, pero el tiempo del reloj, diga que estamos a 00:00.
Mira atrás. No digas nada, observa dónde estás ahora y dónde estabas antes. Y dime qué sientes. Llora, grita, flipa, haz lo que sientas, pero hazlo… Tú solo has sido capaz de dar todo ese paso, de vivir toda esa transformación, de levantarte cuando otras veces solo querías tirar la toalla, de estar llorando y seguir adelante.
¡¡SOLAMENTE TÚ, LO HAS CONSEGUIDO!!.
Podrá ser un camino corto, quizá largo, pero lo has conseguido, has llegado a la meta.
IncertidumbreCuando acabe, mi vida sé que habrá dado una vuelta de rosca. Sé que ya no seré la misma persona que no confiaba en sí misma, que pensaba que todo era imposible y que tenía que conformarse con quien era en ese momento, donde vivía y con su cuerpo. Cuando acabe, sé que tendré un bastón más para guiarme en este mundo de locos racionales, MI INTUICIÓN.
Confiar más en uno mismo, es darle un canal de radio a tu corazón, es escucharte y saber por dónde tienes que ir, y qué hacer. Tu intuición te dice cuando parar de verdad o cuando seguir aunque las fuerzas no te acompañen.
No solo cuando llegues a la meta, y te den tu premio, serás una personas de éxito, ya lo eres dando un paso adelante ante tu frustración, miedo y desidia que estabas viviendo. No sólo te puedes sentir un espartano cuando llegues a Esparta, sino cuando te estás enfrentando por el camino a Ogros llamados miedos, a Troles llamados vergüenzas, o a Dragones llamados dudas. Ya lo eres cuando por el camino te enfrentas, al mayor de los enemigos, A TI MISMO.
Todo cambio en la vida, produce un resultado. Y siempre positivo aunque no consigas los resultados que esperabas. Aunque pienses que no vale para nada.
Tu vida cambiará, ya no serás el de antes, te conocerás más, descubrirás talentos, otros talentos se transformaran en debilidades, conocerás personas por el camino que te ayudaran y alentaran a seguir siempre, soñaras en grande siempre, dejando la mediocridad a un lado y siempre buscando la excelencia en tu vida, pero teniendo a raja tabla tu ego… pero recuerda, que si no te atreves a conseguir nada en la vida, eso será lo que hayas conseguido al llegar la noche, NADA.
Ha llegado el día, ha llegado el momento de que todo esfuerzo, aprendizajes, se pongan en acción, ha llegado mi transformación personal, ha llegado mi Spartan Race Barcelona.
¿Y qué incertidumbre estás viviendo tú? ¿Qué momento llega para ti y tienes incertidumbre a vivirlo?

Beach


Tu organización, ¿en qué mundo vive?

http://www.santigarcia.net/2015/09/tu-organizacion-en-que-mundo-vive.html 


Cynefin (kʌnɨvɪn) es una palabra galesa que hace referencia a los factores del entorno que influyen en el modo en que las personas experimentamos y nos relacionamos con el mundo.

Cynefin es también el nombre con que Dave Snowden, reconocido académico en el ámbito de la gestión del conocimiento, bautizó el marco conceptual que ideó allá por el año 2000 para ayudar a los dirigentes de las organizaciones a:

a) interpretar el entorno volátil e incierto al que se enfrentan y
b) adaptar su forma de tomar decisiones a las particularidades de ese entorno.

Se trata de un modelo que hoy se emplea en muy distintos ámbitos, desde la consultoría estratégica a la lucha antiterrorista, pero que, por lo que observo a mi alrededor, todavía no ha llegado a la mayoría de las empresas de mi entorno más próximo. Una pena.

En concreto, el modelo Cynefin, se utiliza principalmente para examinar las dinámicas de las situaciones, los conflictos y los escenarios de cambio y, a partir de ahí, identificar la mejor forma de actuar y tomar decisiones en cada caso. Su valor principal radica en su utilidad para dotar de sentido a la diversidad de situaciones que se le plantean a un decisor en un entorno volátil e incierto y orientar su actuación. También ayuda a romper con viejas formas de pensar y a contemplar problemas hasta entonces considerados irresolubles desde nuevas perspectivas.

Desde este enlace podéis acceder a un artículo publicado en la Harvard Business Review donde se explica el modelo en bastante detalle.

La idea de fondo es que a la hora de enfrentarse a los desafíos del entorno y decidir qué método utilizar para tomar decisiones el "café para todos" no funciona.

Snowden representa su modelo de la siguiente manera:


El modelo Cynefin distingue entre el universo ordenado (a la derecha) y el universo no ordenado (a la izquierda). El primero es un mundo donde las relaciones causa efecto son perceptibles y la respuesta correcta se puede determinar en base a los hechos. El segundo, al que nos enfrentamos cada vez con más frecuencia hoy en día, es un mundo donde no existen relaciones causa-efecto evidentes ni inmediatas y el camino a seguir lo marcan las pautas emergentes que detectamos en el entorno.

Bajando a un mayor nivel de detalle, en el universo ordenado Snowden diferencia entre el dominio de lo simple (o de lo obvio) y el dominio de lo complicado (o conocible), mientras que en el universo no ordenado distingue entre el dominio de lo complejo y el dominio de lo caótico.

La tesis de Snowden es que nuestra eficacia (y la de nuestras organizaciones) depende de que seamos capaces de adaptar nuestra forma de abordar problemas y tomar decisiones a la realidad de las diferentes situaciones con que nos enfrentamos. Y para eso tenemos que empezar por ser capaces de identificar en qué "mundo" nos movemos.

En el dominio de lo simple jugamos en terreno conocido. Las relaciones causa-efecto son lineales y admiten poca discusión. En estos casos la secuencia típica de toma de decisiones comienza por percibir a través de nuestros sentidos la situación a que nos enfrentamos, para seguidamente valorar y categorizar hechos y datos, y finalmente aplicar una respuesta conforme a la “mejor práctica” que hayamos predeterminado para ese caso.

En el dominio de lo complicado (no conocido aunque conocible) las cosas son distintas. Si bien existen relaciones causa-efecto estables y detectables es posible que no se conozcan del todo, o no por todo el mundo. En general, las relaciones son múltiples, están separadas en el tiempo y en el espacio y por este motivo son difíciles de entender en su totalidad. Además, ante una misma situación puede haber más de una respuesta correcta, con lo que aquí la secuencia de decisión más recomendable pasará por capturar datos, analizarlos en detalle, y responder de acuerdo con el asesoramiento de expertos o la interpretación que hayamos hecho de ese análisis.

Ya en el universo de lo no ordenado, en el dominio de lo complejo surgen patrones a consecuencia de la interacción de muchos factores, pero esos patrones, aunque los podemos percibir no se pueden anticipar dado el elevado número de factores que intervienen y el aun más elevado numero de relaciones que existen entre esos factores, de modo que las relaciones causa efecto solo se pueden identificar en retrospectiva. Por esto aquí la clave radica en llevar a cabo pruebas y experimentos para hacer surgir esos patrones, y en función de cuales sean estos decidir una respuesta, para estabilizar los patrones que consideramos deseables y desestabilizar aquellos que no nos interesen.

Finalmente el dominio de lo caótico es pura turbulencia y lo que hacen falta son respuestas inmediatas. No hay tiempo para investigar los cambios que se producen. Las relaciones causa efecto son imposibles de determinar, ya que también cambian constantemente. Aquí no queda más alternativa que actuar rápidamente para tratar de reducir las turbulencias y, en función del resultado de nuestra intervención, responder en consecuencia. Ya no se trata de buscar la respuesta correcta sino de dar con soluciones que funcionen, y que funcionen rápido.

No obstante, a menudo partimos de un quinto escenario, que Snowden representa como un agujero en el centro de su modelo y denomina el dominio de lo desordenado, y que no son sino aquellas situaciones en las que no conseguimos saber en cual de los cuatro dominios anteriores nos encontramos. En esos casos la prioridad será descomponer las situaciones a las que nos enfrentamos en sus partes y clasificar rápidamente cada una de esas partes en sus dominios correspondientes, para poder darles un tratamiento diferenciado en función de sus particularidades.

En resumen, un instrumento muy recomendable por su sencillez y, sobre todo, porque nos puede ayudar a evitar un problema que detectamos con frecuencia en muchas organizaciones: la tendencia a aplicar un mismo estilo o un mismo método independientemente de cual sea la situación a la que se estén enfrentando.

Porque como señalaba ya hace algunas entradas son muchos los directivos que todavía entienden las organizaciones como sistemas más o menos complicados, pero cuyo comportamiento, al final del día, puede explicarse como la suma del comportamiento de sus partes. Sistemas relativamente estancos donde las relaciones causa efecto son claras y que, por tanto, pueden comprenderse a base de diseccionar sus elementos.

Cuando en realidad las organizaciones son sistemas complejos, cuyos distintos componentes están unidos entre sí y con su entorno a través de relaciones de interdependencia. Sistemas que cambian y aprenden como consecuencia de lo que sucede más allá de sus límites, y donde el input que obtenemos de un output no es una consecuencia directa y lineal de aquel input sino que también cuentan, y a veces mucho, los otros inputs que ese sistema puede haber recibido anteriormente. Sistemas complejos compuestos, a su vez, de otros sistemas complejos (personas). Sistemas que, por otra parte, no podemos pretender cambiar o “arreglar” a base de “reparar” o “sustituir” algunas de sus piezas según se indica en un manual, sino que, como mucho, podemos aspirar a mejorarlos experimentando diferentes soluciones, buscando entre todos un sentido a los resultados de estos experimentos, e interviniendo en consecuencia y de forma coordinada sobre múltiples variables.

Imagen Tobias Mandt bajo una licencia Creative Commons.

Callao y Corrientes 1934

PEQUEÑO YO

http://www.alexrovira.com/sensaciones/mirada/pequeno-yo 

Sucede que la belleza de lo que Es borra ese supuesto y pequeño yo que todo lo interfiere.
Adoramos a dioses que no vemos y paradójicamente destruimos algo tan real como la tierra que nos da la vida, el agua, el aire.
Si hay algo que merezca el nombre de divino es aquello no contaminado por la mano del hombre necio y ambicioso.

Feliz instante.
Álex

Dar amor

La Unión hace la Fuerza....

http://virusemprendedor.blogspot.com.uy/2015/09/la-union-hace-la-fuerza.html 

.

"Día Internacional de la música"

🎲🎲🎲🎲🎲🎲🎲

Con sentido del humor las cosas son distintas

http://blog.fatimabril.es/2015/09/con-sentido-del-humor.html#.VgyERuyqqko 
El sentido del humor es la actitud (forma de ver las cosas que nos suceden) que afrontamos, viéndonos y tomando lo que nos acontece en la vida con gracia, divertimento (humor), en lugar de molestarnos, quejarnos, desmoronarnos emocionalmente (deprimirnos, angustiarnos, paralizarnos, etc)…

La palabra Humor o Humorismo procede de la palabra del latín: humor, -ōris, y es definido (wikipedia) como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Para mi el sentido del humor es la capacidad que poseemos para “quitar” un porcentaje de importancia a los aspectos negativos de la vida, a través del cambio de pensamiento (mirar de otra forma), del cambio de comportamiento, de la risa…que nos facilita el acercarnos a ser más felices. 


"Aprende a relativizar las preocupaciones cotidianas cambiando tus pensamientos y sacando la chispa positiva"


Como siempre, es importante ajustar nuestros niveles personales de humor. Es decir, no es apropiado aplicar sentido del humor por ejemplo en un entierro (puede que el ejemplo no sea apropiado pero sí es evidente) Es importante aplicar un poco de “sentido común” Retiro lo que acabo de exponer, ya que como bien dice mi marido,…el sentido común es el menos común de los sentidos, y menos si tenemos en cuenta las particularidades de cada persona. Lo que está claro es que en términos generales, los extremos no son buenos.




Tener sentido del humor no quiere decir que seamos unas personas graciosillas, o que tengamos que estar contando continuamente chistes, no implica burlarse de otras personas…pero sí implica reírnos (positivamente) de nosotros mismos y/o de lo que nos ha acontecido.

Por ejemplo, una persona con sentido del humor si ha tenido un accidente y se ha roto una pierna, en vez de centrarse en la mala suerte que ha tenido, en lo desgraciado/a que es…, en pensar que todo lo malo siempre le ocurre a el/ella, cambiará el enfoque, no le molestará ni estresará estar varias semanas o incluso meses con una escayola puesta, y buscará los aspectos positivos, como por ejemplo: le van a poder mimar más, vas a estar tranquilo/a en casa, vas a tener más tiempo para poder realizar actividades de ocio de relax como leer, ver películas, escuchar música…, y seguirá hacia delante, no estancándose en un coctel emocional de negatividad y pensamientos negativos. ¡Qué importante son los pensamientos! 

"Cambia el enfoque. Si cambias la forma de ver las cosas, los acontecimientos, y tu entorno cambiará ante ti"

Beneficios de tener sentido del humor

  • Efectos saludables sobre el aspecto físico y mental. Dejamos de estar tan constreñidos físicamente: se relaja la musculatura, y a causa de ello tenemos menos tensión corporal a nivel general, relajamos el gesto facial (dejamos de tener cara de preocupación), minimizamos los niveles de pensamientos negativos...
  • Una herramienta de superación ante cualquier situación que hayamos categorizado como negativa.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: Tener sentido del humor puede ayudarte a superar la vergüenza, la ansiedad social, las tragedias y las decepciones.
  • Ser más resilientes. Como ya comenté en el post "Aprender del fracaso: La antesala del Triunfo" resiliencia es la capacidad que tiene una persona para recuperarse ante una adversidad, resistir y salir a flote tras una "caída".

    "Hay que procurar tener un estado de ánimo y un espíritu optimista, porque cuando se es optimista, se es capaz de ver el factor positivo de una situación negativa, de un fracaso o de una pérdida" Stanley Bendelac
  • Ayuda a fomentar y favorecer las relaciones interpersonales, porque ayuda a fortalecer la amistad, el amor entre la pareja y también, las relaciones familiares. 
El sentido del humor está directamente relacionado con la higiene mental que tiene una persona para proyectar su atención en los aspectos positivos, que le gustan y le hace sentir bien y no en la preocupación.

Para nada estoy hablando de que a partir de ahora hay que obviar, ignorar y/o distorsionar la realidad de las cosas, sino de que es importante aprender a desdramatizar la realidad que no nos gusta.

Las  personas negativas, con EGO, soberbia, vanidad… tienen más dificultad para tener la actitud de reírse de sí mismas y de lo que le sucede, ya que su propio ego dificulta la capacidad de humor.

Ser gracioso Vs Tener sentido del humor

Ambos son importantes. Ser divertido/gracioso es expresar humor (tal vez has realizado alguna vez una metida de pata de la cual has salido airoso/a, un juego de palabras ingenioso o un chiste oportuno). Tener sentido del humor como ya llevamos rato hablando es poder reírte (o al menos ver el humor en) de las cosas negativas (que nosotros las consideremos así) de la vida.

No necesariamente necesitas ser gracioso. Tener sentido del humor no significa que debes hacer bromas con cada frase que digas, o ir a comprar rápidamente un libro para aprender a contar chistes. Tampoco quiero decir que tengas que empezar a hacer bromas, sí o sí. Simplemente hay que dejarse un poco llevar en la vida. Soltarnos de esas “cadenas” invisibles que nos vamos poniendo sin darnos cuenta a nosotros mismos (y me incluyo yo), volver a coger la esencia de la espontaneidad (maravillosa cualidad de la infancia) que fuimos perdiendo conforme íbamos creciendo, empezar poco a poco a estar más relajados, fluir, y a veces pensar “que suceda lo que tenga que suceder” Así que…, ríete de las bromas de otras personas, y no tengas miedo a ser más espontáneo/a. 

Yo me defino como una persona de semblante serio si no sonrío. No suelo contar chistes porque tengo mala memoria para retenerlos. Aunque me encanta disfrutar viendo y escuchando a otras personas contarlos. Antes tenía muy poca capacidad de aguante con las bromas que me pudiesen hacer familiares y/o amigos/as, de hecho me decían “que poca corra tienes” haciendo alusión al poco humor que le aplicaba a las cosas, pero viendo que eso me hacía más mal que bien, porque al final era yo quien sufría por sentir y mantener una emoción de molestia, fui trabajando mi autoestima, la confianza en mi misma, la aceptación,…y un “mundo nuevo” surgió ante mí. Ya lo tenía delante, pero era incapaz de verlo. ¡ Podía ver color en las situaciones! Ya no era o blanco o negro.

“La vida tiene un color tan bonito cuando la observas, pero sobre todo si la acompañas con a una sonrisa”

15 consejos para tener un buen sentido del humor

1. No te amargues la vida 

2. Cultiva el pensamiento positivo


3. Cultiva el optimismo. Se más optimista. Tu eliges


4. Vasta ya de terribilitis


5. Dile adiós a la queja 


6. Puedes construir una mente feliz


7. Quiérete más


8. Confía en ti


9. Si quieres ser más feliz, cambia tu primero


10. Trabaja tu autoestima


11. Interpreta el contexto. 

No te lances a la aventura desde ya. Antes de aplicar el sentido del humor en contextos externos a ti, es importante saber dónde estás y con quien estás y saber qué es lo que está sucediendo. Primero debemos convertir la práctica del Sentido del Humor en un hábito. Pero tampoco te limites a observar sin interactuar, porque puede a causa de la falta de práctica no encuentres el momento oportuno y te quedes sin interactuar con el entorno. Simplemente al principio se un poco prudente, observa y aprende.

12. Observa y aprende.

En nuestros inicios la falta de seguridad es inherente, así que puede ser de mucha ayuda observar a las personas que tenemos alrededor. Una de las mejores formas de aprendizaje es la observación (sobre todo lo podemos ver claramente en los bebes)

13. Rodéate de personas con alegría, gracia y entusiasmo.

14. Cultiva tu sonrisa. ¡Ríe!
La risa es una de las claves para tener un sentido del humor. Concéntrate en reír más durante tu vida diaria. Disfruta de las cosas pequeñas, halla el humor en cada situación cotidiana y en las desgracias de la vida. Sonríe tan a menudo como te sea posible.

Reírte de tus bochornos, no te avergüences todo el tiempo de lo que hagas, digas,… porque te ayudará a no centrarte tan directamente en esas “imperfecciones” que nosotros mismos nos creamos, o hemos dejado que nos marquen a través de darle importancia a los comentarios negativos de otras personas. Recuerda que el deporte nacional es “criticar por criticar.

Trata de hacer sonreír a otras personas. Porque es mucho más lo que vas a recibir. Para ello no hace falta ser gracioso/a. Te recomiendo que leas “El poder de una simple sonrisa”. 

15. Acéptate. Tener una actitud positiva sobre ti mismo/a, tener confianza en ti, y una autoestima trabajada te proporcionará seguridad = Aceptación y por tanto no te dará miedo a aplicar el sentido del humor sobre ti mismo/a.

Recuerda que nadie es perfecto. ¡Pero nadie! Todos tenemos esas pequeñas/grandes cosas que bien gestionadas nos pueden dar un valor diferencial, y sobre todo configuran nuestra personalidad. ¡La tuya, aquella que te hace especial y diferente! ¡No hay don/doñas perfectos/as!

“Cultivar el pensamiento positivo y ser más optimistas ayuda a potenciar el sentido del humor”

Para cerrar este post, recordarte dos cosas:

La primera es que pongas el foco en divertirte. Te ayudará a mejorar tu vida en general.

Tener sentido del humor te ayudará a divertirte independientemente de lo que la vida tenga para ti.

Y la segunda es que intentes encontrar el humor en las cosas comunes, cotidianas. 
Ve el lado bueno de la vida

“El sentido del humor es una actitud que impacta positivamente en la calidad de vida”

#loquemegusta

I'm going to Florida Friday but I will talk to kiawah and get ball rolling ! Love it

I love NYC...with passion!





DAVID R. HAWKINS

http://www.alexrovira.com/soluciones/articulo/david-r-hawkins 

El estadounidense David Ramon Hawkins (1927-2012) fue un destacado psiquiatra, escritor, investigador sobre la conciencia, conferenciante espiritual y místico.
De su legado, podemos resaltar su casi una decena de libros, incluyendo el best seller “El poder contra la fuerza”, traducido a más de 17 idiomas, “Curación y recuperación” o “Trascender los niveles de la conciencia”. Revolucionó el campo de la psiquiatría con su libro “Psiquiatría Ortomolecular”, co-escrito con el premio Nobel Linus Pauling, ejerció activamente como profesor y conferenciante en las más prestigiosas universidades, además de de consultor en monasterios católicos, budistas y protestantes.
Su visión le valió reconocimientos como el Huxley Award, el galardón de Caballero de la Orden Soberana de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, o ser nominado para el Templeton Prize.
Podemos conocer mejor su pensamiento a través de algunas de sus frases:

El gran valor de saber cómo entregarnos es que todos y cada uno de los sentimientos se pueden dejar en cualquier momento y en cualquier lugar en un instante, y puede hacerse continuamente y sin esfuerzo.

Si echamos un vistazo a la vida humana, vemos que es esencialmente una larga lucha elaborada para escapar de nuestros miedos internos y las expectativas que han sido proyectadas sobre el mundo.

Cuando renunciamos o apartamos un sentimiento, nos estamos liberando de todos los pensamientos asociados.

Trascender las limitaciones del ego requiere intención, integridad de propósito, y resolución (además de la gracia: la ayuda de un profesor avanzado y karma positivo). El viaje suele comenzar aparentemente de forma accidental o como consecuencia de la curiosidad. Luego, se añade 
el interés y, finalmente la participación, seguido por el compromiso y el descubrimiento de insospechadas recompensas.

El amor es mal interpretado como una emoción, en realidad, es un estado de conciencia, una forma de estar en el mundo, una manera de verse a uno mismo y a los demás.

Cambiamos el mundo no por lo que decimos o hacemos, sino como unaconsecuencia de lo que nos hemos convertido.

Con humildad viene la voluntad de dejar de tratar de controlar o cambiar a otras personas o situaciones de vida o acontecimientos aparentemente por su propio bien’. Para ser un buscador espiritual comprometido, es necesario renunciar al deseo de ‘tener razón’ o de tener un valor imaginariopara la sociedad. De hecho, los sistemas de ego o de creencias de alguien en particular no son de ningún valor para la sociedad. El mundo no es nibueno ni malo ni defectuoso, ni está en necesidad de ayuda o modificación, ya que su apariencia es solo una proyección de la mente de uno mismoNo existe tal mundo.

Cuanto más damos amor, mayor será nuestra capacidad para hacerlo.

Me acabo de dar cuenta de que no debo tener una opinión sobre todo ¡Quéalivio!

La persona que sufre de pobreza interior es conducido inexorablemente a acumular a nivel material.

La grandeza es el coraje para superar los obstáculos.

Feliz semana,
Álex Rovira