sábado, 11 de junio de 2016

La razón del cambio es la motivación más poderosa

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/la-razon-del-cambio-es-la-motivacion-mas-poderosa 

 

"El precio de hacer lo mismo de siempre es mucho más alto que el precio de cambiar"—Bill Clinton

Imagen
Imagen: Mike Baird (clic sobre foto para más info.)
Es muy común que cuando comenzamos una nueva iniciativa de cambio (dieta, hábitos, educación, etc.) nos mortifiquemos por aquello que nos gusta tanto hacer y que tendremos que sacrificar.

Nos torturamos porque ya no podremos tomarnos la cervecita al llegar a casa después del trabajo, o las galletas con leche después de la comida, o vernos la serie de la que todos hablan en la oficina, o el cigarrito antes de dormir…

Durante los últimos años, en los cuales he sustituído una gran cantidad de hábitos por otros, son muchas las cosas que he extrañado. El pan, el arroz, las tartas, que hacían parte de mi dieta regular. Las series, las películas y los programas futboleros con los cuales pasaba horas frente al televisor, por nombrar solo algunos.

Lo que he encontrado muy útil cuando me sorprendo pensando en lo mucho que añoraré mis antiguas costumbres/rutinas/gustos es pensar de inmediato en la razón por la cual estoy haciendo lo que estoy haciendo, en cual es la gran recompensa que espero obtener y que justifica los actuales sacrificios.

Lo que la neurología ha encontrado es que fijar nuestra atención en algo hace que el objeto de atención sea más importante. Si con frecuencia estamos pensando en aquello a lo que estamos renunciando le estamos dando más importancia de la que tiene y haciendo más difícil cambiar.

Lo que debemos hacer en cambio, es amplificar y magnificar la recompensa que esperamos obtener pensando con frecuencia en ella. Imaginar lo bien que lucirás en tu nuevo y atlético cuerpo, lo genial que se verán tus manos sin uñas mordidas, las oportunidades que se te presentarás gracias a esa formación.

La batalla más grande ocurre en nuestra mente, ahora ya sabes como empezar a ganarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario