domingo, 12 de junio de 2016

¡¡Somos sueños no cumplidos!!.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/06/12/somos-suenos-no-cumplidos/
Nuestros sueños son nuestra única vida real” decía Federico Fellini.
sueños rotosHola, me llamo David, ¿Cuál es tu sueño no cumplido?”.
Eso me propuse preguntar a todas las personas con las que me encontrase . Sabía que me enfrentaba a un reto mayor, por las posibles consecuencias físicas que podría tener ante una pregunta, no muy agradable y común, nada más conocer a una persona.
¿Por qué?
Porque gracias a la investigación realizada con motivo de la publicación de mi 2 libro, he descubierto que deberíamos redefinir el mundo de los sueños.
Se nos llena la boca hablando de sueños, del progreso de la sociedad, de la transformación del mundo laboral, de la innovación y de la tecnología.
Todo por y para la sociedad.
¿Pero alguien se pregunta sobre los sueños que tenemos cada uno de nosotros?
Subimos a la luna, por el bien de la sociedad. Creamos los ordenadores por el bien de la sociedad, creamos las vacunas para salvar a la sociedad….
Todo por y para la sociedad. Para el desarrollo de la misma.
Si, estarás pensando, que todos formamos parte de la sociedad y que todos nos beneficiamos de estos avances.
Estoy de acuerdo contigo.
Nos etiquetamos  por lo que hacemos. Tú eres abogado, tú eres barrendero, tú eres panadero… Todo profesiones increíbles y que ayudan a nuestra sociedad.
Pero cuando le preguntaba a las personas, ¿Cuál era su sueño no cumplido? .. Todas esas etiquetas, éxitos, menciones especiales, desaparecían y aparecía la persona de verdad.
La esencia de la misma.
Y como te puedes imaginar, de las etiquetas , de lo que creemos que somos, a quienes somos de verdad, existía siempre una gran distancia.
Nos creamos nuestras etiquetas, para sentirnos uno más dentro de cada una de las situaciones que vivimos en nuestro día a día.
Pero ¿Qué dirías cuando una persona de ilustre nombre en nuestra sociedad, creativa, de éxito, te dice, que tiene sueños sin cumplir?
Pensarás que te está tomando el pelo, que lo tiene todo, fama, éxito…  Si, tiene el reconocimiento de los demás, muchos seguidores en sus redes… Pero hacer realidad el sueño que siempre ha tenido,  recordar los fracasos que tuvo personales…eso le da mucho miedo.
¿Crees que una persona así está en equilibrio emocional?  Ya te puedes imaginar que no. Pero aún así, los “demás”, pensamos que no tiene nada por lo que quejarse.
Muchos de los canallas que he entrevistado, tenían esa dificultad. La falta de equilibrio entre el éxito que consiguen fuera  y el que cree que tiene como persona realizada.
Pero no hace falta ser una persona de “renombre”, para vivir esa situación. ¿O es que no has conocido a nadie que teniéndolo todo a su favor, te ha dicho: “ Me encuentro solo o deprimido”?
¿Qué importancia tiene que creemos inyecciones que nos hagan inmortales cuando realmente ni siquiera podemos saltar el abismo que nos separa de nosotros mismos?
Esta muy bien alcanzar progresos que ayude a la sociedad, pero también tenemos que alcanzar progresos que nos desarrollen como personas individuales.
Invertimos energías luchando por la Paz en el mundo, cuando dentro de nosotros no sabemos ni lo que es. Vuelvo a repetir que no estoy diciendo que “pasemos” de esos temas, sino que también nos centremos en nosotros mismos.
Recordar los sueños no cumplidos o todavía no realizados, te hace volver al presente.  A darte cuenta quien eres de verdad, no lo que dicen que eres.
Muchos de los canallas entrevistados, son personas muy potentes en sus campos profesionales, pero me decían que por la noche, no se sentían así, sino lo peor de la sociedad.
¿Por qué?
sueños rotosPorque pensamos y nos hacen creer, que si hemos conseguido un gran éxito a nivel profesional, tiene que ir en concordancia. Y si no es así, es mejor ocultarlo lo que te pasa, no vaya a ser que no te elijan más para otros proyectos.
Lees libros de gente muy reconocida, y siempre dicen que para alcanzar el éxito tienes que sacrificar partes de ti. Perder tu juventud, gente que te quiere o momentos irrepetibles..
Pues si para ser reconocido, tienes que abandonar tu vida, tu personalidad… Yo me bajo del burro de esa filosofía de vida.
¿Por qué queremos desarrollar la  tecnología que ayudara al mundo a ser mejor, y no queremos realizar el propósito con el que todos venidos desde que nacemos?
Me acordaré toda la vida, cuando se lo pregunté a una mujer muy importante para mi: ¿Cuál eran sus sueños incumplidos? Como creerás , SI me dijo de todo, pero al instante se derrumbó.
Soy una persona que podría ser más de lo que realmente soy. Todo porque me he centrado en el exterior y no querer ver que tengo miedo a ser algo más de lo que soy ahora.”
Tenemos miedo a descubrir nuestro potencial, y lo “ahogamos”, intentando ayudar a la sociedad.
Compaginemos las dos cosas,  el afán porque la sociedad progrese, se desarrolle, sea mejor, pero también nosotros mismos como integrantes de la humanidad.
Pregunta a todas personas que conoces, cuáles son sus sueños incumplidos o rotos..
Descubrirás y descubrirán, que:
.- La verdadera felicidad empieza siempre en ti. No en el exterior.
.- Tenemos MIEDO A SER,  y por eso nos enfocamos en el exterior. Una máscara más que ponernos.
.-  Dejamos sueños incumplidos por miedo al éxito, a ser. Siempre estarán ahí esperándote, porque ellos son el propósito de tu vida.
.- Hablar de persona a persona sobre tus sueños, es hablar entre subconscientes, con su verdadera esencial. ¿Qué tipo de comunicación crees que se crea?  Pruébalo.
Por favor, hablemos más sobre nuestros sueños, los cumplidos, los no cumplidos y los que cumpliremos, y menos a través de mascaras, por querer aparentar algo que sabemos que no somos.
¿Solamente eres el título que tienes, la profesión que realizas, o también los sueños que todavía no has cumplido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario