lunes, 11 de julio de 2016

¡¡El lado oscuro del éxito..!!

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/10/el-lado-oscuro-del-exito/ 

No es lo que tú tienes, sino cómo usas lo que tienes lo que marca la diferencia” decía Zig Ziglar.
EXITOVivimos en una sociedad, en la que el éxito y la consecución del mismo, es lo que nos rige.
Sólo vivimos por y para el éxito.
Durante estos días he estado investigando, y me he encontrado con “perlas” de este estilo: “La ecuación del éxito, cómo conseguir el éxito sin esfuerzo, haz que el éxito llegue a ti, cómo conseguir que tu blog sea un éxito sin saber nada de blogs…”
Más y más señales, que nos dicen que solamente nos preocupa el éxito. Y si es de una manera, rápida, indolora y sin sudor, mucho mejor.
Pero no solamente en temas de desarrollo personal se habla del éxito. Esta terminando la Eurocopa de futbol, próximamente vienen los Juegos Olímpicos, oyendo frases como está: “Hemos venido a ganar, no a pasearnos… el éxito sólo es llegar a la final, sino consideraré que he fracasado…”
Más y más éxito.
El éxito según la R.A.E. es “Buena aceptación que tiene alguien  o algo”.
Entonces ¿Por qué dicen que si no llegan a la final o consiguen una medalla será un fracaso? De pequeños nos enseñan que lo importante  es participar. En el desarrollo personal, nos dicen que la felicidad es el camino, no la meta.
¿De mayores eso de con tal de participar , se queda en agua de borrajas?
¿Qué está pasando para que haya estás contradicciones?
¡¡QUE NO SABEMOS NI QUE ES EL ÉXITO NI NOS HAN ENSEÑADO A COMO GESTIONARLO!!
Si nos enseñan a alcanzarlo, pero no a vivir con él. Nos han enseñado el lado bonito del mismo, pero el lado oscuro, no.
A través del estudio que he realizado para la creación de mi 2º libro, “Liderazgo Canalla”, el éxito ha sido un campo de estudio muy importante en él.
Nos han enseñado que si no alcanzamos una cierta cota en un ámbito de nuestra vida, seremos uno más. Y eso no nos gusta. Sabemos que somos únicos, especiales,  pero el principal problema, es que queremos satisfacer las expectativas que tienen los demás sobre nosotros.
Si no llegamos a satisfacer esas expectativas, a alcanzar esas metas que los demás creen que DEBEMOS llegar, ya estamos pensando que podemos despedirnos de ser o alcanzar algo en la vida.
Al no alcanzar el éxito, la suerte ya nos habrá abandonado para toda la vida.
El éxito, el fracaso, el miedo, los no puedo, los será imposibles…. TODO está basado en nuestras creencias.
CREEMOS que el éxito es alcanzar una meta, CREEMOS que si no lo alcanzamos todo y todos nos abandonarán, CREEMOS que ya no seremos nada si no satisfacemos los deseos de los demás…
CREEMOS y  lo que nos hacen CREER.
Creemos que el éxito es un estatus, un coche, una pareja increíble o un sueldo de muchos ceros a final de mes, con unos grandes bonos… CREEMOS QUE TODO DEPENDE DEL EXTERIOR, CUANDO NO ES ASÍ.
Creemos en lo que nos dicen los demás… ¿Y lo que nosotros creemos?
Eso es el verdadero éxito.
CREER EN NOSOTROS MISMOS, CREER EN NUESTRAS CAPACIDADES, EN LO QUE SENTIMOS DENTRO DE NOSOTROS, NO FUERA DE NOSOTROS…”
Esa es alguna de las definiciones que he ido recopilando de las personas a través del libro. Definiciones basadas en el propio interior y no en el exterior.
Por lo tanto, ¿QUÉ ES EL ÉXITO?
Es estar en coherencia consigo mismo haciendo lo que estás haciendo.
EXITOEs decir, si sientes que para ti el éxito, es estar tocando en el bar de tu barrio y la gente se vaya feliz, ése será tu éxito. Te sentirás mejor que Bruce Springteen en el mejor de los estadios.
Son personas que han cumplido SU concepto de éxito. Como bien verás, he puesto SU en mayúsculas, porque es su propio concepto, no el “deseado” por los demás ni impuesto por la sociedad.
El éxito como podrás ver, tiene dos ingredientes, TU concepto del mismo y la COHERENCIA inherente a él.
¿Qué pasa cuando alcanzamos algo que no queremos y está en disonancia con nosotros?
Drogas, suicidios, cierre de empresas,  separaciones, ideas innovadoras que se van al garete, fortunas que vienen y van…
¿Qué pasa?
No nos han enseñado a vivir con el éxito, a una buena gestión emocional del mismo.
 Nos enseñan el lado bonito del mismo, pero el lado oscuro, parece que no existe, y SI, también existe.
¿Cómo es una buena gestión del éxito?
.- Recordando que lo que ha llegado, puede irse de un momento a otro. Todo es efímero.
.- Nunca olvides el POR QUÉ de tus comienzos, tus esfuerzos, fuera de voluntad, el PROPÓSITO que te hizo empezar.
.- No has conseguido llegar hasta dónde estás, por ciencia infusa ni solo. Da las GRACIAS siempre a toda la persona que te ha ayudado. (Cuanta gente se olvida de sus comienzos y de la gente que le ayudo…)
.- Ayuda a quien te lo pida. Cuanto más des a los demás, más recibirás de la vida. Así es cómo has llegado hasta donde estás.
.- Y si estás en la “cima”, viviendo  los beneficios del esfuerzo, pero sufriendo, llorando (aunque no lo reconozcas), te encuentras solo…. eso que pensabas que era el éxito que querías, te ha sobrepasado. No es tu éxito.
No vives en coherencia contigo mismo.
Recuerda:
1.- El verdadero éxito es vivir en coherencia contigo mismo.
2.- Sin olvidar el POR QUÉ, alcanzarás eso que llamamos felicidad, para mi coherencia. Y los resultados exteriores que quieras llegar, estarán a tu mano.
3.- Si a pesar de haber alcanzado lo que te habías propuesto, no lo disfrutas, no estás a gusto, TE HAS CONFUNDIDO de ÉXITO.
¿Qué has aprendido del éxito a través de tu experiencia?  ¿Qué es el éxito para ti?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario