viernes, 8 de julio de 2016

Emprendedores Digitales

http://mariamikhailova.com/2016/07/08/entrevista-podcast-emprendedores-digitales/
maria_mikhailova_colaboraciones
Claves_del_articulo
Coaching estratégico85%0100
Emprendimiento90%0100
Podcasting95%0100
Emprender está de moda últimamente. Sea por necesidad o porque es lo que toca, el caso es que ahora emprender es más fácil que nunca en la historia. Y no seré la única persona que cuenta eso.
Muchas de las personas con las que trabajo como coach y mentora están deseando emprender o ya han empezado, pero como todo, en los comienzos se tienen dudas, preguntas sin resolver, hay mucho desconocimiento, miedo... algo totalmente normal.
Sin embargo, emprender hoy día es más barato que antaño. Más que nada porque puedes emprender online, pagando lo mínimo por un dominio y un hosting. Al menos en tus comienzos.
En la entrevista que me realizó el mes pasado José Miguel García, cuento mis inicios como emprendedora digital, las dificultades y miedos a los que me enfrenté desde el primer momento, los errores que cometí y los aciertos que tuve, así como tamibién relato los éxitos que he tenido gracias a mi primer lanzamiento del curso online MailCoaching, del que a día de hoy se han podido beneficiar más de 100 personas.
Para mí ésta es la verdadera recompensa: que mi trabajo sirva para que otras personas crezcan, se desarrollen, alcancen sus objetivos.

Cualquiera puede emprender pero no es para todo el mundo

Siempre cuento en entrevistas o en los posts de este blog que emprender hace años me sonaba a algo imposible, difícil, sólo permitido para personas especiales, con carisma, líderes natos, con dones sociales y sobre todo con mucho dinero o con alguien que pudiera invertir en ellos... No obstante, desde que emprendí de cero y en modo totalmente Do It Yourself y estoy viendo resultados en mi trabajo, sólo puedo decir una cosa: cualquiera puede emprender.
Eso sí, emprender no es para todo el mundo. Es decir, que si para ti, por ejemplo, la estabilidad económica es lo más importante, es raro que consigas emprender, y si lo haces, posiblemente estarás nerviosa, preocupada, inquieta... puesto que tardas en ver beneficios y éstos no siempre son constantes.

¿Emprender de tu pasión es la clave?

Pero si lo deseas, si quieres emprender, no te quepa la menor duda, vivimos en un mundo realmente abundante, con personas que necesitan algo en lo que nosotros podemos ayudarles. La clave está en saber en qué eres mejor que la media (no hace falta que seas el más top a nivel mundial) y qué te apasiona (y aquí entra mi trabajo como coach, en caso de que no lo tengas claro).
Y por supuesto contar con la formación o mentoría inicial para empezar y dar los primeros pasos con sentido. Yo siempre recomiendo a mis clientes de mentoría online que no se lancen a lo loco, aunque tampoco que esperen demasiado. A veces un par de meses de investigación, preparación de ideas, formación, análisis de la competencia, búsqueda de tu factor X, tu nicho de mercado y tu producto ideal es más que suficiente.
Por supuesto, no puedes quedarte ahí sin más. En cuanto arranques con los preparativos mínimos tu web, tienes que seguir formándote, trabajar cada día, publicar o grabar vídeos, hacer networking online, perfeccionar lo hecho y sobre todo testar y medir, escuchando atentamente a tu público objetivo... y eso lleva tiempo y esfuerzo. Pero ya habrás arrancado: lo más difícil, lo que tanto miedo nos da, está hecho. Ahora buscamos corregir y mejorar, para empezar a crecer poco a poco.
Si quieres tener claves para emprender con tu blog, especialmente si eres terapeuta, coach o psicólogo, no te pierdas esta conferencia que di en la Escuela D'Arte en marzo de este año:Blogging para Coaches. Aunque también sirve para cualquier otro tipo de emprendedor digital, siempre que decidas emprender como yo, a través de un blog.

Nuevas formas de emprender: Podcast

Todo cambia y evoluciona en el mundo de internet. Y es que ya no sólo podemos emprender online a través de un blog, hay muchas otras maneras: canales de Youtube que triunfan, como el de Elena Malova, una rusa afincada en Chile a la que siguen cientos de miles de seguidores.
O podcasts, una manera directa y cercana de darte a conocer, de entablar lazos, crear programas de radio desde tu propia casa, mediante entrevistas o entretenimiento o formación.
De hecho, José Miguel García, autor del podcast en el que me ha entrevistado, acaba de lanzar su primer curso de Podcasting, en caso de que te llame la atención el mundo del audio, el curso más completo de podcasting de habla hispana. Si te llama la atención el tema de crear un podcast, te recomiendo que le eches un vistazo, porque merece totalmente la pena.
¿Qué puedes conseguir con este curso?
  • Aumentar tu visibilidad en internet
  • Ganar autoridad en tu nicho de mercado
  • Hacer entrevistas a tus ídolos
  • Realizar un networking rápido y efectivo
  • Captar suscriptores rápidamente
  • Monetizar tu podcast y ganar dinero con ello
Yo voy a realizarlo próximamente porque me encanta la radio, me encanta la locución y el sonido, y sobre todo, me encanta comunicar. De hecho, tengo una idea en mente desde hace un par de años, algo muy novedoso y original en cuanto al podcasting y coaching. Espero poder lanzar esa idea en breve y poder llegar de una nueva forma a mis lectores y seguidores.
Mientras tanto, si estás en el hemisferio Norte te deseo un buen verano. Y si estás en el hemisferio Sur, que no pases mucho frío. Mi verano viene calentito, como decimos en España. Y no sólo en cuanto a temperaturas (que también). Y es que por primera vez estoy casi al 100% ocupada con las sesiones de coaching.
De hecho, sólo me quedan dos plazas disponibles. En caso de que desees emprender online pero no sabes por dónde empezar, te gustaría reinventarte profesionalmente pero no sabes cuál es tu punto fuerte... o simplemente deseas mejorar tu autoestima, seguridad, confianza, vencer tus miedos y temores, recuerda que puedes rellenar este cuestionario de autocoaching y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada