jueves, 14 de julio de 2016

Las 5 mujeres que lideran Silicon Valley

http://www.ticbeat.com/lab/las-5-mujeres-que-lideran-silicon-valley/ 
mujeres lideres tecnologia


Escrito por Ana Muñoz
La industria tecnológica tiene la fama de estar dominada por hombres, pero las tornas están cambiando.
Las mujeres cada vez tienen más presencia en este mundo, y cada vez son más las que lideran puestos de alto mando en las compañías tecnológicas.
Business Insider ha publicado su lista anual de las personas más influyentes del sector y, aunque es un ranking predominantemente masculino, podemos encontrar varias mujeres en él.
Por eso, hoy te mostramos el top 5 de mujeres que lideran Silicon Valley. Si quieres saber cuáles son, pincha en este enlace. ¿Las conocías a todas?
sandberg-facebook
sandberg-facebook

5. Sheryl Sandberg-Facebook

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook y número dos de la compañía, es una de las mujeres más poderosas de la industria tecnológica.
Activista en favor de un mayor papel de las mujeres en la esfera empresarial, siempre ha aprovechado su posición, influencia y enorme popularidad para encabezar iniciativas de igualdad laboral en favor de las mujeres.
De forma trágica, la vida de Sandberg dio un giro de 180 grados cuando su marido, Dave Goldberg, falleció a los 47 años a consecuencia de un accidente en el gimnasio de un hotel.
Desde entonces, Sandberg cuida de sus dos hijos al mismo tiempo que dirige una de las compañías más importantes del mundo y echa una mano en Globality, una startup económica.
Aún así, la directiva ha declarado en varias ocasiones que ser madre es el trabajo más importante de su vida.
diane-bryant

4. Diane Bryant-Intel

En mitad de la declive del mercado de PC, Bryant mantiene a Intel en una buena posición en el sector.
Diana Bryant es Senior VP y General Manager de la compañía en la división Data Center Group. Este área se encarga de fabricar chips para dispositivos, coches autónomos y drones, aunque últimamente su foco está en el Internet de las cosas.
La división incrementó los beneficios el año pasado hasta llegar a los 16.000 millones de dólares, que supusieron el 30% de las ventas totales de la multinacional. Sin duda, todo un ejemplo a seguir.
Regina dugan

3. Regina Dugan-Facebook

Regina Dugan, directora de Building 8 de Facebook, tiene una carrera impactante.
Hasta hace unos meses era una de las figuras más importantes de Google, ya que estaba al frente de uno de los proyectos más interesantes de la compañía de Mountain View: Project Ara, su smartphone modular, y Project Tango. También fue la cabeza visible de la agencia DARPA, del gobierno de EEUU.
Sin embargo, hace un par de meses decidió cambiar de aires y aceptar la oferta de Facebook para dirigir Building 8, en el que desempeña labores de investigación y desarrollo de productos.
diane greene

2. Diane Greene-Google

Otra de las mujeres más relevantes de la industria tecnológica actual esDiane Green, responsable de negocio de la nube de Google.
Esta ejecutiva de la compañía de Mountain View cuenta con una carrera profesional admirable. Y es que, antes de trabajar para el gigante tecnológico, fue cofundadora y CEO de VMware.
Desde que llegó a la multinacional de Larry Page, ha hecho que los beneficios de Google for Work se multipliquen creando un programa de alianza global para las empresas y personalizando el sistema para los clientes de la compañía.
meg whitman

1. Meg Whitman-HP Inc.

Si hay una mujer que se merece el título de directiva del año del sector tecnológico es Meg Whitman, CEO de HP Inc.
Después de años de problemas económicos, adquisiciones y pérdidas, Whitman decidió tomar una decisión drástica para que su compañía alcanzara el éxito de años atrás.
Fue entonces cuando comunicó que la multinacional se dividiría en dos grandes empresas: Hewlett-Packard Enterprise (HPE), enfocada más en soluciones tecnológicas para empresas, y HP Inc, que se centraría en impresoras y equipos personales.
De hecho, en junio de este año tomaba la nueva decisión de fusionar el negocio de servicios de HPE con CSC. En definitiva, un conjunto de estrategias difíciles de tomar, pero efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario