martes, 12 de julio de 2016

Leer y estudiar es tener más recursos y opciones a nuestra disposición para conseguir aquellas metas que anhelamos. Como decía Robin Sharma:"Una dieta semanal de un libro a la semana y cosas buenas ocurrirán en tu vida"

http://www.franciscoalcaide.com/2016/07/17-libros-recomendados-para-el-verano.html 

Aunque ya estamos metidos de lleno en el verano, pero nunca está de más cuando llega esta época del año, en la que todo el mundo dispone de más tiempo, hacer algunas recomendaciones de libros interesantes para todos los públicos y ponerse al día en aquellas cuestiones que más nos interesan.  

Te dejo algunos de los títulos que he leído en los últimos meses y que pueden ser de tu interés según la temática a elegir en la que quieras incidir:

INVERSIONES El millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley. Un libro excelente, el estudio más riguroso a nivel mundial sobre millonarios, en el que se describen cuáles son sus hábitos financieros. Te llevarás algunas sorpresas al descubrir algunas de esas costumbres.

PLANIFICACIÓN FISCAL El solucionador, de David Sanchis. Un libro en el que encontrarás claves interesantes para conseguir la optimización fiscal desde un punto de vista pedagógico. Lo importante es lo que uno se lleva al bolsillo, y eso siempre es la rentabilidad menos los impuestos.

FINANZAS Incrementa tu cociente intelectual financiero, de Robert Kiyosaki. Un libro en el que descubrirás lo que necesitas para que te vaya mejor en el mundo del dinero, consistente en: ingresar más, pagar menos impuestos, obtener mayor rentabilidad y proteger nuestros activos.

LIDERAZGO | Los 11 poderes del líder, de Jorge Valdano. Una obra donde se describen aquellos aspectos más relevantes en el ejercicio del liderazgo relacionándolo con experiencias del mundo del fútbol que ha vivido el autor.

COACHING Pon un coach en tu vida de Laura Chica. En él encontrarás un mapa visual de todo lo que rodea al coaching (tipos, modelos, fases...) explicado con sencillez, además de la aportación personal de 12 coaches que son entrevistados.

MARCA PERSONAL Marca eres tú, de Eva Collado Durán. Donde la propia autora te cuenta su experiencia personal de cómo ha logrado posicionarse en el mundo 2.0 (y sus implicaciones en el 1.0) empezando desde cero. La conclusión es clara: cualquiera puede convertirse en un referente con trabajo y paciencia.

PRODUCTIVIDAD Productividad personal, de José Miguel Bolívar. Uno de los temas estrellas del siglo XXI. En el trabajo del conocimiento las tareas no están definidas por anticipado, ello obliga a pensar, algo a lo que no estamos acostumbrados. No hacerlo, deriva en ansiedad y estrés, sin dudas, aspectos que se acentuarán en los próximos años. Aquí las claves para que no te ocurra.

MARKETING Y VENTAS Cómo cruzar el Amazonas sin que te coman las pirañas, de Salvador Figueros. Un libro bastante desconocido en el que encontrarás 134 lecciones para sobrevivir en el mundo de los negocios. Explicado de manera directa y al grano.

KNOWMADS Knowmads: los trabajadores del futuro, de Raquel Roca. Un estudio completo de dónde estamos y hacia dónde vamos en el mundo laboral con claves prácticas para que tomes los mandos de la nave de tu vida. Se acabó el trabajo para toda la vida, hay que buscarse la vida.

COMUNICACIÓN Comunicar o no ser, de Enrique Sueiro. La comunicación (o su ausencia) es lo que engrasa (dificulta) las relaciones personales. Aquí encontrarás todas las claves para ejercer un mejor liderazgo. 

ESPIRITUALIDAD La fe es tu fortuna, de Neville Goddard. Uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos, que he leído numerosas veces. Nuestra vida exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. No existen los límites, pero hay que creer en ello. Tu inconsciente gobierna tu vida.

METAFÍSICA | La ciencia mental, de Thomas Troward. Un libro que no es fácil de leer, que hay que ir despacio, pero que también explica con claridad la relación entre el mundo tangible (físico) con el no tangible (metafísico). 

POESÍA Palabras para encontrarte, de Laura Chica. Si te gusta la poesía, la sensibilidad, el bucear en los sentimientos y emociones humanas, relacionadas con la vida y el amor (desamor), aquí la autora te deja sus mejores estrofas a modo de microcuentos, relatos y aforismos...

LUJO | Siente el lujo, de Loredana Vitale. Un estudio completo y riguroso acerca de todo lo que rodea al mundo de lujo, pasado, presente y futuro, y con las aportaciones de numerosas personalidades del sector desde todos los ámbitos: automóvil, moda, gastronomía, joyería...

MANAGEMENT | Liderar para el bien común, de Luis Huete. El liderazgo es el tema más universal de management, pero al mismo tiempo, muy mal entendido. Aquí descubrirás algunas ideas claves de un management humanista de medio y largo plazo.

DIVULGACIÓN | El universo de lo sencillo, de Pablo Arribas. Cuestiones cotidianas, diarias, de interés para el común de los mortales, explicadas con sencillez y profundidad al mismo tiempo, para que entiendas mejor a los demás y a ti mismo.

REFLEXIÓN | Frases, camino y destino, David López. Un libro centrado cuyo telón de fondo es el mundo del trading, pero basado en frases, reflexiones y citas de perseverancia, salud, desarrollo personal, dinero, éxito...

* * * * * * * * *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER y LEE TODOS LOS NÚMEROS { aquí }

SÍGUEME en: | LinkedIn | Twitter | Facebook | Pinterest | Google + | Instagram Slideshare |

* Hoy te dejo una Entrevista en NutreMagazine hablando de desarrollo personal y otros temas

* También te dejo Los 10 mejores posts del curso 2015-2016 en el blog de @alexdurana en el que se ha incluido uno de esta bitácora: Tienes que encontrar tu motivo personal.

* Y una móvil-píldora de liderazgo publicada en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario