miércoles, 6 de julio de 2016

“Si comienza uno con certezas, terminará con dudas, más si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas”. Francis Bacón.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/07/06/para-que-empiezas-si-no-quieres-ser-el-mejor/ 

empezarMejor, no empieces.
Olvídate de eso con lo que sueñas. Es una locura.
Te vas a cansar. No vas a tener resultados cuando tú quieras, sino que llevarán un tiempo. ¿Eres capaz de esperar? Tiempo del cual, tú no eres el dueño. No vas a poder conseguir lo que quieres en el tiempo que tú quieres.
Vas a tener que ser flexible, porque las caídas te van a decir por donde tienes que ir y por donde no.  Cosa que no suele gustar…Así que no esperes que vaya todo del camino de color de rosa, porque no es así.
La gente no te va a apoyar, pensaran que estarás loco, que te dejes tonterías, que no tienes la capacidad por tu falta de experiencia o actitudes.
Mejor déjalo, antes de empezar. Hazme caso. Olvídate de todo
¡¡No lo vas a conseguir!!
Y si a eso le añadimos, que los gurús y el Bestseller de turno, te dicen que eso de las dudas, del miedo nunca estarán en tu camino, gracias a la motivación que tienes…que todo es por tus pensamientos…
Te lo vuelvo a repetir, mejor déjalo, antes de empezar a dar cualquier paso.
Hazme el caso. Olvídate de todo.
No vale la pena intentar nada.  No vale la pena sufrir por algo que no sabes si conseguirás.
La industria  de la felicidad, no nos dice que habrá momentos en los que los pasaremos mal. En los que dudaremos. En los que la motivación se habrá marchado de juerga con otra persona y nosotros, y que gracias a eso pensábamos que estábamos bien, seguimos igual  o peor que antes.
Eso no nos lo dicen, pero sí que todo va a ser genial, increíble y maravilloso.
He aprendido que a través de los malos momentos, es cuando más se aprende. No de los buenos.
En todo proyecto que inicies,  sentirás que estás enfrente de un abismo, en algún momento del mismo.
Un espacio que te distinguirá entre la mediocridad y la excelencia.
Un momento que marcará un antes y después en tu vida.
Por eso te decía que antes de empezar,  si no quieres pasarlo mal, si te das cuenta que realmente NO QUIERES SER EL MEJOR EN TU CAMPO PERSONAL O PROFESIONAL, NO LO INTENTES, ni EMPIECES.
Habrás empezado o estarás a punto de comenzar tu sueño. Estarás con ilusión, ganas, motivación. Te levantarás todas las mañanas gracias a tu fuerza de voluntad, enfocada en el proyecto que tienes.
Aprenderás todo lo aprendido y por aprender. Y por mucho que veas que estás avanzando, habrá un momento, en el que veas el abismo delante de ti.
Es ése momento, en el que por mucho que te esfuerzas, no ves el nivel de resultados que tenías hasta entonces.
¿O es que cuando pierdes peso todas semanas pierdes lo mismo? ¿No tienes un momento en el que no rompes más barreras?
En ese momento estás al borde del abismo.
Ves un valle que separa la mediocridad de la excelencia.
Así que si no quieres sufrir, caerte, limpiarte el sudor, ver que te has confundido y crees que no te mereces aquello por lo que luchas… TIRAS LA TOALLA ANTES DE EMPEZAR.
Todos hemos tirado la toalla alguna vez en la vida. Si piensas en dicha situación, verás todo lo que conseguiste y lo tiraste por la borda. Todo lo invertido que quedo en papel mojado, todo se va como llegó, a través del viento.
Siempre decimos NO a un proyecto en el peor de los momentos.  Cuando vemos que duele el cuerpo, que no perdemos de peso lo que nos gustaría o el número de seguidores no aumenta…
Cuando no vemos que estamos consiguiendo lo que queremos, como niños pequeños montamos una pataleta, y decimos “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, YA NO HAGO MÁS”.
cobardeAquel que te proponga una vida, en la que no vas a sufrir. SAL CORRIENDO DE ALLÍ. Aquel que te diga que solo con la motivación vas a conseguir lo que te propongas, abre la venta y sal corriendo de allí…
El éxito de cualquier tipo, se consigue a través de esfuerzo, lamentos, constancia y perseverancia. No sólo a través de los pensamientos y a esperar.
Ese abismo en el que te encuentras, separa a la gente mediocre de aquellas personas de las que tienes envidia.  Es decir, de las que se mueven a través de la excelencia, de las que consiguen lo que tú quieres.
Así que si no quieres ser mejor que ayer, la verdad QUE NO LO INTENTES. Te lo recomiendo antes de empezar, te ahorrarás muchos disgustos y sudores.
Pero eso sí, sino quieres ser el mejor, progresar,….luego no te quejes ni envidies a las personas que si lo han hecho.
En todo momento puedes abandonar algo que no te gusta, que no te ilusiona. Pero si antes de empezar, ya no lo hace, ¿Para qué empiezas?
Todo que empieces en la vida, hazlo para dejar tu huella. Para ser mejor personas, mejor profesional.
¿Para qué si no, empiezas algo que sabes que no vas a terminar ni quieres conseguir?
¿O es que te sobra la energía, la creatividad y te gusta sufrir sabiendo que lo harás? Si es así, perfecto, pero no creo que te guste sufrir.
Por tirar la toalla, te habrán dicho que eres un cobarde.  Y tu suerte crees que se habrá tornado en negativa, porque crees que eres un cobarde.
Los cobardes no tiran la toalla  subiendo la cima, más bien no la empiezan a subir. Así que quítate esa creencia de ti. Diste todo de ti, y abandonaste, SI, pero otros ni empezaron.
Para la próxima vez, te recuerdo que en los albores de un nuevo comienzo, si tu propósito no es ser mejor, de lo que eres, cualquier que sea el campo, DEDICA ESA ENERGÍA AL CAMPO EN EL QUE SI QUIERES SERLO DE VERDAD.
Nunca te quedes a medias, no deja buen sabor de boca. Mejor decir NO antes de empezar que durante.
Si quieres pasar ese valle entre la mediocridad y la excelencia, PREPARATE ANTES PARA EL SER EL MEJOR. Ese será tu billete hacia el otro lado.
¿Quieres empezar para ser el mejor o por apariencias? ¿Te has considerado alguna vez un cobarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario