miércoles, 17 de agosto de 2016

¡¡Cuando la vida te lleva la contraria..!!

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/17/cuando-la-vida-te-lleva-la-contraria/
Nada es imposible para un corazón dispuesto”. John Heywood.
contrariado“Mira en el momento en el que me encuentro, lo que no quiero oír, es que alguien me diga, TODO VA A IR BIEN, ESTATE TRANQUILO”.
Creo que todos lo hemos dicho alguna vez a alguien que estaba pasando malos momentos o nos los han dicho a nosotros.
La mirada que echamos a la persona o recibimos de esa persona, si pudiéramos la estrangularíamos.
Todos pasamos malos momentos. Todos recibimos NOES de alguna persona, no satisfacen nuestras expectativas o nos llegan noticias que dicen TODAVÍA NO ES TU MOMENTO.
En definitiva, que la vida no nos da el placer que deseamos, cuando queremos. Tras recibir estas noticas, proclamamos a los 4 vientos, improperios como “Basta ya, ya no aguanto, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Tendré cara de tonto? A mi ya nadie más me va a tomar el pelo…Tiro la toalla”, entre otras lindezas…
La verdad cuando me ha pasado alguna situación adversa, no sale por mi boca cosas tan “dulces”.
¿Qué pensamientos te vienen a ti por la mente cuando te dicen NO?
Pensamientos positivos, te aseguro que no.
Te dicen los libros que tienes que ser positivo. Que es una simple “prueba” que te pone la vida, para ver tu resistencia , que si miras atrás te darás cuenta de todo qué has avanzado no habiéndote quedado en el sofá esperando que hubiera venido a ti..
Piensas que sí, que todo es muy bonito, que quien lo escribe es una persona millonaria, pero que tú querías que te sucediera eso YA, que te lo merecías… ¿Sabes quién está hablando?
TU EGO DAÑADO.
Pataleamos con niños pequeños, que exigen su helado de chocolate a la voz de YA.
Pero no vas a ganar. Ya no está tu padre para darte el helado y tener la tarde tranquila. ¡¡YA NO!!
En ése momento, estamos en un cruce de caminos. O seguimos pataleando hasta que alguien, por compasión, nos diga, “Venga yo te ayudo” y disfrutemos de la vida desde un papel de víctima o cogemos el toro por los cuernos, y vemos qué ha pasado, posibles soluciones…
¿Qué opción has escogido hasta ahora tú?
Las situaciones adversas que estás viviendo, no creas que sólo te afectan a ti. Sino también a la gente que tienes a tu alrededor. ¿No me crees?
Ves a tu madre sufriendo por cómo estás, a tu pareja preguntándote de si estas mejor, llorando cuando no te ven…
¿Me dejas darte un consejo?
¡¡PARA, MIRA Y SONRIE!!
La vida son experiencias. Y mientras otros están en el sofá quejándose de la vida que tienen, tú diste el paso adelante hacia lo que tú quieres.
¿Quién crees que está viviendo de verdad?
Sólo te has caído como hacen los niños cuando empiezan a caminar. Pero tú crees que es mejor, seguir en el suelo que darte una nueva oportunidad a seguir intentándolo cuando aprendiste a caminar o a ir en bici.
No estoy diciendo que no llores, que no te “cagues” en alguien o algo, o no te sientas enrabietado por lo bien que ibas y el parón sufrido.
Lo que te estoy diciendo que después de gritar, llorar y darle al saco de boxeo, esa energía que podrías utilizar en victimizarte, la utilices para responderte a esta pregunta:
.- ¿Qué ha pasado?
.- ¿Por qué ha sucedido?
.- ¿Y qué voy a hacer a partir de ahora?
Te das cuenta que has conseguido más de lo que te imaginabas, que has adelantado mucho trayecto, que has hecho cosas que pensabas que eran imposibles, conocido a personas increíbles… Y además te das cuenta, que sólo tienes que modificar alguna cosa para seguir el trayecto hacia tu sueño.
contrariadoSi te das cuenta, has aprendido mucho más en el camino recorrido hasta ahora, que si ese sueño se hubiera quedado solo en eso, es una ilusión.
Cuando he “parado” y me he dado cuenta de qué había pasado, casi instantáneamente ha salido por mi boca: “¿Es que seré tonto?, no había caído”.
Cuando paramos, nos damos cuenta de las cosas que habíamos hecho mal. La inercia que habíamos conseguido, no nos hace revisar los procedimientos o pensar que para seguir, tenemos que modificar alguna situación.
¿Y cómo ha sucedido todo?
GRACIAS A CAMBIAR TU ACTITUD, DEJANDO LOS LAMENTOS A UN LADO Y NO OLVIDANDO LA FE EN QUE TU SUEÑO SE HARÁ REALIDAD.
Cuando nos quejamos de que “perra” es la vida, siempre pensamos en lo que bien que estábamos cuando todo nos iba bien, lamentándonos de la decisión tomada y lo bien que estaríamos ahora sin tanto lamento…
¿Y qué pasa si cambias tu actitud y dices: “Ahora estoy mejor que antes, pero menos que mañana, así que vamos a ver qué solución le podemos dar a esto”?
Creo que verías el futuro, de nuevo con ilusión, sabiendo que cuando comenzaste veías el futuro prometedor, ahora lo ves con más motivación y fuerza de voluntad para llegar a él con confianza.
Si te das cuenta, tu futuro depende de cómo te hablas y cómo hablas a los demás.
Si te hablas con confianza, motivación, ilusión a pesar de haber recibido un NO o haberte caído, te levantarás con más ganas y reanudaras el camino lo antes posible. Si piensas que todo es una “mierda”, que es “Imposible”, que “no podrás conseguirlo” o te encanta responder a toda pregunta con un “no”, tu destino está predestinado a como Shrek a bañarte en una ciénaga apestosa y queriendo atraer a la mayor gente posible a ella.
Recuerda:
.- TODOS NOS CAEREMOS ALGUNA VEZ EN LA VIDA. DEPENDE DE TI LEVANTARTE Y SEGUIR O QUEJARTE PARA SIEMPRE JAMÁS.
.- MIRA ATRÁS, SEGURO QUE HABRÁS AVANZADO MÁS QUE SI TE HUBIERAS ESTADO QUEJANDO O ESPERANDO QUE ESE DESEO CAYERA DEL CIELO.
.- LLORA, GRITA, PATALEA O LO QUE TE DE LA GANA, DESPUES DE DESFOGARTE, PREGUNTATE, ¿QUÉ HA PASADO? Y ¿QUÉ SOLUCIÓN TENEMOS AL RESPECTO?
.- EN LA CAIDAS, ASCENSIONES, EN LAS BAJADAS,…EN TODO MOMENTO, HABLATE DE FORMA POSITIVA, DEPENDE DE ELLO, QUE TU FUTURO SEA UNO U OTRO.
.- SIEMPRE HAY SOLUCIÓN A ESOS NUBARRONES QUE HAY ENCIMA DE TI, SI TE QUIERES MOJAR O QUIERES UN PARAGUAS, TODO DEPENDE DE TI.
¿Qué haces cuando tienes una situación no favorable en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario