jueves, 11 de agosto de 2016

DOCUMENTALES INSPIRADORES QUE CAMBIARÁN TU VISIÓN DE LA VIDA (RECOMENDADOS POR GRANDES PROFESIONALES CON CONCIENCIA DE CAMBIO)

http://autorrealizarte.com/documentales-inspiradores/ 


Desde hace un tiempo llevo con una idea en mente, que es hacer un gran post recopilatorio con documentales inspiradores.
Al principio pensé prepararlo yo solo porque me encanta ver documentales y he visto muchos que mientras los veía pensaba: “esto debería verlo todo el mundo”.
Sin embargo cuando empecé a preparar el listado pensé que sería mucho más enriquecedor si muchas personas con una conciencia de cambio similar compartieran su documental favorito.
Por eso contacté con compañeros bloggers de distintas disciplinas pero con una visión muy similar de afrontar la vida.
La de ser libres en un mundo encorsetado por viejos paradigmas.
De este modo he preparado un recopilatorio que aporta mucho valor y que espero que ayude a despertar e inspirar a muchas personas.
Como sé que la inspiración llega de muy diversas fuentes, no quise que hubiera una temática concreta, y por eso te vas a encontrar aquí documentales de educación, nutrición, sexualidad, investigación, etc..
El único requisito era que contaran algo revelador o inspirador.
No puedo estar más satisfecho con esta selección y desde aquí le doy infinitas gracias a todos los participantes porque estoy convencido de que con este post conseguir revolucionar más de una vida, y por tanto ya merece la pena.
Antes de que se te olvide, añade este post a tus favoritos porque sin duda puede transformar tu vida.

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS

FRANCISCO ALCAIDE

Francisco Alcaide - Mejores DocumentalesTomar conciencia de que existe una inteligencia universal que ordena el mundo, una especie de malla cuántica que está presente en todo y todos, y con la que estamos en permanente comunicación.
Cuando nos relacionamos con esa Fuente de manera positiva, no existen ningún tipo de límites en ningún orden a lo que una persona puede conseguir.
Francisco Alcaide es conferenciante, escritor y formador en liderazgo y motivación, y autor del Best Seller “Aprendiendo de los mejores”. 

ZEITGEIST I. THE MOVIE

AGUSTÍN GRAU

Agustin Grau Mejores documentalesTrata de aspectos diversos como el cristianismo, el dinero, los atentados del 11 S en Nueva York, el orden político mundial…
Pero en el fondo la temática es la gran mentira en la que algunos pretenden que vivamos y el gran sinsentido de gran parte de lo que hacemos.
Me sirvió para darme cuenta de la realidad y no dar nada por bueno, por real, aunque todos se empeñen en decirlo.
(Disponible en Netflix)
Agustín Grau es experto en Libertad financiera y autor del número 1 de ventas en amazon “Libertad Financiera en dos pasos: El método probado para generar ingresos pasivos partiendo de cero”

FOOD INC

MARCOS VÁZQUEZ – FITNESS REVOLUCIONARIO

Marcos Vazquez - Documentales inspiradoresNuestra salud y la salud del planeta dependen en gran medida de lo que comemos.
El desarrollo ha traído muchas cosas positivas, pero ha generado también un gran cambio en la forma en la que producimos nuestra comida y en nuestra propia relación con los alimentos.
Food Inc nos hace conscientes del impacto de esta transformación, así como ideas para transicionar hacia una producción de alimentos más sostenible y saludable.
Por nuestro bien y el del planeta que habitamos.
Marcos Vázquez es experto en Fitness y Nutrición desde una visión alejada de convencionalismos y comprometida con la verdadera salud del ser humano. Desde su blog Fitness Revolucionario lidera una revolución que cuenta ya con más de 90.000 seguidores.

EL EFECTO DE LA SOMBRA

MARÍA MIKHAILOVA

Maria Mikhailova - Documentales InspiradoresDescubrir ese documental tan revelador ha supuesto para mí reconciliarme con mi propia sombra, entender que en lugar de reprimir nuestro lado oscuro, debemos aceptarlo, integrarlo y transformarlo.
El documental viene acompañado de numerosos ejemplos de personas conocidas y muestra cómo incluso las peores acciones del ser humano son parte de su ser.
María Mikhailova es coach vocacional  cuya hermosa misión es la de ayudar a las personas a encontrar su propósito y crear la vida que sueñan. 

¿Y TU QUÉ SABES?

FERNANDO ALVAREZ – DESDE LA TRINCHERA

Fernando Álvarez - Documentales InspiradoresEste inspirador documental explica de forma sencilla y accesible, los últimos avances en física cuántica.
Nos muestra una nueva perspectiva del mundo en el que vivimos, lo que nos da una nueva perspectiva de cómo creamos, transformamos y “evolucionamos” nuestro mundo y nuestra vida.
Además, se puede profundizar con el libro.

Fernando Álvarez es un coach y conferenciante con una larga trayectoria profesional ayudando a personas a alcanzar su máximo potencial. Su blog Desde la Trinchera es desde hace varios años todo un referente en el área del Desarrollo Personal.

YO, LIBRE. UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE

MÒNICA FUSTE

Monica Fuste - Documentales inpsiradoresSergi Torres para mí es una persona muy inspiradora, tiene muy bien integrado El Curso de Milagros y habla de conceptos difíciles de comprender de una forma fácil y entendible.
Este documental nos recuerda la importancia de vivir en el momento presente y de cómo la mente nos puede jugar malas pasadas con percepciones erróneas.
Mònica Fusté es sin duda una de las mayores referentes en el coaching de alto impacto. Autora de varios libros de éxito como “Superacción”, ha publicado recientemente “Sé tu mejor aliado” 

BLACK FISH

SANTIAGO SALOM – SUPERHÁBITOS

Santiago Salom - Documentales inspiradoresMe llevo a preguntarme cómo podemos, como emprendedores, cambiar estas realidades y ayudar a otros.
Luego de ver el documental escribí un artículo cuya reflexión es que “Hacer lo que amamos íntegramente y con responsabilidad es un deber que tenemos con la sociedad”.
Es nuestro deber de emprendedores torcer estas realidades.
Santiago Salom es fundador del blog Superhábitos, desde el que junto a sus compañeros Mati y Lu enseña a aquellos que lo desean a ser emprendedores desarrollando hábitos para alcanzar el éxito.

FOOD MATTERS

ISA Y JUANMI – MÁS Y MEJOR

Juanmi e Isa - Documentales InspiradoresEn los últimos años estamos muy concienciados con el tema de la salud y la alimentación como uno de los pilares básicos para ser Mas y Mejor cada día.
Y es que a pesar de la frase de “somos lo que comemos”, no siempre le damos la importancia que se merece.
‘Food Matters’ intenta aportar más conciencia en este aspecto denunciando la ignorancia nutricional que tenemos y como la alimentación es la causa y la solución de muchas enfermedades.
Pero como siempre hay intereses económicos detrás que hacen que no nos podamos fiar de toda la información que viene de dentro del sistema, incluyendo televisión, medicos, farmacéuticos…
El único camino es que empecemos a abrir los ojos y a hacernos responsables de nuestra salud. Cuestionando todo lo que creemos cierto.
(Disponible en Netflix)
Isa y Juanmi  son una pareja de ingenieros apasionados del emprendimiento y el crecimiento personal. En poco tiempo se han convertido con su blog Más y Mejor en unos referentes en estas áreas y estoy seguro de que seguirán dando mucho que hablar.

DOING TIME, DOING VIPASSANA

MARINA DÍAZ – PSICO-SUPERVIVENCIA

Marina Díaz - Documentales InspiradoresEs un documental sobre la meditación Vipassana en la prisión de Tihar, en la India.
Para mí fue inspirador porque me mostró el poder de esta técnica de meditación, y la capacidad de todo tipo de personas para entrenar su mente y ser capaces de generar compasión, hacia sí mismas y hacia los demás.
Marina Díaz es psicóloga clínica y escritora. Escribe sobre psicología pragmática y autoayuda no convencional en Psicosupervivencia, y piensa que no hay mejor momento que el ahora para empezar a sentirte suficiente mientras trabajas hacia el cambio que deseas.

IN THE BEGINNING THERE WAS LIGHT

FRANCISCO FORTUÑO GARCÍA – EL SÍNDROME DE LA MOCHILA

Francisco Fortuno - Documentales inspiradoresEste documental analiza desde un punto de vista científico diferentes casos de personas que aseguran vivir sin comer desde hace tiempo, respiracionistas.
Puedes creerte o no que alguien sea capaz de vivir sin ingerir alimento  y que haya una posibilidad de que nuestro cuerpo se adapte a obtener la energía de otras fuentes diferentes.
El objetivo del documental es mostrar esta posibilidad no convencerte.
He conocido a varias personas que decían haber pasado largas temporadas sin comer y aunque atenta contra una de las primeras creencias que tenemos en nuestra vida creo que vale la pena considerar esta posibilidad.
¿Cómo cambiaría tu mundo si descubrieras que se puede vivir sin comer?
Francisco Fortuño es coach , profesor de yoga, organiza talleres de crecimiento personal para hombres y comparte el viaje del desarrollo y evolución espiritual desde su blog El Síndrome de la Mochila.

DE PARTO

HANA KANJAA

Hana Kanjaa - Documentales InspiradoresEste documental me abrió un mundo que no conocía y destrozó de golpe un montón de creencias que tenía alrededor del trabajo de parto y el nacimiento de los niños.
Antes de ver este documental, pensaba que el uso de fórceps, epidural, episiotomías, inducciones, cesáreas, era totalmente necesario. Este documental me abrió los ojos y me descubrió la idea de que yo podía parir de forma natural, sin medicación, sin vía, en la postura que yo eligiese…
A raíz de este documental comencé a investigar y fui conectando con la idea de que yo albergaba dentro de mi un poder y una sabiduría primitivos y ancestrales y que sin confiaba en mi y en el proceso tan esencial, podría dar a luz a mi ritmo.
Y gracias a todo ese proceso he tenido el privilegio de experimentar dos partos totalmente naturales, que han sido dos de las experiencias más brutales y transformadoras de mi vida.
Hana Kanjaa se auto define como domadora del miedo y malabarista del cambio, algo que sin duda avala toda su experiencia personal viajando por el mundo y practicando deportes de riesgo. Esto la ha convertido en toda una referente como coach para afrontar esos miedos que impiden alcanzar los sueños. 

LA SAL DE LA TIERRA

ANTONIO G – INTELIGENCIA VIAJERA

Antonio G - Documentales InspiradoresMuchas razones, la primera y fundamental es que si te gusta el cine como arte, no como historia, la fotografía que tiene es brutal.
Segundo, porque conocer la historia de uno de los mejores fotógrafos de todos los tiempos es inspirador.
Más aún, cuando reforestó una selva completa en su país natal, Brasil. Tercero, y lo más importante, el documental habla sobre los dos polos de la vida.
  • El amor y el miedo
  • El llanto y la sonrisa
  • La preocupación y la ocupación
  • La pobreza y la riqueza
  • La escasez y la abundancia.
Es espectacular el giro que de la película para mostrarte que siempre hay dos polos y tú eliges cuál elegir, cuál retratar y en cuál quedarte.
Revelador.
Antonio Gé es un viajero de la vida y un excelente profesional en el mundo del blogging. Combina ambas pasiones en su blog Inteligencia Viajera que consiguió convertir en un referente en un tiempo record. 

OTRO MUNDO ES POSIBLE

MERTXE PASAMONTES

Mertxe Pasamontes - Documentales Inspiradores“Otro mundo es posible” son una serie de documentales que nos explican la situación del mundo actual y como la globalización nos está afectando. Contienen muchos datos que conviene saber.
A mi me motivaron a tratar de poner mi granito de arena para hacer de este un mundo mejor.
No es el típico documental de Autoayuda, sino unos para generar más conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor.
Mertxe Pasamontes es Licenciada en Psicología Experta en psicoterapia y en la aplicación del Mindfulness a la terapia y el coaching. Su misión es ayudar a las personas a que trabajen en sus pensamientos, emociones y actitudes para que consigan una vida más plena y satisfactoria. 

LOS ENEMIGOS DE LA RAZÓN

JESÚS MATOS – EN EQUILIBRIO

Jesus Matos - Documentales inspiradoresSe trata de una serie de documentales en los que Richard Dawkins (Etólogo y Zoólogo) pone a prueba las creencias que carecen de fundamentación científica.
Desde mi punto de vista, para comprender el funcionamiento del mundo, fomentar la racionalidad y no caer en trampas innecesarias, es fundamental promover el pensamiento crítico.
Jesús Matos es Licenciado en Psicología experto en gestión de la tristeza. Desde su blog En Equilibrio, Ayuda a personas que lo están pasando mal, a aprender a gestionar sus emociones para conseguir llegar a un equilibrio emocional y a un estado de bienestar pleno.

CREER ES CREAR DOCUMENTAL

Mª JOSÉ MOCHÓN – TU DOULA ONLINE

Maria José Monchón - Documentales InspiradoresUn documental que aun abarcando la política de un país habla de amor, de verdad, de pasión y de como si lo creemos podemos hacerlo realidad.
El poder está en ti, eso es lo que aprendí de este documental.
Maria José Monchón es creadora del blog Tu doula online y trabaja con mujeres que quieren despertar todo su potencial atravesando sus miedos y sus inercias a través del cuestionamiento profundo de todas sus creencias. Su lema: “somos lo que creemos que somos”

LA REVOLUCIÓN GAY – LA REBELIÓN DE STONEWALL

JAVIER CORDERO

Javier Cordero - Documentales InspiradoresMe encantan los documentales sobre la lucha gay. En especial este que desvela todo lo que ocurrió la noche del 28 de junio del 1969 en StoneWall, un local frecuentado por homosexuales, y que sufrió una redada de la policía encarcelando a todas las personas que estaban allí.
Esta lucha fue el inicio de una revolución social donde comenzamos a tener mayor respeto por parte del Estado, comenzamos a ser ciudadanos de primera, comenzamos a no ser vistos como enfermos y salir del armario.
Para mí significó mucho ese acontecimiento ya que si no hubiese sido por esas personas valientes seguramente no estaríamos donde estamos.
Sin duda cualquier documental que refleje la lucha de las personas frente al sistema me encanta pero este me toca muy dentro y es parte de mi vida y de lo que soy ahora.
Javier Cordero es ingeniero experto en sistema de prospección de clientes. Ayuda a consultores, coaches y mentores a conseguir más clientes con estrategias de email marketing. 

LOUISE HAY – USTED PUEDE SANAR SU VIDA

ANA VICO – BEFULLNESS

Ana Vico - Documentales InspiradoresEste documental aporta una perspectiva interesante sobre los problemas emocionales y los síntomas del cuerpo.
Todo está relacionado con la “No aceptación” y “no amarse a uno mismo”.
A mí me llegó en un momento de mi vida en el que estaba viviendo a la deriva y sin saber muy bien porqué recibía constantemente los mismos golpes vitales.
Desde que vi ese documental, me di cuenta que todo radicaba en el amor propio, en el perdón y en la aceptación.
Ana Vico es psicóloga y coach experta en emociones. Desde su blog Befullness ayuda a personas inquietas a que entrenen sus emociones para que diseñen y vivan la vida que merecen.

CONVERSACIONES CON DIOS, (DOCUMENTAL)

ALBERTO BLÁZQUEZ – ABCOACH

Alberto Blazquez - Documentales InspiradoresEste documental me permitió entender la realidad y la vida más allá de lo que simplemente percibimos con nuestros sentidos.
Alberto Blázquez  es creador de ABCoach, su plataforma digital desde dónde comparte su conocimiento y experiencias para ayudar a personas a reinventarte y hacer de su pasión un estilo de vida.

EL PODER DE LA INTENCIÓN

ANA COSTA – ZONA MINDFUL

Ana Costa - Documentales InspiradoresEste documental me hizo pensar mucho y darme cuenta que tener la vida que deseamos, que es la vida para la que hemos nacido, está en nuestra mano.
Nos ayuda a ver cómo con disciplina, sabiduría, amor y entrega podemos activar la fuerza de nuestra intención para conectarnos con nuestro yo natural y deshacernos de la identificación con el ego que tanta infelicidad nos produce.
La creatividad, la bondad, el amor, la belleza, la expansión, la abundancia ilimitada y la receptividad son los siete peldaños que necesitamos para conectar con nuestro verdadero propósito de vida, que no es otro que el que se manifiesta a través de nuestra intención.
Como resumen, me quedo con una frase que resonó mucho en mí: “Cuando confías en ti mismo, confías en la sabiduría a la que debes tu existencia”
Ana Costa tiene por misión enseñar a las personas a gestionar su estrés. Desde su blog Zona Mindful te ayudará a convertir tu vida, en la vida serena y feliz que deseas.

LA LUNA EN TI

DIANA GARCÉS – HABLANDO DE SEXO

Diana Garces - Documentales InspiradoresEl documental “La luna en ti” llegó en un momento de mi vida donde estaba empezando a trabajar mi cuerpo y mi sexualidad, ayudó mucho en mi camino de entender diferentes aspectos del ciclo y de cómo podía tener una mejor relación con mi menstruación y así vivir una vida mucho más armónica y feliz conmigo misma.
Recomiendo este documental porque creo que, aunque no cambiará tu opinión de nada, te brindará una mirada diferente de algo que no debería ser traumático, terrible, doloroso o asqueroso, que ocurre en el cuerpo de toda mujer: La menstruación.
El vídeo es genial y toda mujer debería verlo para romper esquemas sobre su ciclo y cómo puede tener una mejor relación con él :)
Diana Garcés es una blogger apasionada de la vida nómada que lleva unos años trabajando en su blog Hablando de Sexo el tema de la aceptación, las parejas y el amor propio con mujeres. Su misión es crear conciencia desde la evaluación de temas tabú hasta la responsabilidad que genera ser la protagonista de tu propia vida.

HUMAN

BEATRIZ BLASCO

Foto-Beatriz-Blasco-260x260El documental te acerca al Ser humano en su esencia más profunda. Personas anónimas de todas las partes del mundo dan su respuesta a preguntas transcendentales.
Las miradas de las personas que participan y las imágenes de la Tierra tocan el alma.
Me hicieron vibrar.
No te lo pierdas.
El VOL.1 trata los temas: amor, mujeres, trabajo y pobreza.
El VOL.2 trata los temas: guerra, perdón, homosexualidad, familia y vida después de la muerte.
El VOL.3 trata los temas: felicidad, educación, discapacidad, inmigración, corrupción y significado de la vida.
Beatriz Blasco  es Ingeniera y Coach experta en productividad personal, desarrollo de liderazgo y comunicación. Le apasiona acompañar a las personas en el proceso de descubrimiento personal y potenciar sus talentos. 

THE DAY AFTER PEACE

ANA LIBÉLULA – MARKETING LIBÉLULA

Ana Libelula - Documentales InspiradoresEste documental cuenta como Jeremy Gilley, fundador de “Paz por un día” lleva más de diez años trabajando para conseguir un día sin guerras en el mundo.
Me parece una historia inspiradora que muestra como cada uno de nosotros, si nos lo proponemos, podemos cambiar el mundo.
Y como todos los grandes logros se consiguen pasito a pasito. Porque un día de paz en el mundo es posible si creemos en ello, porque así, trabajaremos por ello.
Porque un mundo en paz, empieza por un día de paz.
Ana Libélula ayuda a profesionales del Bienestar y el Desarrollo Personal a diferenciarse de la competencia y desarrollar una estrategia de captación de clientes que les ayude a vivir de su sueño: ayudar a otros a ser más felices. Puedes encontrarla en su blog Marketing Libélula

PARIS IS BURNING

CRISTINA VIARTOLA

Cristina Viartola - Documentales Inspiradores“Paris is Burning” conmoverá y ayudará a aceptarse un poco más a todas aquellas personas que lo han pasado mal o que han sido señaladas por sentir de manera diferente al resto. Y definitivamente, a los demás les ayudará a abrir la mente y revisar sus prejuicios sobre la sexualidad, la creatividad y el sometimiento al orden establecido.
Para mí es un documental inspirador y necesario porque muestra cómo, a pesar del dolor y el sufrimiento que se puede pasar en la vida, es posible seguir siendo fiel a lo que uno es. Que es posible encontrar una familia cuando la tuya propia te rechaza.
Que a pesar de haber sido marginado por tu tendencia sexual, por tus excentricidades, por tu manera de sentir… es posible encontrar la fuerza para seguir siendo auténtico. Y al mismo tiempo, invita a una reflexión sobre el lado oscuro de esa lucha.
Además, verás el origen de un movimiento cuya influencia en la cultura pop de nuestros días es innegable y que reconocerás enseguida. Solo te digo que cuando termines de verlo tendrás ganas de ponerte a bailar :)
Cristina Viartola es psicóloga y psicoterapeuta humanista. Su misión es ayudarte a redescubrirte para que vuelvas a creer en ti y ganes en autoestima y bienestar.

EL SECRETO

ALEJANDRO NOVÁS – VIVIR DE TU PASIÓN

alex-sentado-200x200Este documental te abre los ojos en cuanto a como fluye la energía ya que trata de la ley de atracción.
Para mi fue algo revelador cuando lo vi, ya que todo coincidía con lo que se decía en él, y realmente sin que yo estuviese pensando en la ley de la atracción había funcionado en mi vida.
¿Entonces qué ocurriría si aplicaba una metodología correcta para poner la ley de la atracción a mi favor?
Y todo lo aprendido en “El Secreto” ha cambiado mi vida literalmente, ya que he aprendido a controlar mis sentimientos, emociones y pensamientos y poner la ley de la atracción a mi favor.
Aquel chico que visionaba hace 5 años la vida de mis sueños, la ha ido cumpliendo.
Sin duda es un documental que me ha hecho ser un poco menos científico y solo creerme lo que ven mis ojos, creer más en la energía y que todo puede fluir a tu favor.
Siempre era muy escéptico en estos ámbitos y desde que he dejado de serlo todo me va mucho mejor en la vida.
Alejandro Novás es experto en crear negocios digitales y hacerlos funcionar a través del email marketing. Su mayor proyecto de éxito es Mundo Entrenamiento. Toda su experiencia le ha llevado a crear Vivir de tu Pasión, donde habla de consejos que a el mismo le están funcionando. 

TERRA

ÁLVARO LÓPEZ – AUTORREALIZARTE

Alvaro 200x200La verdad es que me ha costado mucho seleccionar un único documental..
Finalmente me he decantado por “Terra” un documental que muestra cómo el ser humano se ha relacionado con la naturaleza desde el principio de los tiempos.
Su valor reside en la toma de conciencia cómo nuestras decisiones colectivo están teniendo un enorme impacto en el planeta, en especial con animales y plantas, aunque también se menciona cuestiones medioambientales.
Sin duda un documental inspirador de esos que en mi opinión deberían ser obligatorios en el colegio.
(Disponible en Netflix)
Álvaro López es mentor y formador experto en reinvención profesional. Desde Autorrealizarteacompaña a profesionales insatisfechos en su trabajo a descubrir su talento para reinventarse profesionalmente creando proyectos profesionales con sentido que les permitan conciliar su vida laboral con el estilo de vida que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario