viernes, 12 de agosto de 2016

“El Karma no es la venganza del Universo, es el reflejo de tus acciones“.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/12/por-favor-no-compartas/ 

Por favor no compartasExiste la moda del baile del verano, de los mojitos, crear ideas emprendedoras alrededor de Pokemón , apuntarte a redes sociales para ligar o decir que emprender es el salvaguarda que necesita tu vida.
Toda moda tiene un propósito, y en algunas ocasiones, hasta algún beneficio.
Pero hay modas, que más bien, de beneficios no tienen nada.
Últimamente veo en las Redes Sociales dos modas que me “encantan”:
.- Por favor si te ha gustado mi contenido, COMPARTE. O su versión más dictatorial “Por favor, Comparte”.
.- Hablar y escribir sobre temas, que nunca vivirás, ni conoces.
No sé con qué propósito han nacido, pero por favor, si alguien me puede dar una razón consistente y me quite la idea, de que el único fin es el de ganar seguidores y no el de informar, estoy a su entera disposición.
Respecto al “Por favor, Comparte”,  la única pretensión que tiene, es difundir su mensaje, a coste 0.
¿Y dónde queda el ofrecer a los demás tu talento sin esperar nada a cambio? ¿Dónde está eso de escribo lo que siento sin ninguna expectativa?
¡¡En el cubo de la basura!!.
Donde dije diego digo, que yo quiero aumentar los seguidores de mis redes, nada más.
Me encanta leer esas publicaciones.
Están impregnadas de frases de éxito, de aliento, motivación, de lucha contra el miedo , de Marca Personal…Muy bonito todo..
Hay que reconocer que en algunas cosas que escriben son interesantes, pero ahora viene la incoherencia.
Incoherencia que reina todo el mundo.
Si tú proclamas que en la vida, todo se trata de DAR, que la vida te lo devolverá todo con intereses, pero no cuando tú quieras… SI proclamas, que tu marca personal, se trata de dar a los demás tu talento y para hacerte un hueco tienes que dar cosas gratis…
¿Alguien me puede explicar por qué ponen POR FAVOR, COMPARTE?
COMPARTIRÉ SI A MI ME DA LA GANA, NO PORQUE TÚ ME LO MANDES. ¿Dónde queda el poder de decisión y libre albedrio?
¿Qué muestra esta frase?
.- Que no hacen su trabajo por ayudar, alentar a los demás, sino por alimentar a su ego. Si alimentar tu ego, es cubrir tu miedo.
.- Que no quieren provocar movimientos en las personas, y si aleccionamiento.
.- Que no confían en ellos mismos. Si pides que difundan tu trabajo, aunque sea con un por favor, poco dice de ellos. Demos, la vida siempre nos recompensará al esfuerzo realizado, te lo aseguro.
.- ¿Los grandes profesionales de cualquier campo, se han hecho famosos pidiendo que difundan su trabajo? SE DIFUNDE SÓLO.
.- Tu Marca, cae por su propio peso. No está basada en el corazón, en la coherencia y Si en que aumente el número de visitantes. Te da igual el propósito y no tanto, el número. Si te necesitan, llegaran a ti.
.- No provocas emociones en tus seguidores, sino ganas de no volverte a leer. ¿Sólo me quieres para compartir tus artículos, para llegar a mis amigos en las redes que no te conocen?.
Las marcas, empresas que perduran, hacen participes a sus seguidores de todo avance. Les hablan a su cerebro subconsciente, no a su mente racional. Porque cuando pasa así, y la gente se da cuenta, acaban marchándose, para no volver.
¿Crees que quienes te leen, no tienen pensamiento propio. Que sólo siguen y hacen lo que tú les dices…?
Si de verdad piensas así, tiene un nombre…
Una técnica que para mí, no me parece nada honesta con tus seguidores, ni contigo mismo.
no compartasAdemás existe otra moda, en la que todo el mundo habla de un sector de la sociedad, de la que ni tiene su edad, ni conoce a nadie que la tenga, o conociendo a esa persona, nos creemos que ya lo sabemos todo de ellos.
Me explico.
Nos gusta predecir el futuro. Hablo de esas encuestas, estudios en los que nos dicen cómo será el futuro empresarial, del mercado laboral de aquí a 5 años …
Si, la vida es cambio, todo está en pleno movimiento, progresos, innovación… ¿Pero de verdad sabemos cómo será el mercado laboral de aquí a 15 años? ¿Y donde quedarían esas previsiones si mañana hay un Crack en las bolsas?
¡¡EN NADA!!.
No quiero decir que no existan las  tendencias… ¿Pero alguien acertó la crisis de 2.008? ¿Y la creación de Pokemon Go?
Pero además vemos a lo largo de toda la red, personas que hablan sobre un extracto de la sociedad, que entran en estos momentos en el mercado laboral, como si estuvieran hablando de ellos mismos.
Nadie puede hablar mejor de nadie, de sus miedos, de sus vergüenzas, de sus motivaciones, que uno mismo.. Si se pueden hacer estudios, hacer test y demás… pero aún así jamás, puedes considerarte un gurú, sobre un extracto de la sociedad, que ya hace tiempo has pasado, por mucho que hayas leído sobre ello.
Por favor, pongamos un pongo de coherencia en esta sociedad. No vayamos “mendigando”  likes, comparte y demás…para que aumente nuestro alcance en las publicaciones o nuestros seguidores.
No queramos ser algo que realmente ni nosotros mismos, sabemos que somos.
Deja de pedir, y haz más cosas con corazón.
¿Compartes por qué te lo recomienda tu “gurú” de turno? ¿O por qué lo sientes así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada