miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Qué es una vida canalla?

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2016/08/10/que-es-una-vida-canalla/ 

“Todo el mundo debería seguir un solo mandamiento: Haz con tu vida lo que te de la gana sin perjudicar a otros”.
vida canallaNo creo en los mandamientos.
Si para entrar a formar parte de un “estilo de vida”, debemos seguir unos mandamientos. Tras los cuales, si no los cumplimos, seremos “sancionados”.
Eso es más bien liderar desde el miedo, que nadie tenga la oportunidad de “revolverse” que disfrutar de un estilo de vida, con el que han entrado con ganas e ilusión.
Un mandamiento ordena, y los canallas, las personas que afrontan de cara la vida, sienten, que son flexibles en todo momento, no se rigen por normas rígidas , sino que la única a la que siguen es a su corazón.
Por lo tanto, por eso me gustan más los hábitos, que los mandatos.
Según la R.A.E. hábito es “Una forma especial de proceder..”
¿A qué suena menos encorsetada que un mandamiento?
A través del estudio para mi 2º libro, he visto que los Canallas, tienen en común un estilo de vida.
Filosofía de vida, que los han impulsado con su repetición, a donde se encuentran a día de hoy y que tienen presente en su día a día.
¿Quieres conocerla? ¿Quieres introducirte en ella?
¡¡VAMOS ALLÁ!!
.- Siempre primero ¿Por qué?, luego ¿Qué? Y ¿Cómo?
La excelencia, tan olvidada en esta época de la vida.. empieza por hacerse una pregunta, ¿Por qué?. ¿Por qué hacemos las cosas de esta manera? ¿Por qué lo hemos construido así? ¿Por qué reaccionamos así ante una situación? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Descubrir esa respuesta, es tener el faro indestructible que te iluminara en todo proceso de cambio o avance.
Antes nos preguntábamos QUÉ íbamos a hacer con nuestra vida, olvidando por completo QUIENES ERAMOS y qué PROPÓSITO teníamos en la vida, para posteriormente preguntarnos CÓMO lo conseguiríamos.
Si partimos de POR QUÉ hacemos , queremos o sentimos lo que sentimos, empezaremos a encontrar la coherencia en nosotros y a nuestro alrededor.
.- Te amo antes de Te quiero.
Sé que para los románticos, esto va a suponer un sacrilegio. Pero el Te Quiero significa posesión. Te quiero para mí, te quiero ahora, te quiero como amigo… Estamos etiquetando, estamos determinando una relación.. El amar a una persona es aceptarla como es, es dejarla vivir su vida en todo momento, es vivir el presente con ella , sin pensar en el mañana. No la ven como una posesión.
.-  Disrupción es luchar contra sí mismo, no contra Apple.
Una empresa disruptiva, una persona disruptiva… Todos oímos estas frases y pensamos que están luchando contra Goliat con los pocos recursos que tienen en esos momentos. Nos confundimos, ser disruptivos es LUCHAR CONTRA UNO MISMO en todo momento. Luchar contra sus caídas, miedos , vergüenzas, contra sus dudas, no contra Apple, porque sabe que en esos momentos siempre perderá.. Las comparaciones siempre son odiosas con los demás, sólo compárate con quien fuiste ayer.
.- El mejor negocio son ellos mismos.
El único negocio que debes invertir en esta vida, eres tú mismo. Lee como nunca habías hecho, escucha conferencias, acude a cursos de tu interés, relaciónate con gente que ha conseguido lo que tú anhelas, con las empresas con las que sueñas crear junto a ellas…. Invierte en ti, porque no esperes que nadie te de los réditos que tú mismo podrías conseguir por ti sólo. Porque además siempre serán más altos los que tú consigas que los que los demás puedan darte.
.-  No se relacionan con EGOS y SI entre corazones.
Aún estando en casa, con tu pareja, tus amigos, somos egos con patas. Escenificamos siempre un personaje, por miedo a mostrarnos realmente como somos. Cuando hablamos de corazón a corazón, no existen las capas de cebolla que puedan distorsionar algún tipo de comunicación o mensaje. ¿Cuántas cosas nos perdemos, por miedo a ser nosotros mismos, a expresar lo que sentimos?
Muchas.
.- Llegan al éxito, basándose en el DAR.
En una sociedad en la que nos han enseñado a EXIGIR, y nada más que EXIGIR. Eso de dar una conferencia gratis, de ayudar a los demás, de colaborar con los demás… SIN ESPERAR NI EXIGIR nada a cambio, sólo por dar a los demás nuestro talento.. es de raritos.. Todos los canallas DAN a los demás su talento con el PROPOSITO de ayudar, de alentar a los demás.. así empiezan…¿Qué reciben? Mucho más de lo que han dado.
Cuanto más das de ti, más recibes.
.- Déjate de tanta teoría y actúa.
Esta muy bien, estar formado. Tener tu cuarto lleno de títulos  por los más afamados lideres o escuelas.. Está todo genial.. pero dime…¿Cuánto de eso que has estudiado has puesto en marcha? ¿Cuánto de eso que has aprendido, crees en ello? ¿o es que crees más en la filosofía de “sigo haciendo las cosas como antes, pero hay que estar a la moda y aparentar que estoy en la ultima ola de mi campo profesional“?
Déjate de tanta teoría y los cambios se producen actuando, no desde tu despacho o miedo.
Un título no te hará sentir, la acción, si.
.- Emprenden como una forma de vida, no como una necesidad.
Emprender una empresa, un sueño, un camino, …lo hacen porque lo sienten,  porque está en coherencia con quienes se sienten que son…no por desesperación o moda.  Puedes seguir siendo un canalla, dentro de una empresa o una institución, pero querer ser diferente, por moda y no por convicción.. suele dar malos resultados.
.-  Empiezan y acaban los días preguntándose: ¿He sido coherente?.
¿Eres coherente con quién sabes que eres y lo que haces? Si actúas con incoherencia, obtendrás resultados confusos en tu vida. Si sabes quién eres, qué quieres, ¿Por qué no vas a hacia ello? ¿Por miedo a no ser considerado normal entre los nuestros?
.- Los gurús no se miden por número de seguidores y SI por lo que te iluminan.
Por muchos seguidores que tengas en las redes, por muchos eventos que hagas, como he dicho en el punto anterior, sino eres coherente contigo mismo, sino haces lo que dices…todo queda en agua de borrajas. Un verdadero guru , ilumina tu camino con su experiencia , su coherencia , su humildad,… no por un titulo, muchas veces autoimpuesto. Y no hace falta estar en redes sociales, para iluminar, ayudar a los demás.
.- Afrontan todo momento de la vida de cara.
Si podemos hacer lo que sea, para no enfrentarnos a los momentos considerados “malos” de la vida, firmamos donde sea. Pero también nos escaqueamos cuando vienen las oportunidades soñadas por nosotros, por miedo al éxito, a ser nosotros mismos.
Todo tiene un por qué , y nunca lo sabremos si intentamos evadirla por cualquier medio. Además esa situación, siempre te estará persiguiendo, hasta que no le hagas frente.
.- Su Marca Personal es su corazón, no un producto pre-fabricado.
vida canallaUna Marca Personal potente, no se basa en términos como “Comparte mi contenido, Por favor”, “Ven a mi máster de Marca Personal , que sólo yo podré enseñarte” o “lucho por destacar haciendo lo mismo que hacen los demás”… es decir siguiendo modas, siendo uno más.
Su marca personal, empieza en el corazón. En sus convicciones, creencias, en su confianza, en sus herramientas. Y no está basada en procedimientos “pre-fabricados”, en las que a 200 personas se les enseña a ser diferentes, sin antes haber pasado el paso de preguntarse a ellos mismos “¿Quién eres tú?” O “¿Quieres seguir una moda o lo que dicta tu intuición?”.
Estos hábitos se dividen en 2:
A) Orgullosos de ser considerados ANORMALES.
Si, tú también eres un Anormal. Todos los somos. ¿Por qué? Porque hacemos algo de forma ANORMAL, diferente a los demás. Por ello, produce un resultado diferente, a lo que los demás están acostumbrados.
SOMOS ANORMALES, y tenemos que aceptarlo, llevarlo con orgullo.
Si, tú haces algo de forma anormal, y eso podría traducirse en tu forma de vida. ¡¡No me mires así, es posible!!.
B) Al miedo se lo llevan de juerga en todo momento.
No quiere decir que los Canallas, no sientan miedo. Lo sienten y como el que más. Pero lo afrontan de una manera diferente. Se van con él a todo reto que la vida les presenta. ¿Por qué? Porque saben que el miedo paraliza, frustra, te llena de dudas… Mientras que si te lo llevas contigo, te ayuda a superarte, a descubrir cosas que no sabías de ti y encontrar el éxito que hay detrás siempre de la puerta del miedo.
¿Qué hábitos vas a introducir en tu vida para ser más Canalla?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada