viernes, 12 de agosto de 2016

Retiro de Bloggers. Networking con Corazón

http://mariamikhailova.com/2016/08/12/retiro-de-bloggers-networking-corazon/ 
Retiro_Bloggers_30
Claves_del_articulo
Bloggers90%0100
Networking95%0100
Retiro85%0100
Por fin tengo la oportunidad de publicar este post que tenía tantas ganas de escribir. ¿La razón? Porque hace unas semanas organicé en mi casa el Primer Retiro de Bloggers 3.0con algunos bloggers que conocía, tanto en persona como virtualmente.
La idea nació durante el fin de semana del famoso evento Tribucamp, donde tuve el placer de desvirtualizar a algunos blogueros a los que seguía y tenía contacto: Ana Vico e Irene Rodrigo. Les comenté que actualmente vivía en una casa grande en las afueras de Madrid y que el verano podría ser una buena ocasión para hacer una especie de retiro, una reunión de fin de semana con algunos bloggers a los que seguíamos y con los que manteníamos buena relación.
La verdad es que les encantó la idea y dijimos que iríamos cuadrando fechas cada una desde su lugar de residencia: Ana desde Mallorca, Irene desde Valencia y yo desde Madrid.
Como ves, tener un blog es genial, porque puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y estar en contacto con personas realmente interesantes.
Lo cierto es que no nos costó nada coordinarnos. Barajamos varias fechas entre las 3 y propusimos la fecha ganadora a bloggers amigos. Obviamente no todos pudieron en esa fecha por ser verano en España, pero los que vinieron se quedaron con ganas de más.
Reconozco que antes del finde esperado tenía algo de preocupación con el tema de la organización. Nunca había hecho nada parecido, a algunas personas no las conocía personalmente, aunque gracias a sus blogs o haber charlado personalmente con ellos por Skype o Hangout sabía que eran personas estupendas.
El caso es que todo resultó ser mucho más sencillo de lo que pensaba en un principio. De pronto la casa se llenó de gente positiva, simpática, sencilla, con gustos muy similares al mío y el de mi marido, que ha sido un magnífico anfitrión. Conectó tanto con los bloggers que durante ese fin de semana tomó la decisión de que este es el estilo de vida que él también quiere llevar.

¿Qué hicimos en el Retiro de Bloggers?

Sería difícil contar todo lo que abarcamos y de lo que hablamos durante ese fin de semana.
La verdad hablamos muchísimo y grabamos algunas escenas de nuestra convivencia en vídeo, así como realizamos un pequeño reportaje, que veréis más abajo: un emotivo vídeo que está incluido en este post. Un vídeo que me ha emocionado las 3 veces que lo he visto 😉
retiro_bloggers_3_0
Vistas de la casa... Ahí grabamos algunos vídeos
Como estaba previsto, hicimos una barbacoa, cocinamos juntos (Ana Vico preparó un sushi riquísimo y yo , “la auténtica ensaladilla rusa”), cada mañana nos tomábamos unossmoothies verdes para desayunar, incluso salimos a correr por el campo, el lugar donde meses atrás había grabado la presentación en vídeo de mi programa El Sendero de tus Sueños.
Disfrutamos de la piscina, hicimos yoga al aire libre, dirigidos por Carolina Abad, así como una meditación en plena naturaleza de la mano de Ana Vico.
Cristina Maldonado nos habló con pasión de su tema favorito: el Eneagrama. Aunque todos habíamos oído hablar de ello, gracias a Cristina tomamos conciencia de lo potente que es esta herramienta para conocernos en profundidad. Algunos acabamos haciendo el test del eneagrama online y acto seguido nos divertimos viendo algunos vídeos sobre el eneagrama de Borja Vilaseca.

Menos trabajo. Más conexión

¿Trabajar? En realidad apenas toqué mi ordenador durante estos 3 días. Aunque doy fe de que alguno abrió su portátil 😉
Irene Milián nos contó su increíble experiencia de viajera por el sudeste asiático y su paso por el famoso retiro Vipassana, retiro que también se realiza en España y al que se dirigían después de aquel fin de semana Alex Prats y Ana Vico.
Con Borja Navarro y Alejandro Novás se habló de SEO, posicionamiento y marketing online y también tocamos cuestiones legales del blog con Alex Prats y con Borja.
Irene Rodrigo hizo de lectora con esa bonita e intensa voz que tiene de las Cartas de Tarot Zen de Osho. No, no es tarot como tal, sino una manera curiosa y profunda de conectar con nuestro interior a través de pasajes filosóficos sobre cuestiones cotidianas de la vida. Por cierto, no sabía que existía una versión online del tarot de Osho, por si tienes curiosidad y quieres ver de qué se trata.
Irtha López vino del lugar más lejano: Canarias. Nos obsequió a todos con su presencia llena de serenidad, profundidad y simpatía. Con ella he compartido momentos de reflexión.
Carlos Arbós es siempre un ejemplo de superación personal. Estar cerca de él y conversar con él es darte cuenta de que todas las barreras que nos imponemos mentalmente son irrisorias, porque si quieres puedes, incluso cuando tienes un impedimento físico.
Retiro-bloggers-2016
¿Has visto el nombre de la calle en la que vivo y donde nos tomamos esta foto? Bloggers=Libertad ;)
Pero sin duda nuestra estrella del evento fue mi queridísima Hana Kanjaa. Nunca dejo de decir que Hana ha sido mi mayor inspiración y cuando más perdida me sentía, fue gracias a su blog y sus vídeos que tomé la decisión de que yo también quería ser coach. Por suerte vive cerca de mi localidad, hemos coincidido en varios eventos y hasta quedamos alguna vez en persona, por ello no podía faltar durante ese fin de semana en mi casa. Sabía que muchos tendrían ganas de desvirtualizarla y charlar con ella.
Se acercó al final del sábado y nos regaló a todos su sonrisa, su pasión y su energía. Es increíble lo inquieta que es, tanto mentalmente como físicamente. Ahora entiendo por qué transmite tanto en sus vídeos y sus posts: ¡es energía pura!

El mejor networking es el que nace del corazón

Durante este fin de semana hemos sido un poco una gran familia. Personas que se veían tal vez por primera vez en su vida pero conectaban de una manera u otra. Hemos podido compartir, reír, aprender, socializar, hacer networking del bueno y ¿por qué no?, ganarnos a nuevos amigos.
Y también a nivel más personal, algunos hemos compartido confidencias, miedos, dudas... Porque la vida del blogger no es siempre tan divertida como pueda parecer. E incluso los que llevan más tiempo en esto, tienen también sus propios miedos, inseguridades, dificultades.
bloggers_de_retiro_2016
Momentos de charla en el jardín
Lo que está claro es que cuando compartes tanto lo bueno como lo malo, te das cuenta de que todos somos humanos, vulnerables, diferentes en nuestra forma de ser. Y los que nos reunimos durante ese fin de semana, nos hemos mostrado tal como somos: auténticos, cercanos y generosos.
Porque de eso va la vida, al menos como lo veo yo y muchas de las personas que nos juntamos: de buscarnos, de compartir, de crecer y contribuir a un mundo mejor con un trabajo que amamos.
Si después de leer esto y ver el vídeo que te ofrezco a continuación, tomas la decisión de convertirte en blogger, ¡por favor no me culpes! Al contrario: te doy la bienvenida a este apasionante mundo lleno de retos, crecimiento y contribución.
En este vídeo, hecho con gran cariño y con mucha emoción por Carlos, mi marido y futuro blogger, vas a descubrir a personas grandes que nos regalan un trocito de su experiencia y sabiduría para inspirarnos, enseñarnos su camino, sus retos y dificultades propias, así como sus recomendaciones, si lo que deseas es empezar una nueva andadura con un blog o ya tienes uno.
Si aún no conoces a estos magníficos bloggers o tienes la curiosidad de conocerles un poco más, te invito a que leas lo que nos han escrito como mensaje posterior a este Primer Retiro de Bloggers 3.0 Te dejo también sus blogs para que puedas seguirlos de cerca, porque todos son altamente recomendables.

 

Hana Kanjaa: "Lo que realmente importa es saber atravesar el fuego." Bukowski

Hana_Kanjaa
Mensaje: Yo, aunque solo pude estar un ratito, disfruté mucho de ese espacio compartido que tan difícil nos resulta encontrar a los bloggers. Me gustó mucho desvirtualizar a algunos, conocer otros nuevos, y sobre todo escuchar otras ideas que me han servido para ver otros puntos de vista sobre decisiones que tengo que tomar en breve. Había una energía especial🙂 

Alex Prats: “Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil, lo difícil es criar al hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro.”

Alex Prats
Mensaje: El blogging es un oficio muy individual, que no te permite estrechar relaciones cara a cara con gente de tu gremio. Desvirtualizar a otros bloggers a través de un retiro debería ser un must para cualquiera que se dedique a esta profesión. Más aún si hablamos de un terreno tan nuevo y desconocido que es muy difícil dar con personas que te entiendan y con quienes poder hablar en términos que a cualquier otro le sonarían a chino. Una gran experiencia que hay que repetir a una escala mayor.

Ana Vico “Entrena tus emociones y conquista tu vida.”

Ana Vico
Mensaje: El retiro supuso un chute energético brutal. Mi pasión son las emociones, y poder compartirlas con personas afines a ti es algo increíble. Conocer a otros bloggers de forma tan personal como en un retiro es algo que une mucho más que conocerlos profesionalmente. Todo el mundo que trabaja online debería ir a un retiro así para desvirtualizar a sus compañeros de gremio, al menos una vez al año para recargar las pilas.

Borja Navarro “Si haces cosas, te pasan cosas. Su quieres crear ese proyecto que tienes en mente, tienes que perderle el miedo a salir de la zona de confort.”

borja navarro
Mensaje: El retiro fue una oportunidad maravillosa para hacer networking y conocer a gente nueva a la que ya seguía a través de internet. Y también fue una oportunidad de dejar el ordenador a un lado y conocer lugares nuevos.
Pero sobre todo, fue una oportunidad de conocer experiencias, y de ver que incluso los que triunfan tienen los mismos miedos e inseguridades cuando empezaron que tenemos nosotros.
Salí lleno de energías y de nuevas ideas, pero sobre todo salí muy contento de haber compartido este rato con gente muy top y ver que son personas cercanas, normales y corrientes como los demás 🙂

Carlos Arbós “Tras cada adversidad se esconde una fantástica oportunidad para crecer”

Carlos Arbos
Mensaje: Este “retiro” para mí fue más bien un acercamiento, una maravillosa oportunidad para reconectar con mis pasiones y con otras personas que viven y sienten de un modo muy similar al mío. Me llevé una buena dosis de energía para seguir trabajando por mejorar las vidas de otras personas, reflexiones y consejos muy valiosos y la inigualable unión que aporta estar piel con piel con personas a las que ya de por sí admiraba por sus aportaciones online. Ya estoy deseoso de repetir experiencias así y muy ilusionado con ir cooperando los unos con los otros por lograr el máximo impacto positivo posible.

Cristina Maldonado “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana” Carl Gustav Jung.

Cristina Maldonado
Mensaje: El retiro significó tomar conciencia; tomar conciencia del nuevo enfoque del blog, un nuevo enfoque de lo que en realidad deseo, reconocerme, en voz alta, lo que quiero hacer. Para mí fue darme cuenta, darme cuenta de muchas cosas sobre el blog, sobre mi desarrollo profesional, fue como... recibir una cantidad de información abismal, que aún a día de hoy estoy tratando de colocar, o más bien de reposar... Como una sacudida de información que deja datos en suspensión y que aún a día de hoy están posando y buscando su lugar.

Irene Milián "Vive una vida que te guste recordar"

Irene Milian
Mensaje: La oportunidad de juntarme con personas que enfocan su modelo de vida en la misma dirección que el mío, lo cuál siempre me motiva a seguir hacia delante con mi proyecto profesional y personal, me ofrece nuevos puntos de vista y me llena de recursos para establecer nuevas estrategias.

Irtha López “Aceptar tu forma introvertida de ser te da la paz, la confianza y la energía que necesitas para vivir una vida plena y feliz.”

Irtha-Lopez
Mensaje: Para mí ha supuesto una oportunidad para poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo sobre la introversión: que puedo conectar con los demás –y los demás conmigo– y disfrutar de un encuentro sin renunciar a mi forma introvertida de ser.

Irene Rodrigo: "El éxito es estar bien con uno mismo y con la vida"

Irene Rodrigo
Mensaje: Para mí fue un momento para estar con personas a las que quiero y que me inspiran, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Salí de allí con muchas ideas nuevas y recargada de energía.

Carolina Jara: "Pensé que, si podía ponerlo todo por escrito, ésa sería una forma. Y luego se me ocurrió que dejarlo todo fuera sería otra forma, aún más verdadera" John Ashbery

Carolina Abad
Mensaje: Para mí fue una experiencia bastante interesante, porque de alguna manera compartes cosas que piensas y sientes, cuando estás en el día a día trabajando. Y está bien ver que otras personas están viviendo cosas parecidas, y pasando por dificultades similares...  Pero lo que más me llevo fue conoceros a todos un poco mejor y compartir el lado humano de la vida.

Alejandro Novás: “Vivir de tu pasión es posible, automatiza tu negocio online y crea un estilo de vida libre”

Alejandro Novas
Mensaje: Lo poco que pude asistir al retiro significó mucho, muy muy buen rollo desde el momento en el que entré por la puerta. Se respiraba pura energía positiva y todo eran caras llenas de alegría y felicidad. Eso era como estar en el paraíso sin exagerar, buen ambiente, solecillo, piscina, refrescos, comida saludable y desconexión del pc aunque sin estar desconectados del todo porque hablábamos de lo que nos gustaba 🙂 Y algo bueno es que todos sabíamos escuchar, por lo que si alguien hablaba de su temática, todos estábamos atentos y de esta manera aprendíamos algo nuevo.
Además, tengo que decir que salieron temas reflexivos de vivir más lentos, y por ello ha habido un antes y un después, ahora doy más prioridad a determinadas tareas y esto me permite una mejor organización y disfrutar de mayor libertad sin condicionar mi productividad. Gracias a todos 🙂
¿Y tú, ya conocías a estos estupendos bloggers? ¿Crees que es interesante desvirtualizarnos físicamente de vez en cuando? ¿Si eres blogger, has hecho alguna vez una quedada similar? ¿Y si no, te gustaría participar en una? Cuéntanoslo en los comentarios, porque tal vez hagamos más de esas quedadas en un futuro y siempre es bueno contar con gente nueva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario