martes, 4 de octubre de 2016

GOAL

https://vivoemprendiendo.com/2016/10/04/poderes-emprendedores-compromiso/ 
“La diferencia entre metas y deseos es tu nivel de compromiso para alcanzarlos”.-David Fischman
churumbela
Mucho podrás encontrar sobre cómo iniciar, crecer, expandir y mantener una empresa; cientos de libros, artículos, seminarios, talleres, etcétera, por información no paramos e incluso cada experto tiene su estilo y de nuestra forma de ser dependerá con quién nos identifiquemos, pero lo que quiero dejar en claro y destacar en esta serie dePoderes Emprendedores es dejar a un lado todo ese tecnicismo para centrarme en la persona que hay detrás de cada una de esas ideas, proyectos, emprendimientos o empresas, centrarme en ti, en el ser humano.
Por: Viridiana Villagómez
El poder del que hablo hoy es el del compromiso, una palabra fácil de decir pero difícil de cumplir. He leído mucho sobre el término y la connotación que se le da y en muchos lados se le trata es de «obligación» «estás obligado a» y considero que de ahí surge todo el problema.
Cuando realmente vas trabajando a lo largo de tu vida en centrarte y reconocer qué es lo que quieres y hacia dónde te diriges, el compromiso se da de manera natural, esa meta u objetivo es el motor que te incita a tomar acción, a abrazarlo con todas tus fuerzas y por nada del mundo soltarlo, en ese momento es cuando te das cuenta que estás comprometido, pero es un compromiso por decisión y no por obligación. Se vuelve parte importante de tu vida, no es algo de temporada.
El cimiento más importante para el crecimiento profesional es el cimiento personal. Si emocionalmente estamos lo más estables que se pueda en ese sentido, tenemos más probabilidades de alcanzar nuestras metas, de alcanzar ese compromiso real que nos llevará al éxito de nuestros objetivos.
Te recomiendo mucho que todos los días escribas una bitácora de tu día: ¿Cómo estuviste? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué te gustó? ¿Qué no te gustó? ¿Qué te sorprendió? etcétera… tratar de autoentrevistarte para ir conociéndote con el objetivo de ir avanzando, aceptando, cambiando y al final encontrando eso a lo que tecomprometerías incondicionalmente.
Lo más importante en la vida es dejar de autoengañarnos, tener el valor de luchar y defender lo que queremos hacer, de lo que queremos ser, de donde queremos estar, de ser exitosamente felices.
Quiero despedirme por el momento con esta frase de Jim Selman:
“La capacidad de comprometernos, es probablemente el aspecto más destacable y constitutivo de nuestra existencia como seres humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada