jueves, 31 de marzo de 2016

“Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”. Steve Jobs

STORE

http://vivoemprendiendo.com/2016/03/31/de-shopping-emprendedor/ 

RENDEDOR


STORE

“La gente no compra bienes y servicios. Compra relaciones, historias y magia”-Seth Godin
churumbela
Hace casi seis años comenzó la historia de Emprendiendo Store. Un 17 de mayo del 2010 abrió sus puertas a la pequeña comunidad emprendedora de México en el interior del emblemático World Trade Center de la misma ciudad. Hace casi seis años el tema del emprendimiento prácticamente era desconocido para mucha gente, y realmente no es que haya pasado tanto tiempo pero comparando con todo el boom emprendedor de hoy en día si que ha habido gran diferencia, hasta un instituto gubernamental especial existe.
Emprendiendo Store, surge de la idea de César Dabián (CEO y Fundador de la marca y empresa EMPRENDIENDO) dedicada a la formación social recreativa con la creación de juegos y simuladores de negocios que sirven como canchas de entrenamiento empresariales para los emprendedores que quieren poner a prueba sus habilidades y por supuesto aprender y desarrollar otras en un ambiente virtual pero no por eso menos real y vivencial.
En esa necesidad de poder otorgar valor a través de lo que el vivió desde edades muy tempranas como “emprendedor autodidacta” y después de quebrar más de diez empresas encuentra su misión a través de la creación de herramientas que ayuden al emprendedor a vivir absolutamente todo, a probar lo que existe hoy en día sin arriesgar un solo peso, sin arriesgar su estabilidad emocional, al contrario, estas herramientas funcionan también para el autoconocimiento y autodescubrimiento ante situaciones críticas.
Después del desarrollo de estas herramientas hace ya 10 años y ante el poco o nulo interés por distintas cadenas de tiendas comerciales (por no ser un producto de consumo masivo), el decide abrir su propia tienda con un concepto que engloba productos y servicios para el emprendedor de cualquier edad. Una tienda en la que el emprendedor se identificará desde la parte financiera hasta la parte de la creación de una empresa.
Juegos de mesa, videojuegos especializados, Simuladores de negocios de distintas versiones y niveles, libros, revistas, audiolibros, ahorradores, souvenirs con temas emprendedores, cursos y talleres especiales, conferencias, certificaciones y embajadas es algo de lo mucho que podrás encontrar en EMPRENDIENDO STORE.
Si ya eres todo un emprendedor y empresario definitivamente esta tienda será mágica para ti, tiene todo lo que buscas en un solo lugar y, si te llama la atención ser emprendedor también te invitamos a que te des una vuelta para que veas todo lo que tienes a tu alcance y te pongas a prueba.
Deja a un lado miedos, ponte zapatos cómodos y atrévete a disfrutar tu libertad y vivir tus sueños a través de un ´shopping emprendedor’ el cual te aseguro hará la gran diferencia de tu vida.
¡Un beso!Viridiana Villagómez Peñaloza

"Siempre quedan las heridas, que con el tiempo, la mente las va protegiendo con su cordura y las cubre con tejido cicatrizado y ese dolor nos brinda lecciones que nunca se van". Rose Kennedy

“The wounds remain, in time,the mind protecting it's sanity, covers them with scar tissue and the pain lessons but it is never gone”. Rose Kennedy

Seducir e inspirar: emprendedores que cautivan

http://emprendedoresnews.com/emprendedores/seducir-e-inspirar-emprendedores-que-cautivan.html 
Dicen que hay libros que son especialmente inspiradores para el futuro, y eso sin duda me ha ocurrido con “El arte de cautivar” de Guy Kawasaki, tanto a nivel personal como a nivel laboral
Se habla mucho de las cualidades que ha de poseer una persona emprendedora y que quiera desarrollar su idea de negocio de una manera sostenible: ilusión, entusiasmo, resiliencia, coraje, confianza… Pero hoy me quiero centrar en algo que para mí es clave en cualquier emprendedor: la capacidad de cautivar.
¿Qué entendemos por cautivar? Podríamos decir que es el proceso de seducir a la gente con un producto, servicio, organización o idea.
Quiero profundizar un poco más en esta definición. En primer lugar, asumimos que cautivar es un PROCESO. Es importante diferenciar en este punto entre suceso y proceso. Cautivar no es algo que tengamos que conseguir en un momento fijo y determinado (suceso) y que ya nos garantice que siempre dispondremos de estos beneficios con nuestros clientes, sino que cautivar es un proceso, un recorrido que nunca termina, que nunca se agota y que en cualquier momento se puede venir abajo.
Cautivar no es convencer; cautivar implica seducir. ¿Cuál es la diferencia? Convencer es conseguir, mediante razones que una persona actúe o piense de un modo que inicialmente no era el deseado. ¿Es esto malo? No es malo, pero sí que es cierto que convencer suele derivar en relaciones de corto recorrido, porque tarde o temprano pueden venir otros que te convenzan de lo contrario.
Es mucho más inteligente y productivo apostar por seducir a los demás, aunque suele ser un proceso más costoso y más a largo plazo.
Es triste, y nunca debiera ser así, pero hay ocasiones en las que para convencer a los demás de que se unan a nuestro proyecto, hay que recurrir a las mentiras o a ocultar información relevante. Todas las personas que cautivan saben que es más seductor decir la verdad, aunque estas verdades puedan hacerles perder clientes, porque aquéllos que se unan a nuestro proyecto después de haber escuchado todas nuestras verdades será más difícil que luego se desvinculen.
Aparte, convencer suele dirigirse a la parte cognitiva, mientras que la seducción se centra más en la parte emocional. Los que saben de manera cognitiva por qué se han unido a nuestras ideas, podrán desvincularse de la misma forma, si encuentran otros argumentos más potentes. En cambio, al que seducimos y se une a nosotros por sensaciones que muchas veces no son capaces de explicar o describir, parece que es más difícil perderlos, ¿no crees?
¿Y cómo conseguimos seducir a la gente para que se unan a nuestro proyecto o para que compren nuestros productos o servicios? ¿Cómo conseguimos seducir en este mundo tan globalizado y en el que cada día es más difícil ser distinto?
Anima a la gente a que se unan a tu proyecto, a tu idea. Diles que lo prueben. Por eso, la experiencia de probar ese producto o servicio ha de ser fácil, no les compliques la vida. Haz que sea inmediato, que no haya que esperar mucho. Potencia al máximo que esa prueba sea gratuita y que no implique costes al que hará ese test. Y recuerda: si quieres que las personas no tengan miedo a sumergirse en la incertidumbre de tu plan o de tu idea, cuéntales que podrán echarse para atrás siempre que quieran, sin ninguna penalización, sin ninguna sanción.
Y desde luego, no esperes que tu entorno se una de manera decidida a tu proyecto si la gente percibe que solo tú obtendrás beneficio de esta aventura. Seducir implica generar beneficios a quien usa tu producto, a quien se une a tu idea de negocio, a quien se adhiere a tu proyecto.
Pero permíteme, querido emprendedor, querida emprendedora, que te aporte un último consejo si realmente quieres cautivar a los demás: no esperes que nadie se apasione por tu proyecto si tú no proyectas esa pasión. La pasión se contagia de una manera vertiginosa.
¿Recuerdas a Forrest Gump corriendo y cientos de personas siguiéndole en su carrera sin destino fijo? ¿Por qué lo seguían? Quizás les cautivó ver la pasión que imprimía Forrest en cada zancada.
¿Y si damos esa primera zancada?
Jesús Huertas Duque

"No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio".

"Las montañas están llamando y debo irme." John Muir

"The mountains are calling and I must go". John Muir 

2045: la era de la singularidad tecnológica

http://www.eexcellence.es/index.php/entrevistas/con-talento-entrevista/2531-2045-la-era-de-la-singularidad-tecnologica 
Singularity University, la innovadora institución académica de Silicon Valley que busca enseñar a los grandes dirigentes las posibilidades del desarrollo exponencial de las tecnologías para resolver los desafíos de la humanidad, estuvo de nuevo presente en laFundación Rafael del Pino. En esta ocasión, de la mano de José Luis Cordeiro, profesor fundador y asesor en Energía de la organización. 
También director del Millennium Project, y fundador y presidente Emérito de la World Future Society de Venezuela, Cordeiro es ingeniero mecánico por el MIT, Máster en Administración de Empresas por INSEAD y se ha formado en Economía Internacional y Política Comparada en la Universidad de Georgetown.
Además de sus actividades en la World Future Society y la Singularity University, es investigador del Institute of Developing Economies (IDE–JETRO) en Tokio, director de la Single Global Currency Association (SGCA) y de la Lifeboat Foundation, cofundador de la Internet Society, consejero del Center for Responsible Nanotechnology, miembro del Comité Académico del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico y de la World Futures Studies Federation (WFSF), así como asesor de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE) y de varias compañías y organismos internacionales.
Para algunos, escuchar a Cordeiro es todo un acto de fe; para otros, la oportunidad de aprender a razonar de una manera totalmente distinta, de abrir la mente para entender un cambio que llevará al fin de la edad humana, tal y como ahora la conocemos. Sea como sea, su relato no deja a nadie indiferente. 
Habla con vehemencia del apasionante futuro que se avecina, del inicio de la edad post-humana, que puede ser contemplado de cuatro formas: “Con una actitud pasiva, sin hacer nada; con una actitud reactiva, tratando de responder a los cambios; con una actitud preactiva, preparándose para esos cambios, o con una actitud proactiva, convirtiéndose en creador de ese futuro. Esta última actitud es la más recomendable”, nos cuenta.
FEDERICO FERNÁNDEZ DE SANTOS: Sostienen que entre 2029 y 2045 viviremos la “singularidad tecnológica”. ¿A qué se refieren exactamente? ¿Será posible teniendo en cuenta que estamos inmersos en un contexto de ralentización política y legislativa que no favorece la innovación? 
JOSÉ LUIS CORDEIRO: Para nosotros, la singularidad tecnológica es el momento en el que la inteligencia artificial alcanza a la inteligencia humana, y luego la supera. Para expresarlo de manera más radical, yo digo que ese será el fin de la edad humana y el inicio de la edad post-humana; es decir, de humanos aumentados, mejorados, más inteligentes, más éticos, más amorosos… En definitiva, una perfección casi inimaginable en estos momentos.
La cuestión legislativa es interesante. Hoy vivimos en una sociedad que todavía piensa linealmente, mientras que la tecnología cambia exponencialmente. Obviamente, a los gobiernos –además de ser burocracias a las cuales no les gusta el cambio, y cuando uno se produce siempre es lineal– les toma tiempo adaptarse, pero esperamos que los cambios sean cada vez más acelerados.
Estimamos que en el año 2029, como muy tarde, seremos capaces de pasar el test de Alan Turing (el científico británico desarrolló esta prueba para decidir si una máquina podía ser considerada pensante de manera indistinguible para las personas, de modo que uno no discierne si está comunicándose con una inteligencia artificial o con un humano). 
Incluso esto puede suceder antes. La inteligencia artificial está avanzando a una velocidad tan increíble que mi amigo Ray Kurzweil, el cofundador de Singularity University, ya se ha equivocado dos veces en sus pronósticos. Él predijo que una computadora de inteligencia artificial iba a ganar al ajedrez en el año 99, y sucedió en el 97, cuando Deep Blue ganó a Kasparov. También dijo que el juego de estrategia GO sería vencido en el año 2017 o 2018, y acaba de suceder a finales de enero de este año. Es algo absolutamente increíble, porque el sistema de inteligencia artificial que lo ha logrado –el AlphaGo– no fue programado para hacerlo, sino que aprendió por sí mismo, viendo y jugando contra sí. Entiendo que es difícil de concebir cómo una inteligencia artificial no programada aprendió simplemente viendo, pero así ha sucedido. Por eso, es muy probable que lleguemos a pasar el test de Alan Turing antes del año 2029. 
En cualquier caso, para el año 2045 todo será mucho más radical. A pesar de que un 90% del estamento científico piensa que esto va a ocurrir más tarde, ya que consideran el cambio linealmente, nosotros lo analizamos exponencialmente. En los próximos 20 años vamos a ver más cambios que en los últimos 2.000 años. Insisto, esto es radical, en las próximas dos décadas vamos a ver más cambios que en los dos milenios anteriores.
F.F.S.: ¿Qué pasará en el año 2045?
J.L.C.: En el año 2045, cuando termine la edad humana, una inteligencia artificial va a tener más capacidad que los 9.000 millones de habitantes que existirán en ese momento. No se trata de una invasión, sino de una inteligencia que estamos desarrollando los humanos para estar con nosotros, para aumentarnos y mejorar nuestro bienestar. 
Vamos a agregar una cuarta parte a nuestro cerebro. Al cerebro reptílico, al límbico, y al neocórtex, añadiremos un exocórtex por el cual estaremos conectados a la nube y aumentaremos nuestra capacidad mental, porque va a procesar millones de veces más rápido que el cerebro humano. En un segundo conectados al exocórtex, vamos a procesar más que un humano normal en toda su vida hoy. Es el fin de todo lo que conocemos de la especie humana y el inicio de una especie post-humana avanzada.
Como consecuencia, parte de la humanidad se va a quedar atrás trágicamente. Principalmente por razones religiosas, porque hay quien cree que esto es jugar a ser dios y no está de acuerdo con la evolución. De hecho, ya existen grupos humanos que se han quedado atrás. En Sudamérica hay muchas poblaciones aborígenes que viven como hace miles de años. Los indígenas yanomamis no quieren hablar español, no quieren vestirse, no tienen teléfono móvil, ¡no tienen nada! Sin embargo, su actitud me parece consistente porque así han vivido miles de años. Otros grupos en cambio me parece más inconsistentes, como los amish, porque ellos sí adoptaron tecnología hasta el siglo XVIII, cuando dejaron Europa para irse a las Américas. No usan tecnología, excepto la de aquel siglo.
F.F.S.: Steven Pinker, en sus estudios sobre la evolución de la violencia a lo largo de la historia tiene también un approach de este tipo. ¿Hasta qué punto pueden evolucionar socialmente las relaciones entre las personas en un entorno de cambio tecnológico tan radical? ¿Podemos esperar una continuación del proceso de reducción de la violencia?
J.L.C.: A lo largo de la historia han sucedido muchas cosas, pero son tan insignificantes que no tienen comparación con la singularidad. La cuestión es cómo se adapta la humanidad, porque lo que viene es mucho más radical. Hasta ahora estamos hablando de cambios que representan un 1%. Lo que viene es un cambio de millones de veces, porque es exponencial. 
Por ejemplo, ya existe un GeneChip para secuenciar el genoma humano. La primera vez que se secuenció costó más de mil millones de dólares, ahora se puede hacer por mil dólares gracias a este tipo de aparatos. En 10 años, costará 10 dólares y se hará en un minuto. 
Esto también demuestra que somos iguales que un chimpancé en un 99%. Ambos somos simios mutantes, pero fíjate lo que el 1% del genoma hizo entre un chimpancé y un humano. Lo que viene ahora no es un cambio de un 1%, sino de millones de veces. Es tan radical que va mucho más allá del cambio de un humano con un chimpancé, ni siquiera con un ratón –cuyo genoma es un 90% igual al nuestro–, sino un cambio comparable a la diferencia entre una hormiga y un humano. O tan radical como la evolución de los primeros organismos multicelulares. Los humanos somos descendientes de bacterias y de organismos unicelulares que hace millones de años decidieron juntarse. Pues bien, en el futuro vamos a juntar las inteligencias humanas para crear un cerebro planetario, y luego un cerebro transplanetario. Vamos a ser parte de una inteligencia colectiva, en la que desapareceremos como humanos independientes.
Pinker explica en su teoría The better angels of our nature que estamos viviendo los tiempos más pacíficos de la historia humana y cada vez vamos a ser más empáticos. Las transformaciones que están por venir van a ser de una magnitud casi inimaginable, pero seremos sumamente empáticos, porque vamos a comunicarnos telepáticamente. 
Hoy sabemos que hablar y escribir son tecnologías primitivas. Sin duda hablar fue un gran avance, porque nuestros ancestros simios no tienen la capacidad de procesamiento analítico que tenemos los humanos gracias al lenguaje, pero este tiene muchas limitaciones. Es un sistema de comunicación de banda estrecha, muy lento e ineficiente, porque no nos permite expresarnos completamente. Por eso tenemos que usar las manos, los ojos y otro tipo de elementos para transmitir más información. En el futuro, todo se comunicará telepáticamente de manera inmediata, a alta velocidad, por banda ancha, y seremos increíblemente más empáticos, porque vamos a comprender lo que realmente el otro quiere transmitir.
El sector de las comunicaciones está cambiando exponencialmente. Esta es la primera generación de lo que yo llamo lectores de mente. Ya existe un aparato que capta lo que está ocurriendo en el lóbulo frontal de tu cerebro y lo transmite a una computadora a través una conexión bluetooth. A nivel científico, en estos momentos ya se pueden leer 500 neuronas, y estimamos poder leer un millón de neuronas en cuatro años. El objetivo es que en 10 años podamos leer el cerebro, transmitir pensamientos a un ordenador y luego de cerebro a cerebro. Esto va a cambiar el mundo. Actualmente, hay en marcha tres proyectos internacionales –en EE.UU., Europa y Japón– para conseguirlo.
F.F.S.: Parece que caminamos hacia un mundo de selección genética…
J.L.C.: En el tiempo pre-singularidad, es decir, durante el fin de la edad humana, vamos a tener modificaciones genéticas para aumentar la inteligencia. Esto ya está comenzando. Inglaterra acaba de aprobar los bebés de tres padres, China ha empezado a hacer modificaciones genéticas en el embrión, etc. 
Tener hijos más inteligentes, más altos o más rubios será posible. Ya se puede secuenciar el genoma humano y se están comenzando a diferenciar los genes para distintas características. Como todas las tecnologías, al principio serán caras y malísimas. Acordémonos de los primeros teléfonos móviles… Sin embargo, hoy cualquier teléfono inteligente tiene más poder computacional que la misión Apolo en 1969. En el futuro, la gente podrá modificarse biológicamente. Habrá quien incluso quiera tener agallas para sumergirse en el mar, quien quiera tener alas, etc. 
A partir de la singularidad, nuestros cuerpos no serán viables en el largo plazo. Los cuerpos biológicos son patéticos, porque se van estropeando y no son buenos para el espacio. Los cuerpos robóticos mecanizados son mucho mejores y más eficientes. 
La cuestión es qué va a suceder cuando nosotros nos unamos –como lo hicieron los organismos unicelulares durante la evolución–, para conformar una inteligencia planetaria, y luego poder crear una inteligencia interplanetaria. Nuestros cuerpos cuerpos biológicos no funcionan a escala planetaria. 
Lo que nosotros creemos, como explica Ray Kurzweil, es que asistiremos a la quinta fase de la evolución del universo. La primera fue la aparición de la materia, el Big Bang; luego la aparición de la química, después de la biología, la cuarta la de los cerebros y ahora la integración humano-máquina. Más tarde, llegaremos a la última etapa que es la colonización del universo, lo que llamamos el despertar del universo. En esa fase, la unidad máxima es el computronion, que es lo más útil que se puede hacer con la materia. 
Nuestro cerebro actual es muy deficiente porque evolucionó al azar, pero en la singularidad la evolución va a ser diseñada. Por eso la capacidad computacional empática, incluso de amar, de crear, de ser generoso, va a ser infinitamente superior a la actual de los humanos.
F.F.S.: Esa generación post-humana, ¿tendrá derechos post-humanos superiores?
J.L.C.: En Corea están trabajando en una ley para otorgar derechos humanos a los robots en los próximos 10 años. Japón y Corea son hoy los países más avanzados en robótica humana. Además, la población de Japón los necesita, porque se está reduciendo. Si no fuese porque vamos a llegar a la inmortalidad y la longevidad indefinida en las próximas dos o tres décadas, Japón desaparecería en 100 años, ya que su edad promedio es tan elevada –45 años– que las mujeres no pueden tener bebés.
El hecho de otorgar derechos humanos a los robots forma parte de la sinergia con la civilización cyborg. Suiza acogerá en octubre la primera Olimpiada de cyborgs humanos. Será una celebración muy interesante, porque nos va a demostrar lo que viene, no solo a los discapacitados. 
Nuestros cinco sentidos son muy subóptimos comparados con lo que ofrece la naturaleza en este momento. Nuestro olfato es pésimo, escuchamos muy pocas frecuencias, muchos animales tienen mejores ojos que los nuestros, etc. Ahora nos vamos a mejorar. ¡Quién le iba a decir a una persona sin piernas que podrá tenerlas incluso mejores que las humanas! ¡O que en pocos años tendremos ojos biónicos superiores a los humanos!
F.F.S.: La hipereficiencia de ese mundo cambiará los modelos económicos y sociales que hoy conocemos. ¿Quién va a trabajar en un futuro? ¿Quién va a mantener un planteamiento de este tipo, que es tan costoso y complejo?
J.L.C.: De nuevo, estamos hablando del fin de la edad humana, pero la humanidad en el futuro no va a existir como hoy. 
Pensamos que vamos a curar el envejecimiento en 20 a 30 años, pero durante ese intervalo la gente va a seguir muriendo –la única manera para conservarlos y luego reanimarlos es congelarlos inmediatamente después de la declaración de muerte clínica, porque el cerebro y los órganos se mantienen vivos varios minutos–. Cuando podamos revertir el envejecimiento, obviamente esto ya no será necesario. Pero el no envejecimiento no es igual que la inmortalidad.
En 10 años, quizá 15, seremos capaces de curar el cáncer. De hecho, es una enfermedad muy interesante, porque las células de cáncer no envejecen, sino que son mutaciones de células que envejecen y que se convierte en células que no envejecen. Ahora que se ha podido secuenciar el genoma, podremos descubrir por qué no envejecen las células de cáncer para que no envejezca el resto del cuerpo.
Vamos a pasar de la economía de la escasez a la de la abundancia. En Davos se ha estado discutiendo sobre la creación de una renta básica universal para todo el mundo, pero solo será necesaria hasta que lleguemos a la singularidad tecnológica en el año 2045. Luego todos los humanos tendremos recursos para vivir. La robótica, la inteligencia artificial, las impresoras 3D y todas las innovaciones se encargarán de hacer el trabajo. 
La disrupción de los humanos –el transhumanismo, que es la evolución de la humanidad con ciencia y tecnología– viene para mejorar la condición humana, para que vivamos mejor, más tiempo, más inteligente y éticamente. Hay gente que tiene miedo a la inteligencia artificial, pero yo creo que a lo hay que tenerle miedo es a la estupidez natural. No hay razón para dar la espalda a un mundo lleno de oportunidades y de recursos, un mundo en el que un ser humano apenas cuesta 100 dólares de materia prima (porque básicamente somos 70% agua y el resto materiales sencillos y abundantes en el planeta: carbono, nitrógeno, etc.), o en el que la nanotecnología va a permitir hacer un kilo de cualquier cosa, de cualquier alimento, por solo un dólar.
Esta conversación que tú y yo estamos manteniendo ahora va a tomar un segundo, porque telepáticamente seré capaz de transmitirte todo lo que te quiero contar, y tú harás fotografías con tu propio ojo.
F.F.S.: ¿Qué pasará con la actual estructura económica, porque hay en marcha grandes inversiones en todos los sectores e infraestructuras que pagar?
J.L.C.: Va a haber una gran oposición, porque los incumbentes no quieren perder sus privilegios, pero este es un tsunami tecnológico indetenible. Incluso algunos de ellos no ven lo que viene, porque la disrupción procede de fuera, de sectores atípicos. 
Con respecto a la energía, tal y como explico en mi prólogo del libro Disrupción Limpia, en los próximos 20 años casi la totalidad de la energía del planeta Tierra será solar. No utilizaremos más los combustibles fósiles y viviremos cambios exponenciales en el sector energético.
También en el sector automotor, porque los carros eléctricos ya son imparables. Es fascinante montar en un self-driving car de Google y comprobar que no hay nada (ni volante, ni pedales, ni freno… nada), simplemente le hablas al coche y él te lleva. Estimamos que también es necesario un cambio generacional. Antes todo el mundo quería tener un coche, ahora a los jóvenes les importa cada vez menos. Evolucionan hacia el transporte on demand y hacia las plataformas de economía colaborativa, como Uber. Creemos que más de la mitad de las actuales compañías de motor no existirán en 20 años, porque no hará falta la cantidad de coches que ahora tenemos. Solo necesitaremos un 20% de ellos. Tampoco habrá accidentes, con lo cual cambiará radicalmente el sector de seguros. 
Además de esta disrupción inimaginable en el sector energético y en el sector transporte, en dos años vamos a tener Internet gratis en todo el planeta Tierra, de banda ancha y alta velocidad, gracias a un aparato que costará unos 30 dólares y que va a ser más poderoso que cualquier teléfono móvil que hoy exista. Esto va a cambiar el mundo. En estos momentos, ya existen cinco proyectos para Internet gratis en el mundo. 10 años después, vamos a comenzar a conectar nuestros cerebros directamente al exócortex planetario del conocimiento mundial. 
Viene una disrupción total que hará que muchas compañías desaparezcan, si no son capaces de cambiar completamente.

La creatividad

“La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas la forma en que hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad no lo hicieron, sólo vieron algo. Les pareció obvio después de un tiempo”.Steve Jobs

"El solucionador"

http://www.librosdemanagement.com/2016/03/el-solucionador.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LibrosDeManagement+%28Libros+de+Management%29 

Hoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro El solucionador (Punto Rojo, 2016) y que lleva por subtítulo: Lo que los ricos y poderosos saben y tú no.

El autor de la obra es David Sanchis(@sanchishidalgo), day trader patrimonial en mercados de futuros, socio director de El Factor K y CEO de DrD Global Consulting, donde transmite las reglas que rigen el mundo del dinero, ayudando a otros a hacer trading y alcanzar la independencia financiera. Experto en inversiones inmobiliarias (AVAI) y fiscalidad internacional (CEF).

Además, es socio de la asociación Desata tu potencial, en la cual ha participado desarrollando el manual de inteligencia emocional para adolescentes.

La historia de El solucionador es la siguiente:
Daroca es un joven inquieto, dinámico, ambicioso y emprendedor y con ganas de superación. Su principal objetivo era conseguir que su dinero trabajara para él. Tras varios intentos fallidos y al borde de la quiebra, recibe por casualidad un libro que cambiará su forma de ver y vivir la vida. Le resulta tan revelador que cuando lo termina, decide que tiene que conocer al autor —su verdadera historia— y aprender cuanto pueda de él. Decide modelarlo y conseguir lo que desea.
Aquí van las preguntas y las respuestas de David Sanchis sobre su libro El solucionador. Y destacamos el siguiente titular:

«LO MÁS PODEROSO QUE TIENE UNA PERSONA ES SU PENSAMIENTO»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro El Solucionador?
El solucionador surge por la curiosidad hacia este mundo y desde la necesidad. En 2013 yo colaboraba activamente con El Factor K consiguiendo operaciones con cierta problemática dentro del mundo financiero y fiscal. Es un mundo muy opaco y reservado para las élites. En aquel momento creí interesante poder plasmar sobre el papel algunas de ellas y poder llegar a cuanta más gente mejor. Hay muchas personas que tienen circunstancias problemáticas y con un libro que muestre de manera práctica las mismas, pueden verse reflejados y a partir de ahí saber por lo menos que tiene solución y pueden resolverlo positivamente. Con esta idea/objetivo le propuse  al  Boss —mi mentor— que lo escribiera y me contestó: ¡Hazlo tú! Dicho y hecho, el resultado es El solucionador.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Lo más importante es que en El solucionador abordo todo el conjunto de temas necesarios para hacer de nuestra actividad (El Trading) lo más eficiente y rentable posible. Además de explicar de manera didáctica conceptos sobre la misma, se desvelan algunos secretos financieros y claves importantes de cómo protegernos fiscalmente, consiguiendo  privacidad y protección del patrimonio. Por último, he incluido algunos tips sobre crecimiento personal que te ayudarán en el día a día, sea cual sea tu actividad.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
El poder del pensamiento. Y me explico, estuve escribiendo el mismo durante cerca de dos años, siendo poco regular con ello. Mientras lo tenía parado pensaba en un posible final el cual se convirtió en realidad. Cuidado con lo que piensas o deseas porque se puede cumplir.

4. ¿Cuál es la parte (capítulo) del libro que más te gusta y por qué?
Hay dos,  el primer capítulo, donde se presenta al Boss su entorno y el por qué de la actividad. Y la historia de Rodrigo Lasch, capítulos 12, 26 y 42, es la más especial por diferentes motivos.

5. Dinos las 3 principales claves de un buen "Solucionador".
— Empatía y habilidad negociadora.
— Pensar estratégicamente.
— Conocimientos financieros y fiscales.

En mi proceso de crecimiento personal lo más difícil ha sido desarrollar la inteligencia emocional y el pensamiento estratégico.

6. ¿Cómo se convierte uno en un "solucionador"?
En mi caso por casualidad, en 2003 decidí que mi dinero trabajararía  para mí y en 2008 inicié mi actividad como trader , una cosa lleva a la otra, conoces a las personas adecuadas, trabajas duro y le pones un par... Es una actividad  muy  interesante, no imaginas lo dantescas que pueden ser algunas situaciones que te plantean.

7. Una de las claves del libro es el mentor (El Boss), ¿cómo se encuentra y accede a un mentor?
Este punto es complicado,  porque no depende de ti y éste tiene que querer, si no eres equilibrado puedes ser un pesado. En mi caso demostré siempre interés real y he de decir que llegado el momento fui hasta descarado. Aposté por ello y gané.

8. Una de las claves del mundo del dinero es minimizar el pago de impuestos. Cuéntanos brevemente la operación más compleja que has resuelto.
Las más complejas siempre tienen que ver con operaciones en commodities. Recuerdo una que era con cemento, y la complejidad radicaba en su periodicidad. Articularlo fue tedioso y cerrarla mucho más. Las operaciones con materias primas suelen ser muy complejas de finalizar.

Un "solucionador" debe tener empatía y habilidad negociadora, pensar estratégicamente y conocimientos financieros y fiscales.

9. ¿Qué ha sido lo más difícil en tu proceso de crecimiento y desarrollo personal como broker patromial?
La verdad es que es un proceso vivo y abierto, siempre estoy aprendiendo. Lo más difícil es sin duda es el desarrollo de la inteligencia emocional y el pensamiento estratégico, tienes que intentar siempre ir un paso por delante.

10. Recomiéndanos otros 2 libros de referencia para ti sobre la misma temática:
— La trampa suiza, Edouard Chambost.
— Libre de impuestos, Paul Erdman.

Y este de regalo:
— Blanqueo internacional de capitales, Juan Miguel del Cid.

11. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
En primer lugar daros las gracias por vuestra labor y la oportunidad de poder plasmar nuestras ideas. Mi intención con El solucionador es tratar de simplificar las cosas y acercar las temáticas relacionadas con el mundo del dinero, la fiscalidad y las finanzas a cualquiera. Creo que es mucho más sencillo de cómo se vende y que las personas deberíamos adquirir responsabilidad financiera para evitar así los errores del pasado. El sistema está diseñado para que una gran mayoría trabaje para una minoría y la industria financiera desarrolla constantemente productos para conseguir nuestra descapitalización. Es una necesidad individual elevar nuestro nivel de consciencia para evitar ser de nuevo las víctimas. Para ello es necesario el crecimiento o desarrollo personal, y por supuesto financiero..



"El cerebro en acción"

Link de descarga: http://adf.ly/1Ysue9 

Uno de los secretos para "cablear nuestro cerebro hacia la felicidad" está en comprender que lo que practicamos y repetimos empieza a ser automático.

http://www.mindful.org/the-secrets-to-wiring-a-happier-brain/ 
vician_petar/Dollar Photo Club

Los beneficios de ser agradecido

https://www.facebook.com/notes/neurociencias-asociaci%C3%B3n-educar/art%C3%ADculo-neurociencias-los-beneficios-de-ser-agradecido/1064997940209438 
Dr. Carlos A. Logatt Grabner
Resumen: Agradecer cuando nos hacen un favor o simplemente nos abren una puerta es muy favorable para despertar nuestras emociones positivas. De esta manera, se liberarán neurotransmisores asociados al placer y así contribuiremos con nuestro estado de ánimo y salud.
Las emociones son parte de nuestra vida y ser agradecidos despierta aquellas que se denominan positivas, y hacen que nuestro cerebro libere neurotransmisores asociados al placer. Se dice que una persona agradecida es feliz y la ciencia ahora demuestra que un mejor estado de ánimo contribuye a la salud de toda nuestra UCCM (unidad cuerpo cerebro mente).
Dar las gracias puede parecer algo banal. Sin embargo, no lo es ya que cuando lo hacemos significa que estamos valorando un gesto o una acción y eso es lo que nos lleva a sentirnos con un mejor estado de ánimo.
Durante los últimos años las emociones han cobrado reconocimiento y notoriedad, y la gratitud es hoy una emoción en la que los científicos están interesados, ya que diversos estudios demuestran que su relación con nuestra salud es muy amplia.
Desde mis inicios como médico el estado emocional de las personas a quienes atendía llamaba mi atención; siempre me parecía que el mismo marcaba una diferencia en el curso del tratamiento y que por ello una comunicación humana y contenedora era fundamental.
Investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, siguieron la evolución de un grupo de 186 personas, mujeres y hombres, con insuficiencia cardíaca asintomática conocida como etapa B. En esta instancia de la enfermedad los pacientes pueden ver afectado estructuralmente su corazón, pero no presentan síntomas como fatiga, cansancio o falta de aire. Es un momento crucial para tratarlos y evitar que pasen a la etapa C, en donde los riesgos son mucho mayores. Los profesionales encontraron que aquellos individuos que eran más agradecidos y podían ver los aspectos positivos de la vida, tenían, pese a su afección, una mejor salud cardiovascular.
Para evaluar la relación entre ser agradecidos y la salud se realizaron pruebas psicológicas con el objetivo de medir los niveles de gratitud y bienestar de todos los participantes del estudio. Luego los compararon con los índices de energía que decían sentir, calidad y horas de sueño, y con su percepción de autosuficiencia, en este caso, para afrontar la enfermedad. Además, se midió en cada uno el número de biomarcadores inflamatorios asociados con la salud cardíaca y general.
Los biomarcadores inflamatorios son marcadores que ayudan a conocer el grado de inflamación que tiene una persona. Esta reacción tiene una importancia clave en muchas enfermedades. Por ejemplo, puede asociarse a enfermedades infecciosas y de otros orígenes como el cardiovascular. En general es la proteína C reactiva (CRP, por sus siglas en inglés), producida por el hígado, la que se mide.
De acuerdo con la American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología) los resultados del CPR pueden contribuir a predecir el riesgo de cardiopatías.
En la investigación de la Universidad de California se encontró que en todos los casos una alta puntuación en los niveles de gratitud se relacionaba con mejor estado emocional y sueño, además de menores niveles de inflamación. Sentirse bien ayuda, pero ser agradecido, según este estudio, es lo que marca la gran diferencia.
Buscando ampliar los datos obtenidos, los profesionales pidieron a algunos de los pacientes que hicieran una tarea conocida para aprender a ver todo lo bueno que nos ocurre. Para ello tuvieron que anotar todos los días tres cosas por las que se está agradecido.
Si bien la atención médica era la misma para todos, luego del tiempo pautado de ocho semanas, vieron que aquellos que cumplieron con la tarea presentaban una notable reducción en los biomarcadores inflamatorios y con ello una importante reducción del riesgo cardíaco.
Son numerosos los estudios sobre lo importante que es ser agradecido, por lo que un equipo de científicos liderados por Glenn Fox, del Brain and Creativity Institute de la Universidad de Southern California, en Estados Unidos, en conjunto con el reconocido neurocientífico Antonio Damasio, se propuso iniciar un camino para encontrar la ruta de la gratitud en el cerebro.
En su investigación presentaron a un grupo de jóvenes grabaciones y videos de personas que no tenían vínculo alguno con ellos y habían sobrevivido al Holocausto. Las grabaciones se emplearon para que los participantes pudieran sentir emociones similares a las de las personas que escuchaban, ya que parte de los relatos eran de agradecimiento a alguien que les había dado un lugar donde esconderse, calzado, ropa, comida o algo que los ayudó a vivir.
También se les mostró toda la historia del Holocausto desde sus inicios hasta la liberación final. Luego de todo lo anterior se les pidió a los voluntarios que sintieran las historias como propias y se les presentaron otras en donde ellos eran los protagonistas y recibían la ayuda de otras personas para, por ejemplo, superar una enfermedad. Mientras tanto sus cerebros fueron monitoreados a través de una resonancia magnética funcional.
Los investigadores pudieron observar que cuando el cerebro siente gratitud se activan las vías de recompensa cerebral y también áreas relacionadas con la cognición moral, como la corteza prefrontal ventromedial, corteza prefrontal dorsomedial y la corteza cingular anterior (vinculadas con percibir las emociones conscientemente y sentirse motivado).
La gratitud es un aspecto importante de nuestra vida y parte de la sociabilización humana; conlleva a beneficios tanto para la salud mental, como la física y las relaciones interpersonales. Por eso se debe cultivar todos los días.
El ejercicio nombrado anteriormente de anotar tres cosas todos los días por las que estamos agradecidos puede resultar un buen modo de hacerlo, así como al menos una vez a la semana proponernos dar las gracias al menos a tres personas con las que compartimos nuestras vidas. Con el tiempo la neuroplasticidad de la que goza nuestro cerebro hará que no tengamos que estar atentos y sea algo natural.
Tengamos presente que el agradecimiento nos conecta con los otros y con la vida.
¡Los saludo y les doy las gracias por haber leído esta nota!
Bibliografía:
  • Mills PJ, Redwine L, Wilson K, Pung MA, Chinh K, Greenberg BH, Lunde O, Maisel A, Raisinghani A, Wood A, Chopra D. The Role of Gratitude in Spiritual Well-being in Asymptomatic Heart Failure Patients. Spiritual Clin Pract (Wash D C). 2015 Mar;2(1):5-17. PMID: 26203459.
  • Algoe SB, Stanton AL. Gratitude when it is needed most: social functions of gratitude in women with metastatic breast cancer. Emotion. 2012 Feb;12(1):163-8. doi: 10.1037/a0024024. Epub 2011 Jun 27. PMID: 21707160.
  • Wood AM, Froh JJ, Geraghty AW. Gratitude and well-being: a review and theoretical integration. Clin Psychol Rev. 2010 Nov;30(7):890-905. doi: 10.1016/j.cpr.2010.03.005. Epub 2010 Mar 20. PMID: 20451313.
  • Fox GR, Kaplan J, Damasio H, Damasio A. Neural correlates of gratitude. Front. Psychol. 6:1491. doi: 10.3389/fpsyg.2015.01491.
Leer en sitio web / Descargar en PDF: www.asociacioneducar.com/beneficios-agradecido
Artículo de uso libre, sólo se pide citar autor y fuente (Asociación Educar).
Dr. Carlos A. Logatt Grabner - Médico Especialista en Oncología, Universidad de Buenos Aires. - Máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento, Universidad de Murcia. - Creador de la Formación en Neurosicoeducación. - Co-creador del Curso de Capacitación Docente en Neurociencias (finalizado por más de 2500 alumnos). - Director General de la revista on-line "Descubriendo el Cerebro y la Mente". - Sus cursos y formaciones cuentan con alumnos egresados en 35 países. - Capacitador y asesor de proyectos de Neurosicoeducación en el aula en los colegios: Río de la Plata Sur, River Plate, Mecenas, Magnus, Redwood, Instituto Pizzurno De Enseñanza Integral, Instituto Jesús María e Instituto Idio+DelFabro. - LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/carloslog...
Asociación Educar Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano www.asociacioneducar.com
Seguinos en:

Se trata de Demis Hassabis, un británico calificado como una de las personas más listas del planeta, cuyo fin es llevar la inteligencia artificial a niveles desconocidos.

http://directivosygerentes.es/innovacion/articulos-innovacion/una-de-las-personas-mas-inteligentes-del-mundo-dispuesto-a-cambiarlo
 Una de las personas más inteligentes del mundo, dispuesto a cambiarlo

Una de las personas más inteligentes del mundo, dispuesto a cambiarlo 

Hace tan sólo un mes la Inteligencia Artificial superó un reto destacado de manos de AlphaGo, un programa de ordenador desarrollado por Google DeepMind, división de IA de la compañía. Este programa ganó en un torneo de cinco juegos de Go a Fan Hui, jugador tres veces campeón profesional en la competición europea.
Como indicaron desde Nature, se trata de la primera vez que una máquina derrota a un jugador profesional de este juego oriental, convirtiéndose en el hito más importante desde que en 1996 el ordenador de IBM ‘Deep Blue’venciera a Kasparov en una partida de ajedrez.
En el caso del Go, su desarrollo es más complejo por el número de movimientos, así como en la planificación de la partida. Por ello para ganar se requiere también de la intuición, algo que tiene en cierto grado la IA deDeepMind, porque es capaz de improvisar.
inteligencia artificial.2El artífice de esta máquina es Demis Hassabis, un británico calificado como una de las personas más listas del planeta, cuyo fin es llevar la inteligencia artificial a niveles desconocidos. Sus logros son sorprendentes, su talento sobrado para construir máquinas que piensen más y mejor que los humanos, y su presupuesto suficiente para lograr su sueño.
Tal es así que hace dos años vendió su empresa a Google por 625 millones de dólares.
Aunque existe cierto temor infundado por las historias de ciencia ficción de que los robots acaben por superar al ser humano, lo cierto es que laInteligencia Artificial está avanzando mucho, y esa situación podría darse pronto.
Los sistemas IA
Hasta el momento la mayoría de estos sistemas son limitados ya que realizan tareas concretas y no hacen nada más allá de lo establecido.
Lo que pretende Hassabis es cambiar el concepto y que sean las máquinas las que piensen como los humanos, haciéndolo realidad mediante una“máquina de aprendizaje de uso general”. Se trata de un único conjunto de algoritmos flexibles y adaptables, que desde su inicio es capaz de aprender cualquier tarea usando los datos en crudo. En definitiva, sería un robot que aprende la forma en la que hacen las cosas los seres biológicos.
Para Hassabis la nueva generación debe rebautizarse como ‘Inteligencia Artificial General’ (IAG), como indicó en The ObserverSu idea es que trabajen con expertos humanos para resolver toda clase de problemas.
Para la consecución de sus proyectos, Hassabis presume de contar con los mejores científicos de cada país todos los años, liderando un equipo de 200 personas de 45 naciones.
La preocupación de los expertos
Existen algunos grandes expertos como Bill Gates, Elon Musk o Stephen Hawking, e incluso pensadores del Future of Humanity Institute, centro que une a los 100 pensadores más influyentes del mundo, que creen que existe un 80% de posibilidades que la Inteligencia Artificial supere a los humanos en el próximo siglo. Un acontecimiento catastrófico para el que opinan que debemos estar preparados.
De hecho algunos creen que si Hassabis consigue éxito en la creación de la‘Inteligencia Artificial General’ la humanidad se enfrenta a unas consecuencias sin precedentes, convirtiéndose en un importante hito pero también en el último.
A este respecto, el propio Hassabis explica en The Observer que “estamos aún a décadas de distancia de que exista nada parecido a una inteligencia general de tipo humano”. Por lo que pensar que vamos a ser esclavos de los robots es ir“demasiado lejos, aunque se deberían tomar ya ciertas precauciones”. En este sentido, el científico se niega a dar el código que genera su empresa para que pueda utilizarse en el sector militar y de inteligencia.
Ver noticia completa