sábado, 31 de octubre de 2015

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”. Steve Jobs

Pacientes con parálisis podrán manejar tablets con la mente

http://www.ticbeat.com/innovacion/pacientes-con-paralisis-podran-manejar-tablets-con-la-mente/
face-109968_1280
El primer gran avance en el campo de las interfaces hombre-máquina tuvo lugar hace aproximadamente dos décadas, después de que un esfuerzo para ayudar a personas paralíticas se tradujera en la creación de sistemas de ‘eye tracking’ que permiten al usuario usar el movimiento de sus ojos como forma de controlar el cursor del ratón en la pantalla del ordenador, o usar el tiempo que permanece enfocando a la vista como indicación para ‘hacer click’.
Sin embargo, esta tecnología de seguimiento ocular sigue siendo imprecisa… y agotadora para la mayoría de sus usuarios. Además, el alto nivel de personalización requerida la encarece notablemente, limitando el acceso a la misma en función de la renta.
Por eso un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, liderados por el Dr. Paul Nuyujukian, médico y neuroingeniero, decidió apostar por las prótesis neuronales, y esta semana han explicado los avances logrados en la conferencia anual de la Sociedad de Neurociencia que tuvo lugar en Chicago.
Dichas prótesis permiten al paciente eliminar a un intermediario del proceso de interacción con la máquina: basta con un chip del tamaño de una aspirina implantado en el cerebro para que las señales neuronales relacionadas con su intención de movimiento se emitan a través del mismo y sean decodificadas en tiempo real por el dispositivo que desea usar.
Uno de los pacientes que participa en el experimento es una mujer de 50 años con esclerosis lateral amiotrófica que le ha causado parálisis parcial de cuello para abajo (y le sigue dañando progresivamente las neuronas motoras). Como ella, millones de personas en todo el mundo sufren parálisis severa, sea por su misma enfermedad, sea por aplo
A ella la conocemos por el nombre de T6, y su calidad de vida ha mejorado notablemente desde que aprendió en 2014 a controlar una tablet Nexus 9 gracias a sus ondas cerebrales, pese a su incapacidad hasta hace nada para interactuar físicamente con el mundo exterior. Necesitó para ello una matriz de 100 electrodos en el lado izquierdo de su cabeza (sobre la zona del cerebro responsable del movimiento). Ahora, según Nuyujukian, “la tablet básicamente reconoce la prótesis como un ratón bluetooth inalámbrico”.
Han demostrado que el dispositivo puede funcionar dos años sin experimentar ningún problema de hardware o software, pero aún quieren mejorar el diseño del dispositivo implantado para alargar más su vida útil. Una vez logrado esto (y desarrollado la forma de implementar acciones como el ‘multitouch’ o el ‘click y arrastrar’),esperan poder lanzar al mercado esta interfaz cerebro-computadora en dos años.
Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

“La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”. Steve Jobs



Joaquin&justina

La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos.

http://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/el-mundo-de-las-emociones/37027-la-abundancia-no-es-algo-que-nosotros-adquirimos-es-algo-que-nosotros-sintonizamos 

¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu.
¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones.
    
Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y se están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.
Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.Quizás estás pensando: “es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas”, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma más fácil es empezar con tus palabras.
Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional. He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:1.
Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas.2. Sé agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientosEl Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha práctica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

“La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”. Steve Jobs

A pesar de las desilusiones…

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/10/25/a-pesar-de-las-desilusiones/ 

Se escribe “Creí en ti” y se pronuncia “Me decepcionaste”.
DesilusiónSi tú estás desilusionado con el trabajo, con tu vida, con tu pareja, o con una amistad, yo también estoy pasando por lo mismo que tú.
Hace unos días una persona me reprochaba, que todos mis escritos destilaban que la vida era de color de rosa, que no era así la misma, y que estaba promulgando unas creencias que no eran reales.
La verdad que se exalto, él sólo. Yo solamente escuchaba. Pero me dio en el punto débil que estaba teniendo actualmente: “David, nunca has vivido una desilusión, y por eso escribes así”.
La verdad que tuve que salirme corriendo de donde estaba en esos momentos para que no me vieran llorar.
En esos momentos, estaba viviendo una de las desilusiones más dolorosas hasta la fecha para mí.
¿El motivo? Es lo de menos.
La R.A.E llama la desilusión como “ Perdida de la esperanza..o de la ilusión al saber que alguien no es como se esperaba”.
¿Quién no se ha visto reflejado en esta definición? Creo que todo en algún momento de la vida.
Siempre he respetado pero no he compartido el estilo de vida de los “Happy Flower”, que van en su día a día, siempre sonriendo y diciendo que la vida es de color de rosa. Ni la pasión tenemos que verla de color rojo ni la vida es de color de rosa…  Todo tiene tonalidades, y dependen de quien la mire, y de cómo se encuentre, se verá de una manera u otra.
Así que en esos momentos, no veía la vida de color de rosa, sino más bien en negro.
Veo a mí alrededor, mucha desilusión.
Podríamos hablar de la política, de la sociedad, del mercado de valores, de miles de cosas  de las que estamos desilusionados, pero todo ello engloba una cosa: ESTAMOS DESILUSIONADOS CON LOS SERES HUMANOS.
Con la desilusión veo varios temas que la engloban:
.- Las expectativas.  Ya no tenemos expectativas, ya no tenemos ilusiones.  Y que miedo da , que las personas sientan la falta de eso para el progreso de la misma.
Hemos intentando cosas, buscar trabajo, buscar pareja, buscar amigos, y al no conseguirlo, tenemos miedo. Nuestro lema en esos momentos es: “Virgencita que me quede como estoy y dejemos de nuevas locuras”.
Tenemos miedo, mucho miedo, porque hemos sentido el daño de que nuestras expectativas, sueños, se hagan añicos, y la verdad que no se lo recomiendas, ni a tu peor enemigo. Y la verdad, volver a sentir lo mismo, como que no te apetece. Entonces, no tenemos expectativas, nos dejamos llevar por la “corriente” y eso de los sueños que teníamos, como que los intente otro.
Pero no solamente hablo de expectativas profesionales, también emocionales. Has tenido varias desilusiones con amigos o con parejas, y la verdad que has vuelto a subir “tu muro emocional” de nuevo para que nadie lo baje más. ¿Por qué? Porque tienes miedo a volver a sentir las punzadas en tu corazón. Y llega una persona, de repente a tu vida, que es la que llevabas esperando muchos años, y aunque sabes que lo que deseas es ella , dices NO, por miedo al miedo.
No tenemos expectativas con nada, porque tenemos miedo a sentir dolor de nuevo. No tener expectativas, te hace no progresar en la vida, no vivirla.
¿Por qué cada vez oigo más a la gente que no espera nada de nadie?
Pero he aprendido que el miedo, es la antesala de la vida que te esta esperando, de los resultados que esperabas y que se te presentan. El miedo es el principio del comienzo de tu éxito.
Tenemos en nuestros bolsillos mucha soledad, gracias a las expectativas no cumplidas.
.- Sentimiento de utilización.  Cuando nos desilusionamos por algo, hay un %, en el que nos sentimos utilizados en la situación. Pensábamos una cosa y acabo ocurriendo otra, nos dijeron que si y acabo siendo que no,  pensábamos que éramos amigos de una persona y vimos que no… Y acabamos echándole la culpa a la otra persona. La otra persona siempre es la culpable.
En muchas ocasiones, será así, la otra persona se ha aprovechado de nuestra buena voluntad. Pero si lo vemos fríamente, también nosotros nos hemos dejado que nos “manipularan”.  ¿Por qué? Porque nosotros estábamos a gusto con la situación, sin saber qué podría pasar.
Por mucho que digan, somos los primeros en ayudar a las personas cuando lo necesitan. Otra cosa es con que intenciones va la otra persona.
Estas viviendo una desilusión. Estoy viviendo una desilusión, y me siento como si estuvieras en un barrizal. Piensas que estas en un lodazal, y que no vas a salir más. Más bien no quieres salir más, quieres quedarte dónde estás y ver la vida pasar.
Y eso es lo que hacemos cuando vivimos una desilusión, queremos que el barro nos cubra por completo porque no queremos sufrir más, el resto de nuestros días.
desilusionMiedo al éxito, miedo a la felicidad, miedo a ser nosotros mismos, miedo a dar a los demás, miedo a la vida, en definitiva.
Tenemos miedo,  pero nos gustaría saber que pasará. Nos gustaría volver a la situación anterior y resolverla antes que se nos fuera de la mano o “cerrar los ojos” y no ver qué ha pasado, seguir siendo ingenuos, por miedo al qué pasará.
Pero solamente se una cosa: “QUE TODO ACABA PASANDO” y que tu esencia siempre está en ti.
La intentas “tapar”, porque no quieres te hagan daño, pero déjate de tonterías, ERES TÚ Y SIEMPRE SERÁS TÚ. ¿O es que quieres ser como uno más, con ciento de mascaras, aprovechándote de la gente o riéndote de ella?
Eso no mola, y eso a pesar de las circunstancias, no lo pienso hacer, pero allá tú.
Las heridas, las cicatrices, me han hecho ser quien soy a día de hoy. Y a ti las tuyas. Mira atrás y mira todo lo que has conseguido, mira todo lo que has superado. Con dolor, SI, pero te han llevado a donde estás ahora.
Como dice Raphael: ” Estás en carne viva“.
De aquí hasta que nos vayamos para “arriba“, vamos a tener decepciones, a centenares. No saldrá el resultado, no nos llamaran para el puesto de trabajo, la chica que nos gusta nos dirá NO, nuestra empresa no despegará cuando nosotros queremos…. ¿Y qué hacemos? ¿Tirar la toalla?
Me costará, nos costará, pero la vida sigue y tus sueños si no son éstos, serán otros, pero te están esperando. Y no por quedarte en el barro de la desilusión, llegaran a ti, con más facilidad.
Sal del miedo a que te hagan daño de nuevo, a volverlo a sentir. COSTARÁ, LO SÉ. Dolerá y mucho, pero la vida sigue y TODO PASA.
Desilusiones tendremos siempre, pero vida solo tenemos una. E ilusiones eso nunca se acabaran, aunque es lo que desees.
Aquí me gustaría distinguir entre Decepción y Desilusión. Una desilusión es algo que se va al garete  sobre una fantasía que en el fondo, sabíamos que podría pasar,  sobre una ilusión muy grande. La decepción destruye una certeza, y eso no crece solo. Esa certeza, lleva tiempo construirla.  A veces desilusionarse es necesario, pero decepcionarte, nunca se lo recomendaré a nadie.
Desilusionar a alguien, hay veces que es hasta positivo. Pero decepcionar a alguien es tan doloroso para quien la recibe, como para quien la hace, porque cuando es consciente de ello, se siente en el infierno más atroz. Con la desilusiones siempre aprendes algo, pero con las decepciones dejan siempre un poso amargo y siempre duelen
A pesar de la desilusión o la decepción, hay que seguir adelante, ¿ME ACOMPAÑAS?

El control de tu vida depende del control de tu mente subconsciente



Margaux&Justina

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA OPERATIVA EN EL CELLER DE CAN ROCA

http://xavierferras.blogspot.com.uy/2015/10/innovacion-y-excelencia-operativa-en-el.html 

El pasado martes, un buen amigo, Jaume Hugas, leyó su tesis doctoral (que tuve el privilegio de co-dirigir). La tesis, excelente, iba sobre nuevos formatos de programas de liderazgo directivo, un tema realmente apasionante. Pero el motivo del post no es la tesis en sí, sino la experiencia posterior: la cena en El Celler de Can Roca, donde Jaume tuvo a bien invitarnos, tras la defensa de la tesis, al tribunal y a los directores de la misma.

El Celler de Can Roca se situó de nuevo como el mejor restaurante del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en julio pasado. ¿Cómo se puede competir con tanto éxito en un sector ultramaduro como el de la restauración? Los hermanos Roca pusieron en marcha el establecimiento en 1986, a partir de un antiguo restaurante de sus padres, en el barrio Sàbat en Talaià (Girona), junto a Sant Martí de Llémana, con una visión innovadora y diferencial inspirada en el mundo mágico de la nouvelle cuisinefrancesa de los 80, cuyos referentes eran cocineros de vanguardia como Jacques Pic o Georges Blanc. Los contactos con Ferran Adrià en la Escuela de Hostelería de Girona, hacia 1989; o la progresiva especialización de cada uno de los hermanos Roca (Josep, por ejemplo, en vinos, Joan en cocina salada, Jordi en postres) no son ajenas al despegue del Celler y a la obtención de su primera estrella Michelín en 1995, la segunda en 2002, y la tercera en 2009.

La alta cocina no es sólo genialidad. Es un extraordinario ejercicio sistemático de experimentación y búsqueda de nuevas texturas, sabores, colores y olores para ofrecer al cliente una experiencia sensorial superior. Es una obra maestra de customer experience. Y, a la vez, un magistral despliegue de operaciones complejas, sincronizadas y programadas con la precisión de un reloj suizo, construido sobre una cuidadosa especialización de procesos. Es un ejemplo de referencia de trabajo en equipo para ofrecer al cliente un flujo constante de platos formados por combinaciones casi infinitas de delicatessen de todo tipo: pistacho, cogollos, kombu, anémona, katsoubushi, haba de cacao, azafrán, comino, rosas, nubes de leche, helados de ajoblanco, y un sinfín de propuestas a cuál más innovadora. La experiencia total: una sucesión de tres horas de incesantes platos, cada uno de los cuales es una auténtica sorpresa sensorial.

Jaume Hugas escribió para ESADE el business case del Celler. Por eso, a la vez que cenamos, nos iba desgranando los secretos de las operaciones y la innovación que se escondían tras el fenómeno empresarial del restaurante. Con fuerte arraigo local (50% de clientes catalanes, 20% peninsulares, 30% internacionales), recibió alrededor de 120.000 correos o llamadas en las horas siguientes a ser elegidos nº1 en el ranking mundial. Dispone de 45.000 botellas de vino, de unas 3.300 referencias, en la bodega. Como en cualquier empresa,  las actividades del Celler se dividen en dos esferas: las operaciones (desde el diseño del establecimiento, el layout de cocina, la gestión de proveedores, la logística interna, o el control de la calidad) y la innovación. El proceso de innovación les ha llevado a experimentar incluso con biólogos especializados en plantas comestibles, hierbas saludables o setas de todo el mundo para descubrir nuevos sabores. En 2014, se lanzaron 62 nuevas creaciones culinarias. Los principios creativos del Celler se sustentan en los modelos de Dyer, Gergersen y Christensen de experimentación sistemática descritos en The Innovator’s DNA. La ambición por ampliar las experiencias sensoriales de sus clientes les llevó a avanzar en la combinación de sabores y olores con música y arte escénico, creando una ópera en doce platos representada en 2013 en el Centre d’Arts Santa Mònica. Y el proceso de innovación se expande mediante tours internacionales a la búsqueda de nuevas sensaciones sensoriales, y nuevos modelos de negocio (por ejemplo, patrocinios de grandes empresas de eventos con clientes, servidos por el Celler).


La experiencia en el Celler me recordó, en cierto modo, los espectáculos del Circo del Sol. Contra todo pronóstico, no hablamos de arte. Hablamos de tecnología organizativa, planificación y trabajo en equipo. En el Celler, la ambidextria organizativa está perfectamente plasmada: hay un motor de experimentación sistemático (¿liga la sardina con el yogur? ¿las rosas con el chocolate? ¿es posible un helado de aceituna, o de ajo?) que busca nuevas combinaciones originales de sabores, colores y olores; sumada a un despliegue logístico y operativo de absoluta excelencia internacional.

Tu vida es el reflejo de tu inconsciente. El primero es Earl Nighingale quien afirmaba: "cualquier cosa que plantemos en nuestra mente subconsciente y nutramos con repetición y emoción, un día se convertirá en realidad"; el segundo es Emmet Fox quien decía: "su principal tarea en la vida es crear dentro de usted el equivalente mental de lo que quiere hacer realidad y disfrutar en el mundo".

¿Piensas como un hombre o como una mujer? Las diferencias mentales

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-10-31/piensas-como-un-hombre-o-como-una-mujer-de-esto-tienes-que-trabajar_1076402/ 
El tipo de cerebro que tenemos influye de forma positiva o negativa en nuestro comportamiento y éste puede ser "masculino" o "femenino. 
Foto: ¿Tienen hombres y mujeres distintas habilidades laborales? (iStock)
Foto: ¿Tienen hombres y mujeres distintas habilidades laborales? (iStock)
¿Tienen hombres y mujeres distintas habilidades laborales? (iStock)
La idea de que las mujeres tienen una mayor dificultad para leer los mapas y los hombres no saben escuchar no sólo es el título de un conocido libro: se ha convertido en un lugar común que simplifica enormemente las posibles diferencias existentes entre los cerebros de los hombres y los de las mujeres.
Desde el punto de vista biológico los cerebros femeninos y masculinos tienen sutiles diferencias, pero es difícil definir de qué forma influyen éstas en lo que respecta a nuestro comportamiento, entre otras cosas porque la igualdad está muy lejos de ser una realidad, y hombres y mujeres siguen recibiendo una educación diferenciada.
Uno de los científicos que más a fondo a estudiado la cuestión es Simon Baron-Cohen, profesor del departamento de psicopatologías de la Universidad de Cambridge. Según su hipótesis, conocida como la teoría de la empatía-sistematización, existen dos tipos de cerebros, uno típicamente masculino (tipo-S) y uno típicamente femenino (tipo-E), pero estos no siempre concuerdan con el género de la persona. En definitiva, hay mujeres que piensan como hombres y hombres que piensan como mujeres.
Los hombres tienden a estar más cerca del extremo que sistematiza y las mujeres más cerca del extremo empático, pero hay muchas excepciones
Los cerebros masculinos son más propensos a la sistematización: son propios de gente que tiene mayor facilidad descomponiendo y analizando sistemas. Las personas con esta mentalidad tienen mayor propensión a trabajar como informáticos, banqueros, administrativos o controladores aéreos, por poner un ejemplo. Y se distinguen por cosas como:
- Elaborar con facilidad listas de tareas.
- Responder honestamente a preguntas comprometidas del tipo: “¿Crees que he engordado?”
- Leer libros de no-ficción.
- Darse cuenta de errores gramaticales.
- Leer bien los mapas.
Los cerebros femeninos son más propensos a la empatía: tiene mayor facilidad para reconocer los sentimientos de las personas que les rodean. Las personas con esta mentalidad tienen mayor propensión a trabajar, por ejemplo, como psicólogos, profesores, asistentes sociales o en cualquier trabajo que requiera atender al público. Y se distinguen por cosas como:
- Tener facilidad para hablar con alguien que acaban de conocer.
- Darse cuenta de cuándo están incomodando a alguien.
- Centrarse en la belleza de un cuadro y no en la técnica pictórica del artista.
- Tener poco interés por los detalles técnicos de un ordenador o cualquier dispositivo electrónico
- Dificultad y desinterés para recordar las fechas de actos históricos.
Según Baron-Cohen nuestros cerebros tienen ambas habilidades, pero la mayoría de nosotros somos más de un tipo que de otro. Los hombres tienden a estar más cerca del extremo que sistematiza, y las mujeres más cerca del extremo empático, aunque hay muchas excepciones y casos límite. El psicólogo cree, de hecho, que el autismo es una forma extrema del “cerebro masculino” que impide a los que lo sufren darse cuenta de lo que siente la gente que les rodea.
Las mujeres con un cerebro masculino cobran más. (iStock)
Las mujeres con un cerebro masculino cobran más. (iStock)

Un tipo de mentalidad para cada profesión

En opinión de algunos investigadores, la sociedad ha ido adaptando los roles de hombres y mujeres en función de sus diferencias de comportamiento, lo que explicaría por qué algunas profesiones son más típicamente femeninas o masculinas. Es muy difícil diferenciar qué parcela de esta “especialización” se debe al puro y duro condicionamiento sociocultural, pero parece claro que el tipo de mentalidad de cada persona influye de forma positiva o negativa en función del trabajo que desempeñen.
El doctor Nick Drydakis, científico social de la Anglia Ruskin University, ha realizado una investigación para averiguar qué tipo de mentalidad está asociada a un mayor éxito laboral. Para ello ha revisado los datos de 16.000 británicos, que respondieron a un estudio longitudinal anterior en el que aportaron información sobre su profesión y salario y pasaron un test elaborado por Baron-Cohen para averiguar si su cerebro era “masculino” o “femenino”.
Los resultados de la investigación, que ha publicado el Instituto para el Estudio del Trabajo, son impactantes: de media un hombre con cerebro “masculino” gana un 9,8% más que uno con cerebro “femenino”, mientras que una mujer con cerebro “masculino” gana un 6,3% más que sus compañeras con cerebros propiamente femeninos.
Hombres y mujeres con determinadas profesiones tienen un mayor salario cuando sus habilidades son atípicas en su género
Drydakis cree que la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se da incluso en las sociedades más avanzadas, se explica en parte por la diferencia entre unos y otros para desempeñar tareas que requieren una mayor sistematización o una mayor empatía y, a su vez, porque los oficios y cargos asociados a la primera están mejor pagados.
El profesor cree que la discriminación hacia las mujeres empieza mucho antes de que entren en el mercado laboral: “Las mujeres pueden ser disuadidas de estudiar en campos que no son tradicionales de su género, como la ingeniería o las profesiones técnicas. Este estereotipo de género confina después a las mujeres a trabajar en ocupaciones tradicionalmente femeninas que son, por lo general, peor pagadas”.
Al margen de esta desigualdad evidente, que no tiene nada de novedoso, lo importante de este estudio es que muestra que desempeñamos mejor determinados trabajos si encajan con nuestro tipo de cerebro, que no tiene que coincidir necesariamente con nuestro género.
“Los resultados muestran que los empleados con mayor habilidad para sistematizar reciben mayores salarios en el mercado laboral de Reino Unido”, reconoce Drydakis en el estudio. “Pero el estudio muestra además que hombres y mujeres con determinadas profesiones tienen un mayor salario cuando sus habilidades para sistematizar o empatizar son atípicas en su género, por ejemplo, los hombres con un cerebro femenino que realizan trabajo social o las mujeres con cerebro masculino que trabajan en banca”.  

Nuestras creencias que son el software de nuestro inconsciente. Y a esto conviene prestarle mucha atención porque condiciona nuestra vida de manera determinante. Creemos que a lo largo del día tomamos muchas decisiones de manera consciente, cuando no nos damos cuenta que todas esas decisiones –producto de lo que pensamos– están previamente condicionadas por nuestro inconsciente –lo que creemos

La innovación en los procesos de Reclutamiento y Selección en las Organizaciones Teal

http://rodrigosilvaortuzar.blogspot.com.uy/2015/10/la-innovacion-en-los-procesos-de.html 

“No se cambian las cosas combatiendo la realidad actual. Para cambiar algo, es necesario crear un nuevo modelo, uno distinto que haga que el actual modelo quede obsoleto".

Richard Buckminster Fuller
He venido contando sobre el salto evolutivo que poco a poco comienza a emerger en algunas organizaciones, las cuales, al ser totalmente distintas a las actuales y a las que han existido hasta hoy, y en línea con la espiral dinámica, a estas organizaciones se les llama "Organizaciones Teal" ("Turquesa"), tal como fueron denominadas en el libro "Reinventing Organizations" de Fred Laloux.

Son organizaciones basadas en:
1. La Autogestión, por lo tanto las jefaturas formales prácticamente no exiten.
2. La Integridad/Totalidad del SER, donde cada colaborador puede ser sí mismo en ese lugar y,
3. Un Propósito Evolutivo Compartido, donde todos están ahí por algo más trascendente que el mero hecho de hacer lo que hacen, sino con un fin mayor con foco en el Bienestar de toda la Sociedad.


Ahora, ¿cómo esta evolución y reinvención en la forma de gestionar las organizaciones, impacta por ejemplo, en la actividad o tarea de Reclutamiento y Selección de personal?
Vamos por partes:

La contratación del equipo
En las organizaciones tradicionales, los procesos de selección se manejan regularmente por la gente de Recursos Humanos. Su interés es llenar rápidamente una posición abierta con un candidato adecuado. Se suele, con la mejor intención, mostrar a o los candidatos, una visión positiva de la empresa y el rol a cumplir, con el fin de fomentar el candidato a aceptar el puesto.
De la misma manera, los candidatos tratan de presentarse a sí mismos y de su experiencia en el trabajo de la manera más positiva para aumentar las posibilidades de que van a recibir una oferta de empleo.
En cambio, las Organizaciones Teal tratan de alentar a ambas partes a ser lo más veraz posible entre sí. Las entrevistas son manejadas por compañeros de equipo futuros que simplemente quieren decidir si quieren trabajar con el candidato o no (el equipo puede seguir el consejo y consuelo en sus recursos humanos si existe una función de este tipo, pero son ellos los que están a cargo del proceso y la decisión ). Tener entre 10 y 12 conversaciones no es inusual para dar tiempo para que ambas partes se sienten bien el uno con el otro y establecer si el acuerdo va a funcionar bien, tanto para el equipo, como para el candidato.
Los potenciales compañeros de equipo, al no tener objetivos de contratación como parte de sus metas, tienden a ser honesto acerca de su lugar de trabajo. Si llegasen a exagerar sobre lo genial que es la empresa a su posible nuevo compañero de equipo, posteriormente tendrían que vivir con las consecuencias que eso traería a diario. 
Debido a que los miembros del equipo tienden a ser honesto acerca de los lugares de trabajo, los candidatos se sienten invitados a ser honesto también. 
Los candidatos a menudo se reúnen con todos sus eventuales colegas, recorren las instalaciones, están invitados a pedir genuinamente todo tipo de preguntas para determinar si realmente es un lugar que se sienten llamados a trabajar. Muchas organizaciones Teal informan que su proceso de reclutamiento puede tomar mucho más tiempo de lo habitual. A veces aceptan un proceso más lento, manteniendo un puesto abierto hasta que encuentran una persona que se adapta, no sólo la oferta de trabajo, sino también a la organización y especialmente, a su propósito.

Qué se hace que para un buen ajuste
La mayoría de las organizaciones tradicionales se centran en que la personalidad de la persona calce con la descripción del trabajo. Las Organizaciones Teal en cambio, tienden a tener una perspectiva más amplia; diseñan el proceso de contratación como un proceso de descubrimiento de dos vías para responder a una pregunta fundamental: ¿Estamos hechos para caminar juntos?

Ajuste con el Rol
La evaluación de la forma en términos de habilidades, experiencia y conocimientos sigue siendo un componente importante del proceso de contratación, especialmente para funciones específicas que requieren conocimientos especializados. 
Los Roles en las organizaciones autogestionadas interactúan e se inter-relacionan entre sí muy fluidamente. Por esa razón, el mero hecho de "calzar con el Rol" no es a menudo considerado de suma importancia, ya que es probable que los roles de una persona pueden cambiar rápidamente. Organizaciones basadas en la autogestión experimentan que cuando los empleados están motivados para asumir un papel nuevo y desafiante, aprender y adquieren nuevas habilidades en muy poco tiempo, y eso es mucho más vital al mero hecho de ajustarse a un único rol.

Ajustarse a la organización
Una segunda área para explorar aquí es: ¿Podrá esta persona florecer en la organización? ¿Él o ella prosperarán en un ambiente de auto-organización? ¿La persona se siente alineada por los valores de la organización? ¿Él o ella "hace clic" con posibles nuevos colegas? 
Algunas organizaciones, como la Morning Star dan a los candidatos una formación en la autogestión, para que lo que los candidatos tengan una mejor comprensión si eso es lo que quieren. 
Otras organizaciones crean momentos en el proceso de contratación, para tener un debate profundos acerca de los valores, tanto de la empresa, como de los candidatos.

Alineación con el Propósito
Por último, como para fundamental de los procesos de selección y reclutamiento, la organización se pregunta si ¿el candidato está motivado e inspirado por el Propósito Evolutivo de las organización? ¿Hay algo en la historia de la persona que los hace resonar, que hace que quiera servir al propósito en este momento de su vida? 
La discusión provocada por estas preguntas puede alcanzar una profundidad considerable y ayudar tanto al candidato y a la organización a aprender más sobre sí mismos. 
El reclutamiento. de esta forma, se convierte en un proceso de auto-indagación y de evaluación mutua.

En la Cancha se ven los gallos
En muchas organizaciones Teal, a los nuevos empleados se les da un período de prueba. Algunas organizaciones como la FAVI hacen uso prolongado de este período para ambas partes, para probar si el partido funciona bien en el largo plazo. Zappos.com ofrece a sus nuevos empleados un cheque de US$ 3,000 si tienen dudas y optan por abandonar la orientación de cuatro semanas. La idea es que todo el mundo e la empresa estará mejor si no se quedan en lo que promete ser un matrimonio infeliz.

Enlace con los tres avances Teal
Las prácticas de contratación señaladas anteriormente son fundamentales, en particular, para apoyar a los avances o pilares de Autogestión y de Integridad/Totalidad del SER.

Autogestión
Es fundamental, para que los equipos autogestionados sean eficaces, que exista un alto nivel de confianza y encaje entre los miembros del equipo. La consecuencia lógica es hacer que los miembros del equipo se hagan responsable de su propio reclutamiento, e invertir tiempo y conversaciones para asegurar un ajuste mutuo.

Integridad/Totalidad
El reclutamiento puede a menudo ser el momento en el que los candidatos, al igual que la organización, traten de poner de relieve sus fortalezas y ​​ocultar sus debilidades. 
En las Organizaciones Teal, se trata de tener en cuenta que durante el reclutamiento los candidatos, a pesar de la tentación obvia para tratar de verse bien, la idea es  que sea un lugar donde ellos puedan mostrarse "completos", es decir, todo lo que son: sus fortalezas y amenazas, su racionalidad y emocionalidad, su autenticidad y su ego, por lo que el viaje de un futuro colega seleccionado para la organización, comience con el pie derecho. Esto mismo hace que se contribuya a un mejor reclutamiento. La premisa es que ambas partes están tratando de responder a una pregunta simple y fundamental: ¿Sentimos que estamos destinados a caminar juntos? 
Esa pregunta puede ser contestada de manera significativa sólo de una conversación arraigada en la honestidad y la integridad, donde ambas partes están dispuestas a explorar mediante una apertura y estar dispuesto a investigar profundamente en sí mismos.

Propósito Evolutivo
El proceso de reclutamiento ofrece una oportunidad para que los nuevos potenciales empleados,  de explorar en profundidad de qué manera única resuena el propósito de la organización (o no) con su propia vocación y aspiraciones. Y a veces, el candidato podría, incluso antes de unirse a la organización, ofrecer una perspectiva de donde él / ella siente la organización podría ser llamada a ir.

viernes, 30 de octubre de 2015

Un pensamiento no es otra cosa que un impulso de energía que te lleva a actuar de una determinada manera. Nuestra mente ordena y el cuerpo hace. Una forma de pensar ganadora (grande) te lleva a tener comportamientos ganadores (grandes) y por tanto resultados ganadores (grandes)... y también lo contrario sucede.

Por qué las historias influyen de manera tan poderosa en nosotros

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/por-que-las-historias-influyen-de-manera-tan-poderosa-en-nosotros 

"Di me los hechos y aprenderé. Di me la verdad y creeré. Pero cuéntame una historia y esta vivirá por siempre en mi corazón" —Viejo Proverbio de los Nativos Americanos

Imagen
(clic sobre la imagen para más info.)
Si deseas vender más, obtener el ascenso, ganar ese contrato… transmitir tu mensaje a través de historias te ayudará a crear mayor impacto. Es así como ganarás.

No importa si son novelas, biografías, chismes, mitología; nuestro cerebro adora todo tipo de historias. Este es un rasgo único de los seres humanos, no conozco otra especie animal que tenga semejante gusto por las narraciones.

Es a través de ellas como hemos pasado el conocimiento de generación en generación. Mucho antes de la invención de la escritura, las historias contadas de forma oral eran cómo transmitíamos nuestra cultura de unos a otros.

Resulta que un relato que expresa emoción, valores, lucha, etc., activa más partes del cerebro que cuando escuchamos fríos datos. Investigaciones realizadas con escáneres cerebrales han demostrado que cuando leemos datos, sólo se activa la parte del cerebro encargada de dar significado a las palabras.

En cambio, cuando leemos historias, se encienden muchas otras regiones. Palabras como canela, chocolate, pan, también activan partes del cerebro que se ocupan de los olores. Lo mismo ocurre con aquellas que evocan sentimientos, señalando porque la experiencia de leer se siente tan real. Nuestro cerebro hace pocas distinciones entre realidad y ficción.

Las historias no sólo estimulan nuestro cerebro, también tienen el potencial de cambiar cómo actuamos. El doctor en psicología e investigador Uri Hasson explica así su poder:
Cuando la mujer habla… [y] los voluntarios entienden su historia, sus cerebros se sincronizan. Cuando tuvo actividad en su ínsula, una región emocional del cerebro, los oyentes también la tuvieron. Cuando su corteza frontal se activó, se activó la de ellos. Simplemente contando una historia, la mujer pudo sembrar ideas, pensamientos y emociones en los cerebros de los oyentes.
Las investigaciones son claras, si deseamos causar un mayor impacto, persuadir, establecer conexiones más fuertes, es a través de historias y no de datos como lo vamos a lograr.

Ok,  de acuerdo, ya sabemos que las historias son importantes. Pasemos entonces a elaborar la nuestra. Responde a las siguientes preguntas, y tendrás lista la tuya.

¿Por qué el mundo necesita tu producto o servicio?
Di por que tu idea es importante y cómo surgió.

¿Por qué tu? y ¿Por qué ahora?
Por qué quieres tú hacer que esto pase, en que crees, cuales son tus valores.

¿Cómo vas a hacer para que tu producto o servicio sea mejor que cualquier otro?
Piensa en todo lo que vas a hacer para mejorar lo que existe actualmente.

Empresas como Coca Cola, Etsy, Nike, desde hace tiempo conocen el impacto que las historias tienen sobre nosotros y las utilizan de forma habitual dentro de su publicidad. También tu puedes crear la tuya y conquistar el mundo.

El éxito si no está conectado con el deseo real de ser uno mismo tiene un sabor amargo.


Love Rocks Kailua by Uahi Island Grill.

Vuelve a besar a ese espejo que te refleja

http://www.pilarjerico.com/vuelve-a-besar-a-ese-espejo-que-te-refleja#more-3564 por 
marylin
La presión es absoluta, casi asfixiante. Hasta hace poco era un problema prácticamente reservado a las mujeres, pero hoy afecta a los hombres en la misma medida. Aunque parezca sorprendente, estoy hablando de belleza. O mejor dicho, del ideal de belleza como objetivo prioritario, esa meta inalcanzable que nos ha convertido en esclavos absolutos, en inconformistas natos y casi en depresivos en potencia.
Si abrimos un poco los ojos, si analizamos con más detenimiento todos los elementos que nos rodean, podremos entender por qué hemos llegado hasta aquí, ya que rápidamente caeremos en la cuenta que desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama, nos inundan, nos bombardean con ideales de belleza, de atractivo irresistible, de sexo sin límites, de sensualidad abrumadora, de erotismo sin medida, de delgadez extrema… Siempre en busca de la perfección del cuerpo… Y no, la perfección no existe, o por lo menos no es eso, así que cambiemos de objetivo y dejemos de buscarla en escaparates.
Los alimentos integrales los protagonizan modelos maravillosas, (que lo último que necesitan es adelgazar), los anuncios de perfumes son el paraíso de la belleza, de las poses imposibles y de las frases absurdas (habitualmente en francés); los aparatos mágicos adelgazantes son mostrados al público por hombres que parecen necesitar un descanso del gimnasio más que perder peso; los coches, los helados, los smartphones de última generación, los centros comerciales, las clínicas dentales con sonrisas perfectas…Todos los sectores, o casi todos, utilizan a personas bellas o muy bellas para tratar de vender sus productos.
Lejos del mundo de la publicidad ocurre lo mismo. Si paramos un segundo en un kiosko, podremos reconocer en las portadas de casi todas las publicaciones el uso abusivo de Photoshop para estilizar o hacer más bellos o atractivos a las, o los, modelos que ya de por sí lo son. Y las pocas revistas que no lo hacen no atienden a razones de ética precisamente, deciden no retocar porque su éxito radica en reírse de los pequeños ‘defectos’ de los famosos, incluyendo viñetas despectivas o flechas que señalan celulitis, estrías o barrigas. Ya no nos extraña porque estamos acostumbrándonos, o nos han programado poco a poco para ello, a reírnos de los pequeños defectos, a hacer mofa del menos agraciado, cuando la belleza física es tan traicionera que siempre, sin excepción, acabará abandonándonos a todos.
Toda esta locura que nos rodea se ve reflejada en los alarmantes datos que aporta la psicóloga especializada en el estudio de la salud, Phillipa DiedrichsMás de 10.000 personas acuden cada mes al buscador Google para teclear lo siguiente: ¿soy feo?; seis de cada diez niñas no hacen cosas relevantes para su desarrollo porque se sienten feas; el 31% de los alumnos no se atreve a participar en clase por miedo a que critiquen su aspecto, mientras que el 17% de las mujeres deciden no ir a una entrevista de trabajo si ese día no se sienten cómodas con su apariencia. Este tipo de datos sí son feos.
Como recuerda Meaghan Ramsey, directora de la firma de cosméticos Dove, (una de las pocas compañías que decidieron realizar campañas en defensa de las proporciones reales de la mujer), casi todos durante la infancia damos besos al espejo cuando nos vemos reflejados, pero hay algo que cambia con los años, y ese mismo espejo comienza a convertirse en enemigo.
En ese periodo de transición entre gustarnos y no tanto, la tarea de los padres es esencial a la hora de construir en los niños una autoestima vigorosa, donde evitar  los comentarios despectivos hacia el físico o no exaltar ídolos de calendario se convierte en esencial.
Pero esta reflexión no es contradictoria con el hecho de cuidar la imagen como un aspecto muy importante de nuestra vida y nuestra salud, pero sin que se sitúe en lo alto del podio de las prioridades vitales, ya que solo nos puede traer problemas.
Cuba quizá no sea un modelo a seguir como país en algunos aspectos, pero en este sentido sí lo es. En un territorio donde no existe la publicidad como la entendemos en Europa, la gente ha aprendido a gustarse y a quererse tal como son desde muy pequeños. La gran mayoría crece sintiendo orgullo por el cuerpo en el que le ha tocado vivir y esa virtud les proporciona una gran seguridad en sí mismos. Y es ahí cuando esa cualidad se convierte en seducción, se convierte en poder.
Precisamente sobre este aspecto, la polifacética Chen Lizra (bailarina, conferenciante, emprendedora…) pone el foco en la importancia de la seducción, por encima del culto a la belleza. Para Lizra la seducción se puede convertir en “una herramienta vital, porque todos tenemos el poder de seducir, solo hay que sacarlo. El concepto de seducir, siempre asociado de forma negativa a la sexualidad, debe cambiarse al lado positivo, que lo tiene. Es como el dinero, puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo lo uses, pero la seducción asociada a la lealtad e integridad, y al cuándo y cómo adecuado, es un arma valiosísima”.
Chen Lizra pone en valor la seducción porque, afirma, es una mezcla de confianza y autoestima a la hora de conseguir lo que queremos, condimentada con control del lenguaje corporal e incitación. Este último punto es, además de en el plano personal, realmente importante en algunas profesiones relacionadas con la publicidad o el marketing, ya que saber seducir al cliente o al consumidor es un arte que diferencia a una empresa de otra en su camino al éxito.
El cantante Rosendo afirmó hace un tiempo que no se cambiaría por nadie a pesar de su etiqueta de poco agraciado porque “mi fealdad es muy mía, estoy orgulloso de ser feo”. Seamos como somos, intentemos mejorar, estar sanos y busquemos la belleza con cabeza, pero antes de nada, seduzcámonos a nosotros mismos porque así podremos seducir al mundo sin mirarnos en el espejo que nos impongan. Porque la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.
Fuente imagen: belleza-espaciomenteysalud