miércoles, 1 de mayo de 2013

¡¡Hay ESPERANZA!!

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2013/05/01/hay-esperanza/


Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza ¿Es que vale la pena vestirse y desnudarse?” decía Goethe.
EsperanzaHoy me ha llamado un amigo de la infancia y me ha preguntado que hacía para seguir manteniendo la esperanza en estos momentos que vivimos, si tenía la fórmula secreta, porque él ya la había perdido desde hacía ya mucho tiempo.
Y es así, cada vez oigo más frases como: “Ya no tengo esperanza de encontrar trabajo, Vivimos en un mundo sin esperanza, ya no hay sueños que conseguir, nos los han robado..” ¿Qué pensarían mis sobrinos si fuera mi mentalidad esta? ¿Cómo estaría yo ahora, si esta fuera mi creencia tras 2 años en paro que llevo? .
Seguramente no estaría en este mundo, ¿Para qué?
Claro que estamos viviendo unos tiempos raros, que no los entiende nadie. Antes mandábamos cartas con nuestros curriculum, y ahora las mandamos por email. Muchos se tienen que ir fuera de España para dar de comer a sus familias, o quien me iba a decir que tras haberme dedicado siempre a la administración y finanzas, estoy escribiendo un blog de motivación y dando conferencias. Es un mundo de locos, lo sé.
Ocurren diariamente, cosas que jamás nos podríamos imaginar que sucederían. Cosas que dábamos por seguras en nuestra vida, se esfuman y el vértigo se convierte en nuestro compañero de viaje.
Nuestras vida, pueden ir por el cauce que nosotros habíamos querido, con trabajo, pareja, amigos, .. o puede haberse convertido en una autentica pesadilla, pero si caemos en la desesperación, y no nos aferramos a la esperanza, las expectativas, no son nada positivas.
Vale si, David, ¿Pero dónde está la esperanza? Porque yo no la encuentro…” Me respondía mi amigo.
Para mí, no tener esperanza, es no tener ningún camino por el cual optar. Ahora solo vemos que no tenemos trabajo, que no tenemos pareja a pesar de nuestra edad o que jamás nos podremos independizar de la casa de nuestros padres..
¿Pero qué pasaría si en vez de un camino, viéramos que podemos alquilar una habitación si queremos independizarnos, que podemos apuntarnos a un club de solteros para buscar pareja o quizá nos gustaría ser emprendedores y montar nuestro propio proyecto de vida? ¿A qué ya recobrarías la esperanza?
Esperanza, es tener dos caminos siempre por los cuales optar. Créate tus propias circunstancias y siempre mantendrás tus esperanzas intactas.
Ten solo un plan, y como no salga, te aseguro que la frustración hará acto de presencia.
Si David, voy a crear mi sueño. Pero con la que está cayendo, es imposible hacer nada”. Todos dependemos en cierta medida de las condiciones del exterior. Pero no todo depende del exterior, algo con lo que podamos empezar a trabajar.
Yo empecé a escribir en el blog sin ningún coste, solo el tiempo que me costó crearlo y gracias a ello, estoy hablando contigo ahora. Si hubiera pensado, que TODO, TODO, depende del exterior,  y no puedo hacer absolutamente nada para remediarlo, nada de esto estaría ocurriendo ahora.
Siento, que SIEMPRE, tenemos algo de poder, por muy pequeño que sea, en la situación en la que no encontramos la esperanza.
¿Qué puedes hacer, por pequeño que sea, en esa situación que te tiene desesperado? Sé que puedes hacer algo, inténtalo
Claro que pensaba que no tenía sentido, que un chico con mi formación, experiencia, llevará sin trabajo mucho tiempo. Pero ahora veo que todo tiene un por qué. No tenía sentido, pero ahora con todo lo que ha ido sucediendo en mi vida, lo veo.
¿Qué situación has vivido durante tu vida, que pensabas que no tenía sentido, que no sentía qué tenía que ver con tu vida, y con el tiempo, te has dado cuenta el por qué de la misma?.
Pero David, mira las estadísticas, hasta el 2016, no se creara trabajo, ¿Y qué hago yo hasta entonces”. Fue una de sus últimas frases antes de gritar de rabia y llorar desconsoladamente.
Una vez una persona importante en mi vida me dijo, que si hubiera hecho caso a todas las estadísticas que había visto a lo largo de su vida, no hubiera hecho ni conseguido nada de lo que he conseguido en mi vida. Y es así. Hace muchos años que no conozco una estadística positiva en cualquier campo, …que vamos a vivir más, que vamos a ser más viejos que jóvenes en la sociedad, que el huevo frito es malo para la salud, que la leche es mala para la digestión..
¿Pero hay algo positivo en esta sociedad? ¿Y la gente que crea empresas? ¿Y la gente que consigue sus sueños a pesar de las circunstancias? ¿Dónde están? ¿No hay ninguna estadística positiva en estos momentos? 
Los primeros meses de mi desempleo, devoraba libros y acudía a todas las conferencias que uno se puede imaginar, pero no conseguía resultados. Ahora siento que me fallaba una cosa, mi actitud.
Al igual pasa con el deporte, por mucho que lo intentemos, si todos los días que vamos a entrenar, no vamos con la esperanza, de qué lo conseguiremos, por mucho que tengas al mejor entrenador del mundo o  leído el mejor libro publicado hasta entonces, jamás lo conseguirás, porque te faltara una cosa.
ACTITUD.
Esperanza al pensar que todas las pequeñas acciones que vayas realizando al cabo del día, son un paso más hacia tu sueño, hacia ese trabajo, hacia ese cuerpo perfecto para lucirlo en verano, un paso más hacia a lo que tú quieras… hacia tu  vida soñada.
Sin esperanza, estamos muertos.  Y yo quiero y además la esperanza me motiva a seguir, ¿Y  a ti ?
¿Has perdido la esperanza? ¿Por qué?  ¿Vas a intentar ese 1% que aún te sobra para seguir intentándolo? Te lo recomiendo. Todavía hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario