«Hay dos cosas que te definen: Tu paciencia cuando no tenés nada, y tu actitud cuando lo tenés todo.»
No encontré por ningún lado de quién es la frase, pero me pareció acertadísima.
Si estás en un momento en el que las cosas no salen, los resultados no se dan, el esfuerzo parece no tener frutos, y no ves un camino claro para seguir: PACIENCIA. Ya lo dijo Steve: Los puntos se van a unir en algún momento. Pero mientras tanto hay que trabajar, tirar para adelante, seguir buscando, seguir sonriendo, y seguir intentando.
Pero si estás en esos momentos en los que te salen todas, incluso las que no esperabas, si te está yendo bien y a la gente que te hizo mal le está yendo mal, si todo va sobre ruedas y ni siquiera te dan ganas de pararte a leer estas cosas porque ya te sentís más allá del bien, del mal, y de los postcitos ñoños que hacen reflexionar y dan consejos…cuidado la actitud.
Leer estas cosas me hace pensar en mis ideas, mis reacciones, y mis actitudes, y hace bien cada tanto revisar esas cosas. Y al mismo tiempo me hace valorar la actitud de otras personas a las que, gracias a esta manera de responder a las situaciones de la vida, admiro y trato de imitar.
Quizás hoy sea un buen día para revisar cómo andamos en éstos dos puntos que, bien usados, pueden ser clave para definir quiénes somos en realidad, y para empezar a cambiar la persona que queremos ser.
Es de Carlo Ancelotti
ResponderEliminar