Los sueños, ese fascinante y misterioso mundo al que nos asomamos cada noche es el tema abordado por Jacobo Siruela en su libro “El mundo bajo los párpados”.
En el complejísimo “espíritu del tiempo” de hoy se percibe claramente una vanguardia intelectual, a la que claramente también pertenece este libro. Un ambiente general cada vez más sólido del espíritu en busca de una nueva cosmovisión que tenga en cuenta la dimensión psíquica junto con las demás, espaciotemporales o virtuales. Si no, difícil hablar de una “fórmula del todo”. Isidoro Reguera. El País.
No deja de ser sorprendente que, después de tanta experiencia onírica acumulada a lo largo del tiempo, tan digna de recuerdo, el ser humano todavía no haya asumido la importancia que tiene el onirismo en la historia humana y simplemente continúe viviendo al margen de su “segunda vida”, como si no tuviese ningún valor, ni formase parte de sí mismo. Así, en vez de iluminar lo que yace oculto en la penumbra, en vez de procurar comprender los mensajes que cada noche cruzan e iluminan su mente, insista en seguir siendo ciego a todo ello, y permanezca voluntariamente sometido al burdo convencimiento de que la roma planicie de cada día sea la única realidad posible de todo cuanto somos y puede acontecer en el mundo. Jacobo Siruela
Siento la gran responsabilidad de otorgarle a mis sueños el grado de importancia y el significado que crea propio y oportuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario