jueves, 28 de noviembre de 2013

Comprender la mente humana en términos biológicos ha emergido como el desafío central de la ciencia del siglo XXI”. — Dr. Eric Kandel, neurocientífico y ganador del Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 2000

http://www.elartedepresentar.com/2013/11/adapta-tus-presentaciones-al-funcionamiento-del-cerebro-de-tu-audiencia/ 
 Adapta tus presentaciones al funcionamiento del cerebro de tu audiencia
En su libro The buying brain: secrets for selling to the subconscious mind, el especialista enneuromarketing y CEO de NeurofocusDr. A.K. Pradeep, parte de la premisa de que si entiendes cómo funciona el cerebro, serás capaz de vender más. En el fondo, toda presentación es una venta: de tus ideas, productos o servicios. Por consiguiente, cuanto mejor conozcas el funcionamiento del cerebro, mejor podrás adaptar tus presentaciones a como éste procesa la información.
Según el Dr. Pradeep, el cerebro se frustra con:
  • Tareas que tarda mucho en completar
  • Abarrotamiento y confusión
  • Mensajes que distraen o que no se aplican
Por otro lado, asegura que el cerebro no puede ignorar:
  • La novedad
  • El contacto ocular
  • Imágenes de placer o de recompensa
Adapta tus presentaciones al cerebro de tu audiencia
A la luz de los resultados de sus numerosas investigaciones, pueden extraerse una serie de interesantes conclusiones prácticas para crear presentaciones más atractivas para el cerebro de tu audiencia:
  1. El cerebro está determinado a proteger dos de sus más preciados y limitados recursos: su capacidad de procesamiento de información y su capacidad de atención.Haz tu presentación breve, clara e interesante.
  2. Sé interesante. El cerebro adora los misterios y el humor.
  3. Utiliza la emoción para llegar a tu audiencia y en especial a las mujeres.
  4. Simplifica tus diapositivas, elimina el desorden y la confusión. Utiliza espacio blanco, elementos visuales y mensajes sencillos.
  5. Si buscas generar acción tras tu presentación, utiliza verbos activos y directos, que guíen al cerebro con rapidez y derecho a su objetivo.
  6. Si tu presentación ha de activar circuitos de placer o recompensa, complace al cerebro con mensajes, imágenes, elementos visuales y un entorno que celebre la sensualidad y profundo placer derivado de la experiencia del servicio o producto presentado.
  7. Celebra a través de las imágenes y mensajes de tu presentación la habilidad de tu público femenino para desempeñar mil roles a la vez en su vida cotidiana.
  8. En especial cuando tu público sea mayoritariamente femenino, fomenta oportunidades de networking. Según las investigaciones de Pradeep, las mujeres tienen mayor propensión a mantener el contacto diario con una red de amigas y familiares. Ayúdalas a sentirse más conectadas al mundo.
Si quieres llegar al fondo de estas recomendaciones o si estás inmerso en el mundo del marketing, te recomiendo que leas el libro completo del Dr. Pradeep.

ENTRADAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario