En su libro The buying brain: secrets for selling to the subconscious mind, el especialista enneuromarketing y CEO de Neurofocus, Dr. A.K. Pradeep, parte de la premisa de que si entiendes cómo funciona el cerebro, serás capaz de vender más. En el fondo, toda presentación es una venta: de tus ideas, productos o servicios. Por consiguiente, cuanto mejor conozcas el funcionamiento del cerebro, mejor podrás adaptar tus presentaciones a como éste procesa la información.
Según el Dr. Pradeep, el cerebro se frustra con:
- Tareas que tarda mucho en completar
- Abarrotamiento y confusión
- Mensajes que distraen o que no se aplican
Por otro lado, asegura que el cerebro no puede ignorar:
- La novedad
- El contacto ocular
- Imágenes de placer o de recompensa
Adapta tus presentaciones al cerebro de tu audiencia
A la luz de los resultados de sus numerosas investigaciones, pueden extraerse una serie de interesantes conclusiones prácticas para crear presentaciones más atractivas para el cerebro de tu audiencia:
- El cerebro está determinado a proteger dos de sus más preciados y limitados recursos: su capacidad de procesamiento de información y su capacidad de atención.Haz tu presentación breve, clara e interesante.
- Sé interesante. El cerebro adora los misterios y el humor.
- Utiliza la emoción para llegar a tu audiencia y en especial a las mujeres.
- Simplifica tus diapositivas, elimina el desorden y la confusión. Utiliza espacio blanco, elementos visuales y mensajes sencillos.
- Si buscas generar acción tras tu presentación, utiliza verbos activos y directos, que guíen al cerebro con rapidez y derecho a su objetivo.
- Si tu presentación ha de activar circuitos de placer o recompensa, complace al cerebro con mensajes, imágenes, elementos visuales y un entorno que celebre la sensualidad y profundo placer derivado de la experiencia del servicio o producto presentado.
- Celebra a través de las imágenes y mensajes de tu presentación la habilidad de tu público femenino para desempeñar mil roles a la vez en su vida cotidiana.
- En especial cuando tu público sea mayoritariamente femenino, fomenta oportunidades de networking. Según las investigaciones de Pradeep, las mujeres tienen mayor propensión a mantener el contacto diario con una red de amigas y familiares. Ayúdalas a sentirse más conectadas al mundo.
Si quieres llegar al fondo de estas recomendaciones o si estás inmerso en el mundo del marketing, te recomiendo que leas el libro completo del Dr. Pradeep.
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