Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Ecequiel Barricat.
La huella que dejas tras tu paso, con tus amigos, con tu familia o en el trabajo, es la marca personal. Es aquello por lo que somos juzgados, nuestra estela.
En los momentos que vivimos, tener una marca personal, dejar una huella fuerte, marcada, resulta imprescindible. ¿Por qué? Ante tanta competencia, ¿A quién contratarías, a una persona con amplio curriculum pero te has olvidado de ella nada más salir de la sala, o de esa persona que no dejas de pensar en ella para el puesto? Eso es la marca personal. ¿Y cómo construirla? Ecequiel, a través de su libro ” Tú eres Dios y tu Marca Personal, tu religión“, nos explica qué pasos debemos hacer y qué pasos debemos seguir
GRACIAS Ecequiel por alentarnos a ser caballos en vez de carrozas. Por hacernos ver, que crear nuestra marca personal, no es un ejercicio de vanidad, si embargo es un ejercicio que tenemos que hacerlo desde la generosidad, el desapego, la humildad y sobre todo desde la Verdad. Esa verdad que nos define, quienes somos de verdad. Gracias por alentarnos a hacer de nosotros una marca que motive nuestra existencia y que inspire a los que nos rodean. Podéis conocer más a Ecequiel a través de su Web, en Twitter y Facebook.
¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida? ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas. Puedes contactar conmigo a través de Twitter, en Facebook y enLinkedin
.- ¿Quién es Ecequiel Barricart?
Una persona que se levanta cada día con muchas dudas pero que intenta solventarlas trabajando.
.- ¿Hay un dios en cada uno de nosotros que espera ser descubierto? ¿Cómo lo hacemos?
Siendo honestos con nosotros mismos, apelando a nuestro talento natural y diseñando el presente-futuro en base a ello. Es importante que detectemos si vivimos en la mentira o en la verdad. Desde la mentira no se puede ser feliz.
.- ¿Por qué la marca personal se tiene que convertir en nuestra religión?
Porque si tu marca no es una religión no contarás con fieles que te ayuden a mejorarla y a propagarla por el mundo. Una marca no-religión tiene clientes y tener clientes es mediocre, responde a una cuestión exclusivamente de oportunidad y precio. Si tienes fieles, estos te retan a ser mejor y a construir tu producto o servicio alrededor del valor añadido que puedas aportar. Cuestión mucho más poderosa y fertilizante.
.- ¿Por qué nos da tanto miedo ser nosotros mismos, sin miedos?
A lo largo de la vida nuestra mente ha generado diferentes creencias tóxicas o capas de cebolla. Deshacerse de todas ellas es un ejercicio de valentía y humildad al que no estamos acostumbrados. Por otro lado, el miedo es paralizante y al sistema político-económico le interesa que lo tengamos para manipularnos, y lo promueve.
.- ¿Por qué todos buscamos ser el primero, y no los únicos, que es lo importante?
Porque tenemos una visión distorsionada del éxito. Creemos que el éxito es ser el primero independientemente del sacrificio que conlleve. Sin embargo, en términos de felicidad, la mayoría de las veces el coste es absurdo. Ser único es conocerte, ser consciente de tu unicidad y aceptarte. A partir de ahí trabajar y vivir con honestidad ya conlleva implícito el éxito. No existe mayor éxito que ser feliz.
.- ¿Por qué tenemos tanto miedo a perder?
Esto es fácil, solo tiene miedo a perder el que posee “cosas”. El que hace de su interior un tesoro carece de miedo. Por eso las marcas personales debemos crearlas desde el interior y no desde la superficie, es puro tao.
.- ¿Es hora de tener “contrapensamientos”?
Claramente. La mayoría de las personas viven en el pensamiento vertical. Piensan igual, llegan a las mismas conclusiones y actúan de la misma manera. El pensamiento vertical es el principal freno a la innovación. Desde el punto de vista creativo solo puedes ser único y hacer cosas realmente innovadoras si piensas y actúas al revés que el resto.
.- ¿Todos pertenecemos a una tribu? ¿Todos podemos ser líderes de una?
Desgraciadamente la mayoría de las personas son no-marcas que pertenecen a la marca de su empresa o a la de la masa social. Mi teoría es que debemos de ser marcas personales o líderes para salir de esa masa y reivindicarnos como individuos. Veo un mundo compuesto por individuos libres que lideran colaborativamente un lugar mejor para vivir o empresas menos tóxicas en las que trabajar. ¿Es un sueño? Bueno, yo hago lo que puedo para contribuir a ello. Desde mi trabajo en YOU MEDIA, y ahora, poniendo mi libro a disposición del que quiera sumarse a este sueño.
.- ¿Qué pregunta esencial nos tenemos que hacer si queremos descubrir nuestra religión?
¿Qué me hace REALMENTE feliz?
.- ¿Qué marcas son las que llegaran al éxito? ¿Qué características tienen que tener?
Ahora el mundo de la marca personal y corporativa se divide en las marcas de verdad y las de mentira. Sólo van a sobrevivir las de verdad. Internet ha democratizado la comunicación y hoy la mentira tiene un recorrido muy corto.
No es una cuestión de aparentar o no. Más bien es que cuando una marca es de verdad no necesita hacer un gran esfuerzo por comunicar porque lo hace de forma natural “sin aparentemente hacerlo”. Por otro lado si posees una narrativa atractiva y sexy que es capaz de atraer una comunidad de fieles, estos participarán de la misma haciéndola suya y viralizándola. Es lo que yo llamo poseer una marca líquida.
.- ¿Desde donde creamos nuestra marca personal?
Siempre desde la verdad, desde tu talento, desde el interior: ese lugar que carece de capas de cebolla.
.- ¿Cuál es el arma más poderosa que todos podemos usar? ¿Por qué?
El amor, nada es más poderoso que el amor. El amor posee un nivel de atracción incontestable, y en términos de crisis o conflicto, si tú amas a tu enemigo es muy difícil que éste consiga hacerte daño.
.- Si te digo positivismo, ¿Qué te viene a la mente?
Mi mujer y mis hijos.
.- ¿Podemos cambiar el mundo a través de nuestra actividad?
Sin duda ¿desde dónde si no?
.- Una reflexión para los lectores del blog
Luchad por conquistar vuestros paraísos deseados.
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