Comenzamos a dar forma de forma practica a lo que podría ser una alternativa nueva (no me atrevo a utilizar ya el termino innovador, por el uso y abuso al que lo hemos sometido) a los formadores tradicionales y a la formación transmisiva. En cualquier caso los ingredientes para que este grupo de trabajo fructifique los hemos formado por los siguientes grupos:
- Practicioners: los profesionales que están en los escenarios reales de trabajo. Hemos contado con un grupo de e-moderadores que han aceptado el reto. Aportan dos ventajas: por un lado ya algunas de las nuevas acciones y conductas que eventualmente tendríamos que diseñar las hacen de facto; y por otro, saben los limites reales que la organización establece para nuevas experiencias.
- Responsables y técnicos de formación. Son personas que tienen el discurso de por donde se podría caminar para desarrollar esta figura. Aportan todo el bagaje y la reflexión necesaria para indicar rutas eficientes y acelerar el proceso.
- Invitados especiales. Son personas de diversa extracción cuyo Know-How podría ser un ingrediente mágico del menú .Lo componen gente de la universidad, de la enseñanza reglada, de otras disciplinas formativas, de otras CoPs, etc.
Y finalmente, y no por ello menos importante, contamos con la mano experta de Manel Muntadapara hacer la conducción del grupo. Nos hemos dado de plazo unos meses para ver si estamos en la buena línea.
La presentación que utilicé para dar algunas pista de por dónde nos vamos a mover la encontráis debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario