sábado, 25 de octubre de 2014

cómo los millonarios crearon sus fortunas (I)

http://www.franciscoalcaide.com/2014/10/21-secretos-sobre-como-los-millonarios.html 
Brian Tracy, uno de los autores incluidos en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 6ª edición), es autor de diferentes publicaciones interesantes como Bese a ese sapo,Psicología de ventas o Metas, entre otras muchas.

Hace algún tiempo escribió el libro 21 secretos sobre cómo los millonarios crearon sus fortunas, una resultado de numerosos años de investigación donde revela qué características tienen estas personas.
22

Ser millonario se decide y se aprende, como todo en esta vida, pero también  como todo, eso no quiere decir que sea fácil ni que todo el mundo esté dispuesto a sufrir el proceso.

Y todo parte de una Ley, que es la Ley de Causa-Efecto; y que si uno hace las mismas cosas que otras personas que han hecho (aplicando principios y fundamentos, ver El éxito se resume en media docena de cosas) consigue los mismos resultados que ellos han conseguido

¿Cuáles son esos 21 secretos? Aquí te los dejo y te los resumo en un par de líneas los diez primeros y próximamente escribiremos la segunda parte:

1. PIENSE EN GRANDE
Lo hemos dicho muchas veces: la gente se fija metas pequeñas porque se siente pequeña, no porque lo sea realmente. Y ya se sabe: te conviertes en lo que crees, te guste o no. Creer que uno puede hacer algo te moviliza a ir a por ello; creer que uno no puede te paraliza. No existen los límites, existen las limitaciones (que son mentales). La cuestión no es poder sino creer que uno puede. Esa creencia te impulsa a la acción. No olvides: no existen las personas especiales. De ello hablamos en Hacer lo ‘insensato’ es más fácil que hacer lo ‘sensato’.

2. SENTIDO CLARO DE DIRECCIÓN
«No hay buen viento para quien no sabe a dónde va», decía Séneca. Cuando sabes hacia dónde te diriges, por pequeños que sean tus pasos, siempre sumas y queda menos para alcanzar el objetivo. No tener objetivos bien definidos, no sólo impide alcanzar cosas grandes sino que genera frustración al no tener un propósito de vida.

3. CONSIDÉRESE ASÍ MISMO SU JEFE
No lo olvides: tu no trabajas para nadie; tú siempre trabajas para ti, ya sea en una empresa o como freelance. Lo que no hagas por tu futuro, probablemente, tampoco nadie lo haga. El primer requisito del éxito: Autorresponsabilidad, o lo que es lo mismo, tú construyes tu futuro, con lo que decides o no decides y con lo que haces y no haces.

4. HAZ LO QUE AMAS
Para que otros amen lo que haces, tú tienes que hacer lo que amas. ¿Es posible otra alternativa? Complicada. Cuando amas lo que haces siempre das más de ti mismo y uno es menos vulnerable a los temporales que, antes o después, azotarán nuestro barco. Hay que ponerle pasión a la vida, porque la pasión aumenta (demostrado científicamente) la creatividad y la inteligencia, ambos factores para generar una diferencia.

5. ENTRÉGUESE A LA EXCELENCIA
Si quieres ser un referente, alguien quien viene a la cabeza de la gente cuando piensa en una disciplina, tienes que aportar valor y ser excelente. Tienes que dar más que los demás. Tienes que estudiar y saber más que los demás. La mayoría de la gente no lo hace porque es más fácil ser mediocre. Recuerda a David J. Schwartz: «La competencia nunca está en los niveles de excelencia, la competencia está en los niveles de mediocridad».

6. TRABAJO DISCIPLINADO
Y el mayor enemigo de la disciplina es la perecitis, hacer lo cómodo en lugar de lo necesario. La gente perdedora hace lo que alivia tensiones; la gente ganadora hace lo que tiene que hacerse en cada momento con independencia de si le apetece o no.

7. APRENDIZAJE CONTINUO
Si crees que lo sabes todo es que te queda mucho por aprender. Además, los mercados cambian, los clientes cambian, la economía cambia.... Hay que tener una gran capacidad de anticipación, flexibilidad y agilidad para actuar... Aprende de todo y de todos. Sé una esponja. Quien no avanza, retrocede. Hoy día hay que correr mucho para quedarse en el mismo sitio.

8. PÁGUESE USTED PRIMERO
Los americanos lo dicen así: Pay yourself first. Es una de las máximas tradicionales de la Libertad Financiera. Para lograr riqueza financiera hay que, primero ahorrar, y segundo, invertir. Son las dos patas. Lo importante no es el dinero que ganas sino el dinero que conservas; y después, el dinero que no trabaja pierde valor por el efecto inflación, comisiones y otros gastos. De ello hablamos en 7 rasgos de las personas que gana [mucho] dinero.

9. EXPERTOS EN UN CAMPO
Para ganar mucho tienes que aportar mucho. Las grandes recompensas las obtienen quienes son especialistas en algo. Nadie te ofrecerá 30.000 euros por conferencia si quien te contrata no piensa que esa inversión está justificada. Será tu fama, tu conocimiento, tu experiencia... pero sólo es posible cuando la gente te ve muy experto en algo. Piensa en Ferrán Adriá, Anthony Robbins, Warren Buffett, Seth Godin... todos ellos son referentes en algo: la cocina, el desarrollo personal, las inversiones o el marketing. Todo el mundo se fija en ellos y aprenden de ellos.

10. VOCACIÓN DE SERVICIO
Para ganar mucho, sirve mucho. Cambia el enfoque del ‘cuánto gano’ al ‘cómo sirvo’. De ello hablamos en el post La palabra más importante para tener éxito, donde decíamos: «Cuanto más valor aportes y a más gente, mejor te irá en la vida y más ganarás». Y aportar valor es contribuir a hacer una diferencia en la vida de la gente.

* * * * * * * * * * * *

* Hoy te dejo una Entrevista en el portal Sintetia hablando de #TuFuturoEsHoy.

* También te dejo una Entrevista a Xisela Aranda, pentacampeona de España de squash, en Radio Marca donde recomienda #TuFuturoEsHoy como "un libro que me ha encantado y que merece la pena" [min. 39 y ss].


* Puedes participar en el sorteo de 3 packs de 3 #LibrosEmprendedores, una selección de Planeta de los mejores libros para emprender [entre ellos Aprendiendo de los mejores].

No hay comentarios:

Publicar un comentario