“Quiero tener un negocio sin límites… Siempre lo he soñado , y sé que puede ser real, pero la verdad que ya he tirado la toalla, ya no creo que pueda ser real..” “ Empecé mi sueño, pensando que me daría libertad, que me daría ese sueño que tenía desde pequeño y la verdad que más bien me está dando dolores de cabeza… ¿Qué hago, David?..”… Son algunas de las frases que componen muchos de los emails que recibo últimamente y en las conferencias a las que acudo.
Tenemos una mente, la cual es el motor que crea nuestra realidad. En esos momentos estamos pensando en el futuro, en un futuro que habías soñado o estás pensando en el pasado, preguntando POR QUÉ ha pasado lo qué está pasando en estos momentos, POR QUÉ no está ocurriendo eso que habías soñado…
Y mientras tanto… ¿Qué?… La vida se está pasando delante de tus ojos y tú solamente te estás quejando.
Hoy es el principio del comienzo de tu negocio, de tu vida.. Ahora es el momento.
¡¡PARA!!. ¿Me sabrías decir cuáles crees que son los límites que tiene tu negocio?
Seguro que me harás una lista increíble y todas tendrán dos denominadores comunes:
.- Las frases siempre empezarán por ES QUE….
.- La culpa la tiene el mercado, no se puede competir con los gigantes, no tengo dinero, no tengo capacidad para competir… no tengo… es imposible….
Muchas cosas de esa lista, SERÁN EXCUSAS, porque si las ves desde fuera, seguro que habrá algún método, algo, que podrás hacer, para solucionar el tema. Otras serán verdad, pero nada es imposible en la vida.
Pero todas tienen que ver con tu interior, porque lo que CREES, CREAS. Si es así de fácil y duro de entenderlo.
Si crees que podrás conseguir, lo conseguirás. Si estas pensando ahora mismo, que es imposible. ¿Qué resultados estás consiguiendo? Creencias que te limitan a ti, y que limitan a tu negocio.
Me preguntaba esta persona, que diferencia a un negocio de éxito de otro. Y es fácil y difícil, a la vez, depende deLA MENTALIDAD DE QUIEN LO DIRIGE. Simple y llanamente.
Conozco personas que gestionan negocios, con la misma marca, y a uno le va bien y el otro a punto de cerrar. ¿Por qué? Sus mentalidades es lo que les distinguen, los que les lleva al éxito o al fracaso.
Uno se dejaba llevar por lo que pensaban de él, de su negocio, y sus decisiones, y el otro no.
Tenemos que ser nosotros mismos quienes decididitos nuestro futuro , con nuestro presente. Y si pensamos, si tenemos las creencias de que no podremos conseguir nuestros sueños, así será. No lo conseguiremos.
Nos fijamos en personas como el fundado de Zara, de Starbucks, y nos preguntamos QUÉ hicieron para llegar hasta dónde están ahora.
Es fácil, sentían que todo debía ser diferente a cómo estaba siendo hasta ahora. SI, FUERON UNOS LOCOS EN ESOS MOMENTOS, pero se FOCALIZARON en lo que querían y lo consiguieron.
Nos cansamos de hacer siempre las mismas cosas, las cosas que dicen en miles de libros, en miles de artículos, y no conseguimos esos resultados.
Nos centramos en los resultados, en ganar al contrincante, en criticar a la competencia, y mientras tanto… ¿Qué pasa? Que nuestros problemas estarán ahí y no nos enfrentaremos a ellos. A nuestras limitaciones.
Pero antes hazte una pregunta: ¿Quieres ser un negocio que vaya constantemente año tras año sumando en facturación, en clientes, en marketing o quieres el éxito de tu negocio para antes de ayer?
De estas dos opciones, ¿Cuál crees tú por la que siempre ha optado empresas que a día de hoy todos conocemos?.
¿Quieres tener un Negocio sin Límites?
Empieza por las PERSONAS que tienes a tu cargo. Son ellas las que seguirán tu transformación. Las tienes queLIDERAR, les tienes que dar confianza, tienes que delegar en ellas. El método de la zanahoria ya pasó, y el del miedo a que te voy a despedir si no me haces caso también. Si aún piensas que así conseguirás todo, tú mismo. Pero no te lo recomiendo.
No importa el producto, no importa lo que gastes en marketing, sino como lideras a tu trabajadores, a tus clientes, a tus proveedores. Sólo así transformarás el mundo, tu negocio.
Siempre ten tu FOCO orientando hacia tus metas. ¿A día de hoy está tu foco allí, en tus metas, o está en tus problemas?
Con una MARCA PERSONAL Y CORPORATIVA, coherente con quien eres. No estás vendiendo producto, eso lo hacen todos mejor que tú, seguramente. Pero tú eres único, tu producto produce experiencias inigualables, vende experiencias, y tendrás a tus clientes, fidelizados.
COHERENCIA… Nos hemos dado cuenta de lo que decían a lo que hacían nuestros líderes, había mucho espacio que dejaba que desear. Si somos coherentes entre lo que decimos y hacemos, la gente nos seguirá aunque sea hacia la cima más importante del mundo, ¿Por qué? Porque sabrán que pueden confiar en nosotros, porque sabrán que no les defraudaremos, porque sabrán que es posible, porque así lo creemos nosotros.
Ten INTELIGENCIA FINANCIERA. No te estoy hablando de contabilidad, de ingresos menos gastos. Eso lo sé hacer yo también. Te estoy hablando de apalancamiento financiero. Es decir, de crear más líneas de negocio dentro de tu negocio. ¿Por qué no escuchar a tus empleados que te dicen que los nuevos clientes, necesitarían un servicio que tú podrías darles, y no lo estás haciendo ahora? ¿Por qué no escuchar a tus proveedores que te dicen que en tal País, hay necesidad de tu producto y piensas que no es el momento para internacionalizarte? ¿Por qué no probar a combinarte con un cliente, y crear un pack de productos que llegue a más gente?
Los negocios sin límites, existen. No son nada extraño ni Iker Jiménez va a hacer un programa especial sobre ellos en 4º Milenio.
El próximo viernes 6, tengo el honor de participar en el evento más importante para emprendedores y empresarios de España, Negocio Sin Límites, en el que agradezco el poder a hablar a los más de 100 empresarios ya inscritos , sobre Corporate Branding. Para que nos entendamos , como crear una gran marca en los momentos que estamos viviendo. Os espero allí a todos que queráis cuáles son los límites que tienen vuestros negocios y
Tanto en los negocios como en la vida, no existen los límites, todo depende de ti.
¿Qué limites crees que tiene tu negocio?
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