Sobre el éxito
1. “Empezar una compañía es más arte que ciencia porque es un territorio desconocido. En lugar de querer resolver todos los problemas del mundo, trata de solucionar la situación que te sea más personal. Idealmente, si eres una persona normal y resuelves la situación que te incomoda a ti, habrás encontrado la respuesta para millones de personas”. Brian Chesky, Airbnb.
2. “Nunca pretendí ser un CEO. Siempre quise ser un buen compañero, un buen colega”. John Stumpf, Wells Fargo.
3. “Cada vez que tomas una decisión difícil –pero correcta- te vuelves más valiente, y cada vez que optas por la elección más sencilla (aunque sea incorrecta), te vuelves más cobarde. Si eres un director, estas elecciones generarán una compañía valiente o miedosa”, Ben Horowitz, Andreessen Horowitz.
4. “Para crear una gran compañía, que es el trabajo de un director general, a veces tienes que enfrentarte a la sabiduría convencional”, Carly Fiorina, Hewlett-Packard.
5. “Mi meta nunca fue solo crear una firma. Muchas personas creen que por eso no me interesan las ganancias y los ingresos. Pero lo que significa para mi es no solo ser una empresa que funcione, sino construir algo que haga un gran cambio en el mundo”, Mark Zuckerberg, Facebook.
Sobre trabajar en equipo
6. “El talento es la prioridad número uno para un CEO. Puedes pensar que se trata de tener una visión y una estrategia, pero antes debes tener a la gente correcta”, Andrea Jung, Grameen America.
7. “Enseñar a tus empleados algo nuevo crea una conexión instantánea y ellos te respetarán por ello. Si puedes hacerlo desde la entrevista de trabajo, seguramente atraerás a las personas más inteligentes. El dinero no significa todo para las personas más inteligentes del mundo – quieren acrecentar su sabiduría, no su cartera-. Si le muestras a la gente que al estar en tu compañía podrán avanzar económica e intelectualmente, querrán trabajar para ti”, Taso Du Val, Toptal.
8. “El verdadero freno a la contratación de empleados es la mentalidad fría de la autoridad centralizada. En la mayoría de las empresas, la energía baja en cascada desde el CEO. Los empleados no solo están alejados de la toma de decisiones, carecen del poder de rebelarse de supervisores tiranos y egocentristas”, Gary Hamel, Gary Hamel Consulting.
9. “Los empleados que creen que los directivos están interesados en ellos como personas – no solo como trabajadores- son más productivos, están más satisfechos y se sienten más realizados. Empleados felices significan clientes felices y esto genera ganancias”, Anne M. Mulcahy, Xerox.
10. “La lección más importante que aprendí de la era oscura de Alibaba es que debes hacer que tu equipo tenga valor, innovación y visión. Además, siempre hay una oportunidad de lograr el éxito si no te rindes. Y cuando eres pequeño debes enfocarte más y apoyarte en tu cerebro, no en tu fuerza”, Jack Ma, Alibaba.
Sobre convertirse en un CEO
11. “El camino a la oficina de director no debe hacerse como director de finanzas ni por el área de mercadotecnia. Debe hacerse a través de la ingeniería y las ideas”, Elon Musk, SpaceX.
12. “Si quieres el título de consejero delegado debes prepararte para el con toda tu fuerza”, Denise Morrison, Campbell Soup Company.
13. “Siempre he creído que cuando empiezas debes tener un sueño grande al que te debes acercar paso a paso. Cuando comencé como un aprendiz de gestión en 1984 no imaginaba que iba a ser CEO un día”. Chanda Kochhar, ICICI Bank.
Sobre ser un CEO
14. “Solo porque eres un director no debes pensar que ya triunfaste. Debes seguir aprendiendo y mejorando cómo piensas y cómo te diriges a tu organización. Nunca he olvidado eso”, Indra Nooyi, PepsiCO.
15. “Como director general, debo estar al pendiente de los problemas de corto, mediano y largo plazo”, Carlos Ghosn, Nissan.
16. “Soy quien soy, me enfoco en eso y en ser un buen director ejecutivo para Apple”, Tim Cook, Apple.
17. “Como esposa, hija, amiga y fundadora de LearnVest, mis horarios nunca son simples. Pero con los años he aprendido a manejar meticulosamente mi tiempo”, Alexa Von Tobel, LearnVest.
18. “Cómo emprendedor trato de superar los límites. Ir a toda velocidad”, Travis Kalanick, Uber.
19. “El corazón de un equipo exitoso late al mismo tiempo”, Michael Gokturk, Payfirma.
20. “Cuando innovas debes estar preparado para que todo el mundo te diga que estás loco”, Larry Ellison, Oracle.
Sobre los clientes
21. “La innovación en software – como en cualquier otra cosa- requiere habilidad para colaborar y compartir ideas con otras personas y sentarte con los clientes para tener una buena retroalimentación sobre sus necesidades”, Bill Gates, Microsoft.
22. “Siempre hice cosas para las que no estaba completamente preparada. Creo que así es como creces. Cuando llega el momento en el que dices “Wow, no estoy muy segura de cómo hacer esto” y te esfuerzas por lograrlo, es cuando tienes los grandes avances”, Marissa Mayer, Yahoo!
23. “Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que cada aspecto importante de la experiencia del consumidor sea un poco mejor”, Jeff Bezos, Amazon.
24.”Nunca olvides que solo tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión, con inversionistas, clientes, relaciones públicas y mercadotecnia”, Natalie Massenet, Net-a-Porter.
25. “Es mucho más fácil ser amable y respetuoso -ponerte verdaderamente en los zapatos de los clientes para saber qué necesitan antes de que lo pidan – que tratar de arreglar una relación rota”, Mark Cuban, AXS TV.
Peter Daisyme
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