"El mundo no está limitado por la inteligencia. Estamos limitados por la valentía y la creatividad" —Astro Teller
Google X son las instalaciones semi secretas propiedad de Google, dedicadas a darle vida a proyectos que parecen de ciencia ficción, a menudo llamados Moonshots (disparos a la luna).
Dirigidas por el científico, emprendedor y nieto de dos premios Nobel, Astro Teller, el objetivo de las instalaciones es emprender proyectos que sea de veras ambiciosos, como el coche sin conductor o las Google Glass.
Teller sostiene que es más facil (y potencialmente se obtienen mejores resultados) si desde un principio todo proyecto innovador apunta a metas extraordinarias; cuando disparas a la luna, si fallas, quizá terminas dándole a una estrella.
Esta ambición, afirma el director de Google X, no debe ser exclusiva de las grandes corporaciones, todo emprendedor debe atreverse a soñar en grande.
En un artículo aparecido en 2011, la Vicepresidenta de Publicidad de Google, Susan Wojcicki, resumió los ocho principios innovadores de la empresa. Steven Kotler, autor del indispensable libro Bold, sugiere lo siguiente en relación a dichos principios: “escríbelos y pégalos en tu muro, úsalos como filtro para tu próxima idea de emprendimiento, pero por encima de todo, no los ignores”.
Los ocho principios.
Dirigidas por el científico, emprendedor y nieto de dos premios Nobel, Astro Teller, el objetivo de las instalaciones es emprender proyectos que sea de veras ambiciosos, como el coche sin conductor o las Google Glass.
Teller sostiene que es más facil (y potencialmente se obtienen mejores resultados) si desde un principio todo proyecto innovador apunta a metas extraordinarias; cuando disparas a la luna, si fallas, quizá terminas dándole a una estrella.
Esta ambición, afirma el director de Google X, no debe ser exclusiva de las grandes corporaciones, todo emprendedor debe atreverse a soñar en grande.
En un artículo aparecido en 2011, la Vicepresidenta de Publicidad de Google, Susan Wojcicki, resumió los ocho principios innovadores de la empresa. Steven Kotler, autor del indispensable libro Bold, sugiere lo siguiente en relación a dichos principios: “escríbelos y pégalos en tu muro, úsalos como filtro para tu próxima idea de emprendimiento, pero por encima de todo, no los ignores”.
Los ocho principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario