viernes, 20 de noviembre de 2015

#TIP: Diccionario emprendedor

http://emprendedoresnews.com/emprendedores/tip-diccionario-emprendedor.html 
Emprender está de moda y es cool pero el ecosistema tiene su propio idioma. Este diccionario emprendedor puede servirte para que note quedes afuera de ninguna conversación
  • Business Angel: el inversor inicial de una startup, que suele aportar el primer capital semilla con el fin de obtener beneficios a corto o mediano plazo. Además de este capital, suelen aportar conocimientos, contactos y orientación a los emprendedores en su sector.
  • Break even: Punto de equilibrio, es el momento en el que las pérdidas y las ganancias de una empresa se sitúan en el mismo punto. A partir de este momento, el producto de una empresa puede comenzar a ser rentable para la misma, haciendo que aumenten las ganancias.
  • Business Plan: documento que sirve para marcar la hoja de ruta de una empresa; en él se ponen de manifiestos los objetivos a corto y largo plazo de la empresa, el plan de marketing y financiación y un análisis FODA, entre otros.
  • Capital Semilla (seed capital): es la primera aportación económica por parte de los socios, que se realiza en una empresa para que comience a operar.
  • Capital de riesgo: inversión de una elevada cantidad de dinero en una startup, que posee un elevado riesgo y durante los primeras fases de vida.
  • Crowdfunding: o micromecenazgo consiste en campañas de búsqueda de financiación por parte de personas o grupos, para conseguir financiación de otros a través de pequeñas aportaciones, a cambio de recompensas cuando el proyecto está en marcha.
  • Crowdlearningo aprendizaje colaborativo, es un modelo de aprendizaje en donde todas las personas comparten todo el conocimiento que poseen con el fin de obtener una mejor formación para todos los usuarios.
  • Early adopters: son individuos que se adaptan fácilmente a los nuevos cambios tecnológicos y que los aplican a su modelo de negocio, siendo pioneros en su sector.
  • Elevator Pitch: breve discurso realizado en 5 minutos o menos con el objetivo de vender nuestra propuesta de negocio a un potencial inversor. El objetivo del elevator pitch es que el inversor  llame al emprendedor una vez conozca la idea.
  • Influencer: un individuo que genera opiniones que impactan en una determinada audiencia cada vez que habla de un tema en particular. Muchas empresas utilizan a los influencers para poder potenciar los productos de sus marcas y así llegar a un mayor público.
  • Iteración: repetir un mismo proceso que ya se ha llevado a cabo con el objetivo de obtener una mejor meta. Cada vez que se cumplan los objetivos marcados, comenzaremos un nuevo proceso de iteración.
  • Intraemprendedor: es aquel perfil que actúa de una manera innovadora dentro de una empresa. Se diferencia del resto a la hora de poner el foco de atención en proyectos arriesgados e innovadores, que ayudan a mejorar el rendimiento de la empresa.
  • Lean: una metodología empresarial ágil que se base en la creación del mayor número de recursos a un coste cero, con el objetivo de que los clientes consuman todos aquellos productos que nosotros pongamos a su servicio.
  • Speed Networking: a diferencia del networking convencional, este se caracteriza por realizar breves presentaciones entre profesionales con el objetivo de poder identificar a posibles candidatos o inversores en tu empresa.
  • Silicon Valley: área del sur de San Francisco que se caracteriza por concentrar el mayor número de empresas de base tecnológica de mundo. Para muchos, cuna de las startups y epicentro de las empresas con mayor potencial a nivel mundial.
  • Private Equity: lo componen grandes fondos de inversión que se destinan a una empresa con alto potencial, que posteriormente es adquirida por los inversores.
  • User Experience: es el conjunto de elementos que interactúan con el usuario en un determinado entorno por la que pueden obtener una experiencia positiva o negativa.
  • Venture Capital: es un capital de alto riesgo que invierte una cantidad elevada de dinero en una startup. A diferencia del Private Equity, cuyas inversiones base rondan el millón de euros, el venture capital busca obtener un beneficio a largo plazo, haciendo que la startup adquiera un mayor valor.

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