lunes, 7 de marzo de 2016

Nunca dejes de soñar

http://www.aiesec.org.ar/nunca-dejes-sonar/ 
“Si tus sueños no te asustan es porque no son lo suficientemente grandes”… así comenzó mi experiencia de intercambio. Mi nombre es Bárbara, tengo 22 años y soy maestra jardinera. Hace un mes que volví a Argentina y cada vez que me preguntan por el viaje no me canso de contar lo hermoso que fue todo y lo mucho que lo disfruté. Estuve seis semanas en México, en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa. Mi proyecto se llamaba “Social Start-Up”, y consistía en brindar talleres sobre distintas temáticas en una escuelita agrícola a niños de entre 6 y 12 años, hijos de jornaleros. La gran parte de los niños sólo tenía la oportunidad de escolarización en estos poquitos meses.
Jamás voy a olvidarme de mi primer día de trabajo, jamás voy a olvidarme de entrar al salón y encontrarlos a todos sentaditos con una sonrisa de oreja a oreja diciéndonos “buenos días maestros”, jamás me voy a olvidar de Flor, una nena  que me dijo “te quiero como a mi mamá”. Jamás voy a olvidarme de esos chicos, de esas pequeñas personitas de enorme corazón.
Intercambios
Ellos aprendieron muchas cosas nuevas, pero lo que yo aprendí y me traje a casa fue mucho más grande. Me enseñaron a compartir, a pensar un poquito más en el que tengo al lado, a valorar más las cosas, mi cultura, mi profesión, mi familia, pero sobre todo me enseñaron a llevar una sonrisa conmigo todos los días.
Cuando volví a Argentina, alguien me preguntó… “Si algún día llegaras a volver, ¿cómo te gustaría ver a esos chicos?”. Automáticamente mis ojos se llenaron de lágrimas, algunas de tristeza, otras de emoción y claro de alegría también. Lo único que quiero es que cada uno de ellos sea feliz, haciendo aquello que aman, con la misma sonrisa con la que nos recibían en la escuela todos los días. Y ojalá haya podido dejar en cada corazoncito una huella tan grande como la que ellos dejaron en mí.
Intercambios
“Vivan el camino y siéntanlo”, anímense a viajar, a salir, a conocer, a impactar y ser impactados, estoy segura que será una experiencia que no se olvidarán jamás.
Expandí tu mundo vos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario