No te dejes vencer por trivialidades o pequeñeces. Contempla tu vida desde una perspectiva mas amplia.
A continuación enlistamos algunos ejemplos de eslóganes, superlativos y trivialidades que debes evitar usar a toda costa en tus textos publicitarios por ser generalizaciones demasiado gastadas como:
SLOGAN | MARCA |
¿Quién puede competir con Chrysler? Nadie | Chrysler |
Siempre el primero | Indianápolis Star |
Un paso por delante del mañana | Zurn Industries |
El mejor durante medio siglo. Hoy mejor que nunca | Puros Admiración |
La suprema experiencia del mundo | American President |
Tan nuevo como mañana | Dictaphone Corp. |
La diferencia hace la diferencia | Anne Alt brassiere |
Noticias que dicen más | Excélsior TV |
Nadie informa como lo hace Newsweek | Newsweek |
Caro pero mejor | Grunding |
Nadie, absolutamente nadie, vende más barato que Highland | Highland |
Ninguna otra bujía funciona mejor | Champion |
El que más rápidamente reduce la fiebre de los niños | Panadol |
Nadie te da más | Directv |
Del congelador al microondas, nada protege mejor la comida | Saran Wrap |
Nada elimina los lunares como Sunlight | Sunlight |
Nadie puede con Midas. Nadie | |
Nadie hace tanto como Extra Maalox Plus | Extra Maalox Plus |
Nadie sabe más de microondas | Litton |
Hay empresas que, con demasiada frecuencia, optan por eslóganes drásticos. Olvidan que la historia ha demostrado que ha habido muy pocas campañas de publicidad que hayan tenido éxito haciendo afirmaciones rimbombantes y vacías. Estas exageraciones se han ido deteriorando con el paso del tiempo y perdiendo todo su poder de venta. Visto en perspectiva parece aconsejable evitarlas.
Randy Zanatta vicepresidente de marketing de Best Buy, destaca que “los clientes e hoy ya no son tan ingenuos como los de antaño. Saben lo que quieren, saben el modelo que quieren y saben dónde está el valor de las cosas. No se dejan embaucar por la venta frenética”.
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