He estado leyendo, porque lo tenía pendiente, ‘La empresa más feliz del mundo’ de David Tomás, CEO de Cyberclick. Escribimos la Dra. Ana Mª Castillo y un servidor sobre esta pyme de marketing directo y publicidad digital en ‘Nuevo Management para dummies’. Un best workplace del que podemos aprender mucho, como pudimos comprobar en el II Foro MésDona del pasado jueves.
La historia, novelada, trata de una librería que sienta las bases para ser la empresa más feliz del mundo. David y su equipo nos regalan las 11 claves de la empresa feliz:
1. Para lograr la felicidad de la compañía, necesitamos el valor de formularnos la pregunta: ¿qué podemos hacer para ser una empresa más feliz? PARA Y DECIDE SER FELIZ.
2. El activo más valioso de una empresa es la energía que aporta la gente que trabaja en ella. CUIDA TU ENERGÍA.
3. Hacer las cosas simples nos ayuda a ser una empresa feliz. SIMPLIFICA.
4. La misión de la empresa feliz es lograr que las personas que la forman hagan aquello que se les da mejor. HAZ LO QUE SE TE DA MEJOR.
5. El aprendizaje continuo y el crecimiento, tanto personal como profesional, son un pilar de la empresa feliz. APRENDE CADA DÍA.
6. Una empresa feliz debe tener un por qué con el que sentirse identificado. AMA EL POR QUÉ DE TU EMPRESA.
7. Para poder decir SÍ a lo verdaderamente importante las empresas también tienen que saber decir NO. APRENDE A DECIR NO.
8. Un entorno de confianza crea un clima de felicidad en la empresa. CONFÍA.
9. El objetivo último de una empresa es mejorar la sociedad donde trabaja. MEJORA LA SOCIEDAD.
10. Los valores de una empresa feliz deben estar alineados con las personas que trabajan en ella. ALINEA TUS VALORES CON LOS DE LA EMPRESA.
11. La empresa más feliz del mundo eres tú. LA EMPRESA FELIZ ESTÁ EN TI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario