No es la primera vez que hablamos aquí de este tema ni será la última. De hecho le dedicamos un post concreto O estás vendiendo o estás fallando y también la semana pasada participando en Valencia en las 17ª Jornadas de TMT hablé precisamente de este tema.
Hoy quiero hablar de Vendes o Vendes (Aguilar) con subtítulo: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida. El autor es Grant Cardone(@grantcardone), escritor de varios bestsellers del New York Times y con apariciones regulares en Fox, CNBC, CNN, Bloomberg, Huffington Post y Wall Street Journal.
Grant Cardone también tiene su propio programa de televisión, conocido como Turnaround King, en el que enseña cómo darle un giro a nuestro negocio y ponerlo en positivo.
Libros recomendables de ventas no hay muchos, y menos aún los escritos por gente con credibilidad y que le avalen sus resultados. Algunos de ellos son Psicología de ventas, de Brian Tracy, El manual definitivo para el vendedor profesional, de Zig Ziglar, y otro de ellos es este libro: Vendes o Vendes. Las técnicas son importantes, pero más aún los aspectos mentales, la confianza y la actitud, entre otros.
Recientemente he leído el libro de Grant Cardone y quiero dejarte sólo unos tips y animarte a que tú también lo leas entero:
Grant Cardone también tiene su propio programa de televisión, conocido como Turnaround King, en el que enseña cómo darle un giro a nuestro negocio y ponerlo en positivo.
Libros recomendables de ventas no hay muchos, y menos aún los escritos por gente con credibilidad y que le avalen sus resultados. Algunos de ellos son Psicología de ventas, de Brian Tracy, El manual definitivo para el vendedor profesional, de Zig Ziglar, y otro de ellos es este libro: Vendes o Vendes. Las técnicas son importantes, pero más aún los aspectos mentales, la confianza y la actitud, entre otros.
Recientemente he leído el libro de Grant Cardone y quiero dejarte sólo unos tips y animarte a que tú también lo leas entero:
— Pero las ventas no sólo es una habilidad para sobrevivir, sino para tener una excelente calidad de vida: cuanto mejor sepas vender, más ganarás y mejor vivirás.
— Vender no es un trabajo, es un estilo de vida.
— No importa quién eres o a qué te dediques, siempre vendes algo.
— Todo es una venta: una entrevista de trabajo es una venta; conseguir financiación para un proyecto es una venta; hacer un evento y conseguir que te vaya la gente es una venta; cuando discutes con tu pareja si vas al cine o al teatro es una venta... y así con todo.
— Sólo existen dos posibilidades: o vendes a alguien o alguien te vende a ti.
— Los niños son los mejores vendedores del planeta: saben lo que quieren, son apasionados, inagotables, pacientes...
— Todos debemos saber vender para que nos vaya bien en la vida.
— Siempre tendrás que venderle algo a alguien para avanzar: un ascenso, tu salario, una empresa...
— Saber vender influye en todos los roles de la vida: como padre, hijo, amigo, empleado, empresario...
— A una persona que sabe vender no le puede ir mal en la vida. Temporalmente, su empresa o la empresa para la que trabaja, le podrá ir mal, pero acabará recuperándose.
— Todas las profesiones dependen de las ventas: puedes ser muy buen coach, pero antes has tenido que vender tus sesiones de coaching; puedes ser muy buen conferenciante, pero antes has tenido que vender tus conferencias; puedes ser muy buen consultor, pero antes has tenido que vender tus proyectos de consultoría.
— Para vender hay que saber de productos... pero sobre todo, de personas.
— Vender es el acto de dar, no de recibir; el acto de servir, no de pedir.
— En el negocio de las ventas, debes estar dispuesto a servir a las personas, no sólo a venderles. Los negocios existen para ayudar a las personas a que su vida sea mejor.
— Los mejores vendedores son los que mejor saben servir.
— Para vender no necesitas trucos ni engaños, más bien necesitas estar dispuesto a ayudar.
— El éxito está en la anticipación, y se puede anticipar casi cualquier respuesta/objeción de un comprador.
— La práctica hace al maestro. La genialidad no es otra cosa que la práctica diaria: practica más para ganar más.
— La vida no va de saber, sino de interiorizar hábitos, y para interiorizar hábitos hay que currárselo.
— Respalda tus palabras con evidencias: MUESTRA.
— Las ventas (falta de ventas) no es el problema, el problema eres tú.
— La mayoría de la gente no consigue lo que quiere porque no hace lo suficiente para conseguirlo.
— Hazte siempre esta pregunta: ¿Cuánto tiempo pierdes al día? El tiempo es dinero.
— ¿Quieres vender más? Pasa más tiempo con tus clientes o potenciales clientes.
— Tu actitud es muy importante: la gente con buena actitud tiene mejor suerte.
— Las personas se dejan influir por personas que les causan confianza más que por grandes productos.
— La gente siempre actuará de acuerdo a tu actitud. Si es negativa, espera reacciones negativas. Si es positiva, espera reacciones positivas.
— Tu actitud precede a todo lo que te pasa en la vida.
— Una vez que controlas tu manera de pensar, controlas tus acciones.
— Haz dieta contra la negatividad. En tu mente sólo compites contra ti mismo.
— Ser positivo no es suficiente, también tienes que protegerte de los negativos.
— Ser positivo no es suficiente, también tienes que protegerte de los negativos.
— Si quieres influir, aprende a VENDER.
— Nunca justifiques un fracaso. Acepta tu responsabilidad y aprende.
— Los vendedores mediocres siempre tienen excusas de por qué no venden.
— Haz preguntas para conocer a tu cliente, sus expectativas y necesidades. Si comprendes a las personas, encontrarás la respuesta correcta.
— Los vendedores mediocres siempre tienen excusas de por qué no venden.
— Haz preguntas para conocer a tu cliente, sus expectativas y necesidades. Si comprendes a las personas, encontrarás la respuesta correcta.
— El precio casi nunca es el problema. El problema es que no has demostrado por qué tu producto es el mejor producto para las necesidades de tu cliente.
— Aprende a vender y nunca te faltará trabajo, porque serás indispensable para los demás.
— Si quieres ser rico, aprender a vender.
— Los problemas son oportunidades de negocio.
— Los clientes no obstaculizan las ventas, lo hacen los vendedores. Tú eres el problema.
— La falta de confianza te costará ventas.
— Falta de compromiso = Falta de Resultados. Comprométete con lo que quieras, pero comprométete. Compromiso = entregarte enteramente a algo (ver artículo Quien no lo entrega todo, lo que entrega es nada).
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* Hoy te dejo 10 posts para mejorar tu networking y relaciones, en la newsletter 23/2016.
* También te dejo 12 posts sobre años sabáticos que te inspirarán a cambiar de vida, en Cintia´s Love in action.
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