miércoles, 19 de noviembre de 2014

TU ERES TU MEJOR ...

http://crecimientointeriormundial.blogspot.com/2014/11/tu-eres-tu-mejor.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EnvejecerEsObligatorioCrecerEsOpcional+%28Envejecer+es+Obligatorio%2C+Crecer+es+Opcional%29 


¿Quién no ha sentido alguna vez que las esperanzas se esfumaban? cuando nuestros objetivos no se ven cumplidos, cuando sentimos que no estamos en el sitio que queremos estar, que el camino que deseamos está lejos, nos preguntamos: ¿Cómo recuperar la esperanza?, y lo que es más importante: ¿Qué hago para conseguir lo que quiero? No es tarea fácil, por eso muchísimas personas caen cada vez más en estados depresivos, de desánimo continuo, se acaban estancando.

Tienes dos opciones ante tu problema

1- Hundirte, pensar negativo, machacarte y pensar que jamás conseguirás lo que quieres, ¿qué obtendrás con esto? Desánimo, autodestrucción, estancamiento y si la mente no está bien, tampoco estará bien tu cuerpo, con un estado de desánimo continuo podemos enfermar.

2- Aceptar la situación, en vez de hundirnos con pensamientos negativos, poner todo el centro de atención en las soluciones y pasos que tenemos que dar para meternos en el camino que queremos. Reflexionar sobre si lo que estamos haciendo es suficiente o tenemos que cambiar de estrategia, ¿qué obtendrás con esto? Esperanza, porque la esperanza sólo aparece cuando pensamos que podemos conseguir lo que queremos, por lo tanto, si estás centrado en encontrar soluciones y en ponerte en marcha con nuevas acciones, estarás yendo en la dirección que te lleve a tu objetivo. Recuerda que cuando hay alguna frustración o algún problema, tendemos a ver las cosas tres veces más negativas de lo que son.

Es algo automático, sentirás tu situación desde una visión menos realista que si estuvieras en un buen estado emocional, si eres consciente de ésto puedes pararlo. Si tu estado de ánimo no está bien, no estás en las buenas condiciones para pensar de una manera realista y eficiente.

La diferencia entre las personas que se hunden ante los problemas y las que toman más fuerza para seguir adelante, está claramente en la forma de pensar, está en el centro de sus pensamientos.

Mientras hay lamentos, negatividades y autodestrucción, no hay cabida para seguir adelante, en cambio, cuando la mente está ocupada buscando soluciones para analizar lo que no funciona y poner en marcha nuevas estrategias, tomarás el camino que solucionará tus problemas. No dejes que nada te detenga, recuerda que hasta el agua que parece débil, gota a gota, acaba erosionando una piedra.

La buena noticia? Tiene solución. No te resignes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario