jueves, 17 de marzo de 2016

Segunda oportunidad

http://www.pensamientopositivo.org/2016/03/17/segunda-oportunidad/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FhMIL+%28Pensamiento+Positivo%29  Por  
Había leído casi todos los libros de Robert Kiyosaki desde que publicó Padre Rico Padre Pobre. De hecho empezaba a sospechar que este autor ya había dicho todo lo que tenía que decir y que dejaría de seguir sus libros.
La verdad es que después de leer Despierta el genio financiero de tus hijos, que por cierto te recomiendo, decidí que me tomaría un respiro de este autor. Pero de repente sucedió que un amigo me recomendó encarecidamente su último libro Segunda oportunidad y decidí hacerle caso y lo que sucedió es que me encontré con uno de sus mejores libros desde Padre rico Padre pobre.
Desde mi punto de vista es un libro fundamental para comprender cómo funciona nuestro mundo hoy en día. Pero sobre todo es un libro que sirve para entender cómo funciona el dinero.
Quizá lo que más me ha llamado la atención es que explica muy claramente que desde que el dinero no está referenciado al patrón oro y es fiduciario los bancos lo pueden crear prácticamente de la nada. Pues bien, las connotaciones que tiene esto para tu día a día son enormes y agradezco que un libro lo explique tan bien y tan claro porque creo que la mayoría de las personas no son conscientes de las consecuencias que tiene esto en sus vida.
La primera de ellas es que la inflación, consecuencia natural de que haya cada vez más dinero en circulación, es una forma sutil de eliminar el valor real de compra de tu dinero. La segunda de ellas es que un sistema con inflación perjudica a los ahorradores y beneficia a los especuladores.
Segunda oportunidad es un libro valiente, descarado y muy documentado que trata desde un enfoque diferente lo mismo que trata la película Zeitgeist, en concreto la película número dos de esta saga donde se explica cómo se fabrica el dinero hoy en día y que es algo que creo que cada ciudadano debería conocer para entender la sociedad en la que se vive.
Así que mi recomendación consta de una película y de un libro. El libro es Segunda oportunidad y la película es Zeitgeist. Te recomiendo ambas si quieres entender cómo funciona el sistema económico, cómo te afecta esto, por qué la inflación es una manera sutil de eliminar valor a tu dinero y, sobre todo, para tener una idea de qué ha pasado verdaderamente en la última crisis económica que hemos vivido. Sobre todo para esto último y para que cuando llegue la siguiente, no te coja desprevenido.
Creo que una sociedad de personas que tienen inteligencia financiera y control sobre su dinero es una sociedad de personas menos manipulables y también creo que hoy dotarse de esta educación es una responsabilidad individual. Espero que este libro te inspire para seguir aprendiendo sobre inteligencia financiera para poder disfrutar de una vida más libre, sabia y abundante.
Sergio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario