sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Vas a vivir tu pequeñez o tu grandeza?

https://mariamikhailova.com/2016/12/07/vas-vivir-pequenez-grandeza/ 

Emprender80%0100
 
Miedos95%0100
 
Grandeza90%0100
Hoy traigo a una invitada muy especial a mi blog. Se trata de Cristina Ramón, coach estratégica, amiga, compañera y con la que estoy trabajando en un proceso de mentoring online en estos momentos. Cristina es una auténtica trotamundos. Ha vivido muchos años en la India, ha trabajado 11 años en una ONG, en la Fundación Vicente Ferrer, y se formó en una de las escuelas más importantes de coaching en Estados Unidos: “The Coaches Training Institute”.  Cristina es ibicenca pero actualmente reside en la isla de Lesbos en Grecia. Una mujer llena de luz, pasión, Cristina es una luchadora y emprendedora valiente, que ha decidido convertir sus miedos en aliados para avanzar y transformar las vidas de otras personas que se encuentran paralizadas o bloqueadas por esos miedos que nos impiden avanzar cuando damos el salto al emprendimiento. Te dejo con su valioso artículo y con una propuesta final que te encantará, especialmente si estás emprendiendo.

Cuando voy a salir de mi conocida “zona de confort”, siento miedo….
Aunque no me va a comer un tigre, es un miedo que se siente muy real… Tan real que parece que hay un peligro verdadero allá fuera… Y mi cabeza empieza a producir argumentos derrotistas: Que si tal vez no voy a hacerlo “suficientemente bien”… que si gustará o no… que si qué dirán o qué pensarán… O si me critican, o se llevan una mala impresión de mí…
Con todo esto mi nivel de motivación puede caer bajo cero en un abrir y cerrar de ojos.
Como toda emprendedora, continuamente tengo que llevar a cabo nuevas acciones más allá de mi confort, con lo que esto se repite a menudo.
Entonces hay una parte de mí que tiene la tentación de paralizarse.
Ante esto, hay una pregunta que casi siempre consigue sacarme de este enredo mental…
Cristina, ¿qué estás haciendo con esta oportunidad única de vivir que te ha tocado?”
Desde muy niña me sentí muy agradecida por tener un techo firme en el que vivir, un plato de comida todos los días, un colegio donde estudiar y unos padres que me querían con devoción.
Me sentía muy afortunada por esta oportunidad que la vida me brindaba. Habría podido nacer en una aldea rural africana sin una escuela ni apenas algo que comer. Pero por alguna razón que desconozco, a mí me tocó nacer en España, y aunque mi familia era sencilla (mi padre es carpintero y mi madre modista), había un mínimo de bienestar y opciones.
Esta situación privilegiada me hizo ser muy consciente de que tenía que hacer todo lo posible por ser feliz y por dar lo mejor de mí al mundo… ¿Qué menos podía hacer con esta oportunidad que me ofrecía la vida?
Mirando el mapamundi, yo me sentía como quien tiene una carta ganadora.
¿Por qué te digo todo esto?
Por dos razones muy importantes…
Primero porque mereces disfrutar de una vida plena y abundante. De hecho, todo lo que deseas, está a la otra orilla del miedo. De ahí que tengas que traspasar esa barrera.
Y la segunda aún más trascendental: porque el mundo necesita que tú despliegues tu potencial. El mundo necesita tu talentoY que cuando te marches, sea un poco mejor.
Hay mucho en juego, por eso, ¡no dejes que los fantasmas de los miedos te detengan!
Hay una expresión inglesa que es muy gráfica para esto que es, “playing small” o “playing big”, “jugar pequeño” o “jugar grande”. Para mí es el equivalente a conformarse, a “ir tirando”, o apostar por activar todo tu potencial y tus talentos, dando lo mejor de ti en este “juego” de la vida.
Para mí significa escuchar tu corazón y hacer lo que sientes, tener todo el impacto que tú puedes llegar a tener.
No para alimentar tu ego, sino porque dentro de ti hay esa llamada a crecer y porque la sociedad necesita progresar… Y para que eso suceda, es necesario que las personas participen dando lo mejor de sí.
Estoy convencida de que cada persona es especial y posee un talento único. Eres como una semilla que con coraje un día se convierte en un hermoso árbol. Estoy convencida de que el mundo sería un lugar mejor si cada persona se atreviera a convertirse en ese “árbol”.
En el fondo, cuando juegas en pequeño te duele, sientes un vacío, estás olvidándote de tu grandeza…Sabes que podrías llegar mucho más lejos si te lo propusieras y si te comprometieras contigo misma y con el mundo. Y si no te dejaras llevar por la inercia, las excusas, los miedos y las creencias limitantes. Tal cual lo escribo me lo digo a mí misma… ¡El mundo necesita tu granito de arena!
Con esta reflexión me gustaría invitarte a escuchar tu sabiduría interior. A descubrir quién eres y cuáles son tus talentos (sean los que sean, pueden ser tan variados como la escritura o la repostería). A tener la valentía de ser tú misma y a ponerte en acción. A tener el valor de salir de tu zona de confort y convertir tu semilla en el árbol que está destinado a ser. A atreverte a volar muy alto y a luchar por tus sueños…
Recuerda que todos tenemos miedo. Pero el truco está en aprender a vivir con esa incomodidad y actuar A PESAR del miedo. Que no sea un freno, sino un compañero de viaje que te indica que te estás acercando a lo que quieres.
Habrá obstáculos en el camino, porque así es como entrenas los “músculos” que tienes “débiles”. A veces te caerás, no hay duda, o lo verás todo gris… Un día o una temporada… Pero no te quedes allí mucho tiempo… Levántate y si hace falta pide ayuda, nadie dijo que tuvieras que hacerlo todo solo… Y si necesitas convencerte más, basta con leer el periódico o visitar un hospital, te darás cuenta del privilegio que tienes.
«Todos caemos en la vida, lo importante es cómo te levantas; cada cosa sucede por una razón» Roei Sadan.
¡Porque el mundo necesita tu pasión!
Piensa en grande y da un paso cada día. Porque hasta la montaña más grande se escala paso a paso.
Y a ti, ¿qué te ayuda a saltarte tus miedos? ¿Cuál quieres que sea tu huella en tu entorno inmediato y en la sociedad en general? Te animo a compartirlo en los comentarios.
Si eres emprendedora novel y tus miedos y frenos te bloquean (perfeccionismo, miedo a la crítica, etc) a la hora de llevar a cabo tus proyectos, tengo una invitación muy especial: elReto SaltaMiedos¡Empezamos el 12 de diciembre!

Soy Cristina Ramón, coach estratégica, ayudo a las mentes libres y profesionales independientes a vencer los miedos y los obstáculos que les impiden escuchar su corazón y emprender su camino. Porque el mundo necesita tu pasión y detrás del miedo está esa vida plena y abundante que mereces. Si cada persona siguiera su corazón creo que el mundo se transformaría y de allí “la revolución del corazón”. Me encontrarás aquí: www.larevoluciondelcorazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario